Ay, de verdad, no tengo palabras ante todas estas muestras de cariño
Ojalá entre en ese 50%. De ser así, deberíamos notar una mejoría a partir de los quince días. También me han dicho que pueda ocurrir que se mantenga tal y como está ahora, y sería valorar si seguir manteniéndole así con quimio o no.
Con el apetito que estaba teniendo con la cortisona, hoy apenas tiene (es uno de los efectos secundarios de esta quimio). Así que le daré más comida en jeringa de lo que acostumbra para que esté con fuerza.
Aún así me han dicho que "puede tener una mejoría y aguantar así tres meses, cuatro...". Vaya, que el pronóstico no es bueno. En fin, sólo espero que ese tiempo esté bien dentro de lo que tiene.
Ahora mismo intento no pensar en si le funcionará o no, porque por desgracia para saber eso tengo que dejar pasar mínimo dos semanas, así que procuro centrarme sólo en darle los cuidados y mimos que necesita para poder estar al 100% este tiempo. Si dentro de dos semanas tengo que llorar porque no le funcione, entonces es cuando lloraré, pero no quiero entristecerme pensando eso y transmitirle a él esa sensación, no se lo merece.
Me uno a los demas, te mando muchos abrazos. No es algo bueno por lo que pasas pero no puedes cambiar el "destino". Profita de cada momento, porque hara parte de tus recuerdos.
Abrazoss y ronroneosss.
Este último par de días la cosa no está yendo nada bien...
A finales de la semana pasada empezó a tener algún ataque de tos de nuevo, pero era un par a lo sumo al día y se recuperaba bastante rápido. Este último par de días está teniendo muchísimos en pocas horas (anoche, por ejemplo, tuvo seis) y son muy fuertes, teniendo que respirar bastante rato por la boca.
Aparte, empieza a tener un ruido y a toser de forma diferente, como si expectorase.
No le puedo dar de comer con jeringa en ese estado, así que veo que está bastante debilitado y va con letargo, y a poco que se mueve algo le entra tos.
He leído que algunos tratamientos de quimio pueden dar problemas respiratorios, no sé si es por esto o porque su enfermedad está avanzando a pasos agigantados.
Todavía queda semana y media para ver si la quimio le resulta efectiva, pero a este paso no sé ya nada.
Muchos ánimos con la enfermedad, debe estar siendo muy duro pero estás haciendo todo lo posible por él. Ahora mismo no puedes hacer nada mas que esperar a que la quimio haga su efecto, darle mucho cariño tal y como ya estás haciendo y permanecer a su lado.
Si se asfixia tanto quizás deban ponerle la alimentación por sonda, ¿Se lo has comentado al veterinario? Estando con quimio no creo que deba quedarse sin comer mucho tiempo, ten en cuenta que su cuerpo tiene que tener reservas para responder a la enfermedad y a los tratamientos agresivos.
Ten fuerza, tu peludín te necesita a tope y tengamos esperanzas en el tratamiento,
(25-02-2017, 10:24 PM)Cristina047 escribió: Si se asfixia tanto quizás deban ponerle la alimentación por sonda, ¿Se lo has comentado al veterinario? Estando con quimio no creo que deba quedarse sin comer mucho tiempo, ten en cuenta que su cuerpo tiene que tener reservas para responder a la enfermedad y a los tratamientos agresivos.
Ten fuerza, tu peludín te necesita a tope y tengamos esperanzas en el tratamiento,
Muchos besos!
Gracias
De hecho, mi veterinario ni siquiera era partidario de que le diese comida con jeringa, lo hice yo por mi cuenta porque vi que era inviable darle una quimio con la cantidad de poca comida que estaba comiendo (tiene dificultades para comer por la localización del tumor). Y le vino muy bien el darle con jeringa, a raíz de ahí empezó a comer latitas, que antes no quería ni verlas. Pero desde hace un par de días es inviable totalmente, a poco que se mueve o estresa le entran unas crisis horrorosas.
Me han mandado ventolín, pero se estresa bastante con el spray, así que no sé muy bien cómo hacerlo para que no se ponga nervioso y entre en un círculo de nerviosismo>mala respiración>más nerviosismo>peor respiración. Si consiguiese que se relajase, quizás solucionaría algo las crisis y podría volver a darle de comer.
Lo del ventolín se lo das con la mascarilla puesta no? Las cámaras de bebés ayudan mucho a que lo tomen correctamente, puedes pulsar el ventolín en la cámara y luego le colocas la máscara porque el producto no se va si él no respira, así que puedes darle al spray en otro lado para que no lo escuche y luego sólo acercarle la cámara a la carita para que respire, además las de bebés tienen una pestaña con la que controlas el flujo de aire que ha respirado y así puedes calcular que tome toda la dosis.
Lo de la comida es fundamental, los gatos no son como otros animales, ellos necesitan comer continuamente y mas en estados carenciales o de enfermedad, lo que pasa es que si se asfixia hay riesgo de broncoaspiración y eso si que sería perjudicial, lo suyo es que lo hables con el veterinario por si encuentra alguna solución, normalmente en mi centro colocan sondas nasogástricas en estos casos, pero ya eso va con el veterinario...
(25-02-2017, 11:59 PM)Eli escribió: Y no le pueden poner cortisona ahora con la quimio?
Sí, sí, está con cortisona vía oral desde que empezó con las toses (antes de saber siquiera que era cáncer). Queremos probar a dársela cada doce en vez de cada 24 horas, a ver si siendo más lineal la medicación le va mejor. Pero claro, la idea es hacerlo cuando empiece con el ventolín para que no se estrese más de la cuenta, que esta mañana le dieron unos ataques más malos...
(26-02-2017, 12:21 AM)Cristina047 escribió: Lo del ventolín se lo das con la mascarilla puesta no? Las cámaras de bebés ayudan mucho a que lo tomen correctamente, puedes pulsar el ventolín en la cámara y luego le colocas la máscara porque el producto no se va si él no respira, así que puedes darle al spray en otro lado para que no lo escuche y luego sólo acercarle la cámara a la carita para que respire, además las de bebés tienen una pestaña con la que controlas el flujo de aire que ha respirado y así puedes calcular que tome toda la dosis.
Ay, pues ésa era mi duda. Es que verás, el ventolín me lo dio hoy y me comentó de hacerle una mascarilla casera en casa con una botella, que es como lo hemos probado. Luego en casa estuve buscando información sobre las mascarillas para bebés o pequeños animales, si tenían algún mecanismo como el que comentas, pero tenía la duda porque sólo leía que avisaba de la cantidad tomada, pero no que se pudiese echar el spray en otro sitio.
De verdad que me has alegrado muchísimo la noche con esto. Mañana voy a buscar esa mascarilla sin falta.
Lo de la comida, de hecho hoy me comentaba que es un fastidio ponerles sondas nasogástricas, que eso siempre como ultimísima opción.
Comer come, pero poquísimo para lo que necesita él. Con la jeringa me apañaba muy bien porque se lo daba muy despacito y lo toleraba estupendamente (aunque al pobre no le hacía mucha gracia -a mí tampoco me la haría-), pero es que ahora entre la mala respiración, que se le pueda ir hacia otro lado y crear ahí una infección, o el nerviosismo que le dan ataques horrorosos, va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Con lo que me has dicho, voy a probar y ver si mejora esa respiración y ataques, y de nuevo jeringa de irle bien.
(26-02-2017, 12:40 AM)Petunia escribió: Ay, pues ésa era mi duda. Es que verás, el ventolín me lo dio hoy y me comentó de hacerle una mascarilla casera en casa con una botella, que es como lo hemos probado. Luego en casa estuve buscando información sobre las mascarillas para bebés o pequeños animales, si tenían algún mecanismo como el que comentas, pero tenía la duda porque sólo leía que avisaba de la cantidad tomada, pero no que se pudiese echar el spray en otro sitio.
De verdad que me has alegrado muchísimo la noche con esto. Mañana voy a buscar esa mascarilla sin falta.
Lo de la comida, de hecho hoy me comentaba que es un fastidio ponerles sondas nasogástricas, que eso siempre como ultimísima opción.
Comer come, pero poquísimo para lo que necesita él. Con la jeringa me apañaba muy bien porque se lo daba muy despacito y lo toleraba estupendamente (aunque al pobre no le hacía mucha gracia -a mí tampoco me la haría-), pero es que ahora entre la mala respiración, que se le pueda ir hacia otro lado y crear ahí una infección, o el nerviosismo que le dan ataques horrorosos, va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Con lo que me has dicho, voy a probar y ver si mejora esa respiración y ataques, y de nuevo jeringa de irle bien.
Cámaras inhalatorias hay de muchos tipos, la que yo te comento es ésta:
Que como puedes leer tiene el dispositivo unidireccional, de manera que sólo sale el aerosol si se realizan las respiraciones, si no, permanece dentro de la cámara ;)
Ya verás como con un dispositivo así, te va a ser muchísimo mas sencillo hacer que tome el ventolín, y cuando mejore la asfixia le podrás dar de comer sin problema.
Ánimo con ese peludín!!! Ya verás como poco a poco vas encontrando soluciones a los problemas, y da igual lo que salga en las pruebas, porque sea como sea, va a poder sobrellevar su enfermedad a tu lado, y el tiempo que viva será de la mejor manera posible y sintiéndose muy querido.