Me llamó esta mañana la veterinaria para preguntar qué tal iba. Le expliqué el acelerón que tenía ayer, y me dijo que era normal, que a veces en gatitos jóvenes los opiáceos provocan ese efecto. Hoy ya está normal. No parece que le duela nada, ni se lame la herida. Come y bebe sin problemas, ha hecho pis y caca, así que todo bien.
Segundo test de FiV y leucemia, negativos!!!! Le han puesto la primera dosis de trivalente, dentro de un mes la segunda. También me ha dicho que tiene gingivitis, qué hartura de cosas veterinarias. En fin, tendré que buscar por el foro información.
Olé! Me alegro mucho, el negativo en ese test es un alivio inmenso. Sobre la vacuna, si hoy la ves más dormilona o que quiere jugar menos es normal (yo la primera vacuna de Ekko me pegué un susto porque era enano y se pasó como 6 horas durmiendo sin moverse). Lo dela gingivitis depende en qué grado esté, busca información porque seguramente con una pasta de diente o algún producto de los que se echan al agua puedas tenerla controlada sin necesidad de más gastos veterinarios.
Me alegro mucho de que Mintou ya esté mejor, que vaya mesecitos habéis tenido.
La gingivitis es leve, tiene la encía un poco enrojecida en la base de algunos dientes, pero nada más. Sí que tiene las muelas de atrás con bastante sarro, me ha dicho el veterinario que posiblemente necesite una limpieza (otra vez con anestesia general, y ya sería la tercera, no me gusta nada). Que mientras tanto le lavase los dientes con una pasta y un cepillo específico para gatos. Eso hay que hacerlo todos los días? Esta pobre mía va a querer volver a la calle, para que la dejemos ya en paz de pinchazos, anestesias, pastillas, ahora los dientes...
Lo de los dientes déjale un tiempo...a mi me recomendaron lo mismo pero de momento no, ya lo pasa bastante mal...me dijeron que le ponían sedación, que con anestesia sólo si veían que la sedación no bastaba. De momento sigue con la pasta y poco a poco, yo empezaria poniéndose la en el morro o frotándosela suavemente en las encias (con el dedo al principio igual es mejor para que no se asuste), creo que se recomienda como mínimo un día si un día no, puedes empezar cada 3-4 días e ir reduciendo si ves que lo lleva bien.
Todavía no he empezado con la pasta, esta semana la está pasando con mi novia, que bastante tiene con darle las últimas pastillas del segundo ciclo de panacur. Ya cuando vuelva le compraré la pasta y empezaré. A ver si no le disgusta mucho.
Es muy difícil hacerle fotos despierta, porque no para. Y además cuando ce el móvil, viene disparada a darle cabezazos, en plan “suelta ya ese cacharro y hazme caso a mí “.