14-03-2015, 01:17 AM
#31RE: Duda acerca de nuevo pienso
No te creas todo lo que lees en los foros, empezando por lo que yo escribo. Para mí la información relevante es la que luego puedo contrastar en fuentes fiables, esas que adjuntan estudios serios y rigurosos. El gesto ese no es de enfado, es como diciendo, pero si tu gato ya ha estado tomando un pienso con levaduras específico para problemas de hígado. Es una especie de cómor . Jamás he oído/leído lo de que la levadura de cerveza que sea mala para el hígado. No sé por qué la pondrán pero la lleva un montón de piensos.
Siempre es un buen momento para preguntar al autor del hilo por qué lo de la levadura de cerveza. Ahí mis conocimientos no llegan
14-03-2015, 02:03 AM
#32RE: Duda acerca de nuevo pienso
(14-03-2015, 01:17 AM)doyou escribió: No te creas todo lo que lees en los foros, empezando por lo que yo escribo. Para mí la información relevante es la que luego puedo contrastar en fuentes fiables, esas que adjuntan estudios serios y rigurosos. El gesto ese no es de enfado, es como diciendo, pero si tu gato ya ha estado tomando un pienso con levaduras específico para problemas de hígado. Es una especie de cómor . Jamás he oído/leído lo de que la levadura de cerveza que sea mala para el hígado. No sé por qué la pondrán pero la lleva un montón de piensos.
Siempre es un buen momento para preguntar al autor del hilo por qué lo de la levadura de cerveza. Ahí mis conocimientos no llegan
Pues ni idea, la verdad. Estoy en fase de recopilar información, yo personalmente no tengo ni la mas remota idea acerca de piensos y demás.
¿Que ha pasado? estaba leyendo ese hilo (el del enlace), y justo tu me has recomendado ese pienso, me he metido y he visto que tenía ese producto (levadura de cerveza) y lo he descartado por lo que había leído en el otro hilo.
A mi, sinceramente me da igual uno que otro, yo solo quiero lo mejor para mi gata.
Saludos gatunos amigo doyou y gracias por el interés!!!
14-03-2015, 02:04 AM
#33RE: Duda acerca de nuevo pienso
Exacto, como dice doyou intentamos que la información sea lo más contrastada posible, pero como no somos expertos ni veterinarios, la información que ponemos no toda está contrastada al 100% ni toda viene de nuestras experiencias. Nos basamos en mucha investigación por webs y artículos, pero ya se sabe que en Internet hay muchos datos contradictorios.
A ver si podemos encontrar una respuesta a si la levadura de cerveza es o no buena para gatos con problemas de hígado!
Y porcierto yo si fuera tu llamaría a estas chicas que dijo Lady:
Cita:Cris se me ha ocurrido que igual puedes llamar a las chicas de la clínica Gattos. Son especialistas en gatos y saben un montón. Ellas siempre recomiendan piensos sin cereales, los conocen y saben que son buenos, quizás si las llamas y les cuentas los resultados de las pruebas (quizás habría que repetirlas para que estén más recientes) ellas te sepan decir si se le puede dar otro tipo de pienso, o mezclarlos o darle un tratamiento con pastillas u otros productos.
Creo que estas chicas te podrían ayudar mucho con este tema si son expertas, ya que este tema es muy delicado teniendo en cuenta el problema del hígado y lo que nosotros digamos no tiene porque ser correcto al 100% y podría hacer más daño que bien. Obviamente, cuanto menos cereales mejor, eso siempre, pero no sabemos (o almenos yo) el tema de la levadura y esas cosas...
(Última modificación: 14-03-2015, 02:06 AM por Aletheia.)
14-03-2015, 09:13 AM
#34RE: Duda acerca de nuevo pienso
Cita:A mi, sinceramente me da igual uno que otro, yo solo quiero lo mejor para mi gata.
Orijen si no tiene problemas de sobrepeso ni tendencia a engordar. Esto es fácil de averiguar: si ha comido siempre RC y Hills, con la de cereales que tienen y se mantiene delgada y no pasa hambre, es muy probable que le vaya bien Orijen.
Applaws si le sobran unos gramos o kilos, o los coge con facilidad.
Yo sigo buscando y no veo más que beneficios de la levadura de cerveza, incluso en algún estudio en Pubmed lo ponen como un complemento adecuado para gatos ancianos.
Como anécdota personal, la gata de mi hermano, que es una todoterreno, ni se ha puesto mala una vez en toda su vida durante 13 años ya, estaba dejando de comer, le dábamos Porta de pollo y arroz. Ha sido cambiarle a Orijen y ha vuelto a coger peso (estaba más delgadita), le brila el pelo otra vez como si fuera joven y está más activa. Cada gato tiene necesidades diferentes y, como ya hay varios piensos muy buenos, tenemos la gran suerte de poder elegir el que mejor les vaya.
(Última modificación: 14-03-2015, 09:14 AM por doyou.)
14-03-2015, 09:36 AM
#35RE: Duda acerca de nuevo pienso
Lo que es alucinante es que RC haga ese pienso. Leo en Pubmed y otras páginas de medicina veterinaria que los gatos con problemas de hígado deben evitar los carbohidratos de difíciles digestión por su capacidad para causar inflamaciones, pero los ingredientes son: arroz, grasas animales, maíz, gluten de trigo*, proteína de cerdo deshidratada*, gluten de maíz, fibras vegetales.
Es decir, justo lo que deben evitar.
En fin, luego sigo que voy encontrando cosas. Me falta leer un poquito sobre los valores de cobre y zinc que lleva orijen y te doy mi opinión más rigurosa.
14-03-2015, 01:57 PM
#36RE: Duda acerca de nuevo pienso
Cita:A low carbohydrate high protein, highly digestible diet, given in many small amounts during the day, is known to be beneficial in liver disease treatment.
Se sabe que una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas, altamente digerible, dada en cantidades pequeñas y muchas veces a lo largo del día, es beneficioso para el tratamiento de los problemas de hígado.
Así es exactamente como come un gato cuando se le alimenta con un pienso alto en proteínas y así es como afirmo yo que debe comer un gato sano.
Incluso aumentar la ingesta de proteínas en humanos es beneficioso.
14-03-2015, 02:06 PM
#37RE: Duda acerca de nuevo pienso
(13-03-2015, 09:56 PM)cris.b escribió:
(13-03-2015, 09:32 PM)Succubae escribió: Fallo mío no me acordaba de que los había más pequeño en Orijen, pues ya de esos si que no se decirte seguro, pero me parece que no.
Gracias igualmente!!!
Sí, sí, yo he visto en kiwoko el paquete pequeñito de orijen. No se de donde eres, pero en parquesur, un centro comercial de leganés, hay una tienda de animales gigante y ahñi también venden orijen, acana y creo que applaws, supongo que también tendrán el formato pequeño, pero no te lo puedo asegurar.
14-03-2015, 03:29 PM
#38RE: Duda acerca de nuevo pienso
(14-03-2015, 09:13 AM)doyou escribió:
Cita:A mi, sinceramente me da igual uno que otro, yo solo quiero lo mejor para mi gata.
Orijen si no tiene problemas de sobrepeso ni tendencia a engordar. Esto es fácil de averiguar: si ha comido siempre RC y Hills, con la de cereales que tienen y se mantiene delgada y no pasa hambre, es muy probable que le vaya bien Orijen.
Applaws si le sobran unos gramos o kilos, o los coge con facilidad.
Yo sigo buscando y no veo más que beneficios de la levadura de cerveza, incluso en algún estudio en Pubmed lo ponen como un complemento adecuado para gatos ancianos.
Como anécdota personal, la gata de mi hermano, que es una todoterreno, ni se ha puesto mala una vez en toda su vida durante 13 años ya, estaba dejando de comer, le dábamos Porta de pollo y arroz. Ha sido cambiarle a Orijen y ha vuelto a coger peso (estaba más delgadita), le brila el pelo otra vez como si fuera joven y está más activa. Cada gato tiene necesidades diferentes y, como ya hay varios piensos muy buenos, tenemos la gran suerte de poder elegir el que mejor les vaya.
(14-03-2015, 09:36 AM)doyou escribió: Lo que es alucinante es que RC haga ese pienso. Leo en Pubmed y otras páginas de medicina veterinaria que los gatos con problemas de hígado deben evitar los carbohidratos de difíciles digestión por su capacidad para causar inflamaciones, pero los ingredientes son: arroz, grasas animales, maíz, gluten de trigo*, proteína de cerdo deshidratada*, gluten de maíz, fibras vegetales.
Es decir, justo lo que deben evitar.
En fin, luego sigo que voy encontrando cosas. Me falta leer un poquito sobre los valores de cobre y zinc que lleva orijen y te doy mi opinión más rigurosa.
Jo doyou muchísimas gracias por todo...
Pues mira, es muy delgadita, la verdad...
Esta tarde casi seguro que me pase por la tienda de parquesur a comprar alguna paquete pequeño para probar a ver si le gusta, pero todavía estoy indecisa... orijen amarillo o applaws pollo y salmon
(Última modificación: 14-03-2015, 03:30 PM por cris.b.)
14-03-2015, 03:47 PM
#40RE: Duda acerca de nuevo pienso
Esos de Kiwoko, imagino que de Orijen, venderán poco, ya que el saco de 2kg, lo tienen a 31 euros, mientras que en muchos portales está entre 24-26 euros, y lo que ya es una pasada es el saco grande que lo tienen a 61 euros, y en otros lugares oscila entre 45-47 euros
Dios creo el gato, para que los humanos tuviéramos el placer de acariciar al tigre
14-03-2015, 04:37 PM
#41RE: Duda acerca de nuevo pienso
(14-03-2015, 03:47 PM)mifu escribió: Esos de Kiwoko, imagino que de Orijen, venderán poco, ya que el saco de 2kg, lo tienen a 31 euros, mientras que en muchos portales está entre 24-26 euros, y lo que ya es una pasada es el saco grande que lo tienen a 61 euros, y en otros lugares oscila entre 45-47 euros
Ya, si es para comprar el paquete pequeño de 300 gramos, para ver si le gusta o no antes de pedir el paquete grande...
EDITO: EL Acana Pacifica o el Grasslands ¿que tal es? Porque por ahora es el único que he encontrado tamaño pequeño para probar... Supongo que será parecido a origen, ya que poco más o menos que son la misma marca... parece que tienen un poco menos de proteína.
(Última modificación: 14-03-2015, 06:25 PM por cris.b.)
14-03-2015, 06:31 PM
#42RE: Duda acerca de nuevo pienso
Creo que no es lo mismo una levadura X que una levadura de cerveza, pero aún así creo que la cosa de no usar la levadura de cerveza es más que nada porque es de origen vegetal, supongo que no es algo que se metabolice demasiado bien por ser vegetal y por ello pueda dar más problemas. Hablando con Daten, que sé que la usa, me ha dicho que en exceso y demás puede dañar los riñones, por lo que no sería tan descabellado que también afectase al hígado.
De todas maneras, como me ha apuntado Daten y tiene toda la razón, no es lo mismo usar la levadura de cerveza así tal cual (con la que hay que hacer descansos de X tiempo para que no sea tóxica) que la levadura de cerveza que se pone en un pienso, que es con un % bajíiiiiiisimo para que no llegue a esos niveles tóxicos, ya que el pienso lo comen todo el tiempo.
EDITO: en humanos es buena precisamente para eliminar toxinas que dañan el hígado otros órganos y acabo de leer lo mismo en un sitio de comida barf, pero no sé si es que está copiado de los humanos, como todos sabemos el humano es omnívoro y el gato no, así que no sé si es aplicable...
Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.
14-03-2015, 07:30 PM
#44RE: Duda acerca de nuevo pienso
(14-03-2015, 07:13 PM)doyou escribió: cris.b, si está delgadito, sin duda, Orijen cat and kitten.
Ya, si lo tenia claro, pero no lo encuentro por ninguna parte el tamaño pequeño.
He encontrado el Acana pacific y el grasslands, que he pensado que podian ser buenos, ya que en parte son la misma compañía.
Es que es algo quisquillosa con la comida y quería probar con los de 300gramos antes de encargar el de 2 o 6 kilos por si no lo quiere comer.
14-03-2015, 07:37 PM
#45RE: Duda acerca de nuevo pienso
Yo cogería el de 2kg, creo que se acaba más rápido de lo que parece, que 2kg parecen mucho pero no son tanto, y si no le gustase solo si se lo mezclas seguro que se lo come con el tiempo. Sobretodo cuando se lo des haz la transición poco a poco, un tiempo 25% nuevo 75% del antiguo, 50%50% y finalmente 25% antiguo 75% nuevo, y despues ya 100% nuevo.
Pero tranqui, que la gata de mi novio se pasó dos años comiendo Ultima de Affinity para esterilizados y solo comía eso y Golden Gourmet. Hasta dejó de comer jamón que le daban de tanto en tanto y pollito, solo quería su pienso y su lata. Es una pija, y las chuches solo si son las que ella quiere. Ahora mezclándole cada vez más con Applaws se lo come bien y en más poco tiempo de lo que esperábamos. Y las latas tambien, no le apasionan pero se las va comiendo, así que tranqui!