Bienvenidas a las dos! Y enhorabuena por la pequeña Eyden, estoy segura de que le habéis salvado la vida acogiéndola en casa y que os dará un montón de alegrías.
Es normal que con un mes y medio sea muy mimosa, ten en cuenta que con esa edad aún debería estar con su mamá y hermanos, es muy pequeña y necesita protección y mucho mimo, pero también disciplina para que poco a poco aprenda lo que necesita.
Con respecto a la alimentación, pásate por el foro de alimentación para echar un vistazo, aunque si nos dices qué come ahora podemos orientarte mejor (tal vez no hace falta que le cambies la alimentación de momento).
Si los medicamentos están haciendo efecto es normal que esté más activa, seguramente tenga ratos de mucha actividad, querer jugar y atrapar cosas, y el resto del tiempo se lo pase durmiendo a pata suelta. Para el juego, lo mejor es que tengáis peluches, pelotitas y cañas, y nunca, NUNCA jugar con las manos: ahora es muy gracioso porque no hace daño, pero como se acostumbre a acechar vuestras manos o pies, cuando crezca va a ser una tortura y hará mucho daño sin querer, porque para ella seguirá siendo un juego. En la sección de comportamiento tienes algunas guías para principiantes:
https://www.gatolicosanonimos.es/Tema-Mi...o-le-educo
Acerca del sofá, eso es un poco "leyenda urbana" de gente que no ha sabido entender las necesidades de un gato. Arañan el sofá para marcarlo con las glándulas que tienen en las patas, además de para estirarse y mantener las uñas afiladas. La opción para que no arañe el sofá es poner un rascador, a ser posible grande (tipo árbol, que mida por lo menos un metro o metro veinte si puede ser) cerca del sofá. Y estar atentos: cuando veáis que va a afilarse las uñas en el sofá, inmediatamente la cogéis y la ponéis en el rascador: le cogéis las patitas y "rasguñáis" con ellas en él, para que aprenda que ese es el sitio para hacerlo; también podéis jugar con ella con la caña en el rascador para que aprenda a treparlo. Esto mismo aplica para otras superficies (especialmente sillas de escritorio, las bases de cama si son tapizadas...). Mi gato llegó a casa con dos meses y ni una sola vez nos ha arañado el sofá, ni siquiera después de cambiarlo por uno nuevo.
Espero haber ayudado, y esperamos que pongas fotitos de Eyden pronto!