¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuidado con Natural Greatness
doyou
****

Gatote

Avatar

Mensajes:

707

Temas:

13

Registro en:

Aug 2014

Reputación:

34

Sexo:

Masculino
12-09-2021, 08:42 PM #1 Cuidado con Natural Greatness

Bueno, entré al foro para escribir esto y me lo he dejado para el final. Os cuento:

Llevo dándoles hace años Natural Greatness Wild Instinct. Hace menos de un año noté que no se lo comían como antes y que empezaban a vomitar muy por encima de la media habitual y vi en Zooplus algunas críticas al pienso en la misma dirección, hablando de una partida de pienso mal conservada, de gatos que vomitaban, o directamente no se lo comían. Cambié de pedirlo en Zooplus a comprarlo en Huella Canina, pensando que podría haber sido un tema de conservación. Después de eso, la cosa volvió a la normalidad.

Este verano, a finales de julio, nos dimos cuenta de que los gatos estaban más delgados que de costumbre en verano, que siempre suelen estar algo más esbeltos. A mi Lili le empezamos a notar la columna algo más marcada y eso fue lo que hizo que saltaran todas nuestras alarmas. Como mi mujer tenía turnos rotativos, nos descoordinamos un poco con el tema de ponerles pienso y no nos dimos cuenta de que apenas comían del cuenco. Yo soy el que les pone la comida húmeda y, al verlo siempre lleno, pensé que mi mujer lo rellenaba por la noche al volver del trabajo y resulta que no era así. Al comprobar que el paquete de pienso después de un mes estaba casi lleno, lo pesamos y vimos que habían comido en unas cuatro semanas algo más de un kilo de pienso, lo cual está entre poco y nada. Entré en Zooplus para ver las opiniones, pues en los foros no encontré nada y volví a leer los mismos comentarios muy parecidos a los de la otra vez, de gatos que ni olían el pienso, vómitos diarreas... Me fui a una tienda cercana, compré Orijen y cuando lo puse en el comedero se volvieron locas del hambre que tenían. Llevamos un mes de vuelta a Orijen y han recuperado peso, energía y hemos contado cero vómitos en semanas y eso que tuvimos que hacer una no transición forzosa.

Si queréis entrar en zooplus veréis lo que os comento. Llama la atención que la nota media del mismo era muy alta hace unos meses y ha bajado en picado: https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos...ess/660512

Como anécdota personal, en Huella Canina han quitado hasta las valoraciones del pienso, incluida la mala mía negativa. 

Expongo esto para que tengáis cuidado, no es la primera vez que me ha pasado con esa marca con la que estaba muy contento y no soy la única persona, podéis entrar en la página que he comentado antes y ver las opiniones y calificaciones. Como veo que además han borrado críticas negativas en Huella Canina, cuento esto para que se sepa esto que, según pude comprobar, nos ha pasado a varias personas y las que no sabremos... Si notáis que vuestros michines comen menos y lo estáis usando, ya sabéis qué puede estar pasando. 

Tenía que haberlo puesto antes, pero he estado bastante liado, para variar. Espero que más valga tarde que nunca. Disculpad.

Un saludo.
 Citar

Nexus
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

109

Temas:

6

Registro en:

Aug 2021

Reputación:

4

Sexo:

Masculino
13-09-2021, 11:31 AM #2 RE: Cuidado con Natural Greatness

Sí, yo estuve mirando qué pienso darle y estuve viendo los de siempre: Orijen, Acana, Natural Greatness, Purizon, Applaws... y ya vi que en los últimos meses/año las opiniones de NG eran muy malas en Zooplus, así que ya quedó descartado.

Así y todo me quedaba la duda de si podía ser campaña de desprestigio con mala idea, ya que no se ven opiniones negativas en otras tiendas ni tampoco muchas en foros. Pero ya veo que la cosa es cierta.

Por cierto, lo de que retiren opiniones negativas en Huella Canina es para no volverles a comprar. Yo ya no lo he hecho nunca, y para mí quedan cruzados.
 Citar

Codevone
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

200

Temas:

11

Registro en:

Dec 2020

Reputación:

2

Sexo:

Femenino
13-09-2021, 12:38 PM #3 RE: Cuidado con Natural Greatness

Muchísimas gracias por el aviso, pues estuve barajando esa marca, aunque actualmente le doy Purizon. También por hacer conocer que borran los comentarios que les da la gana.
 Citar

doyou
****

Gatote

Avatar

Mensajes:

707

Temas:

13

Registro en:

Aug 2014

Reputación:

34

Sexo:

Masculino
13-09-2021, 01:33 PM #4 RE: Cuidado con Natural Greatness

Es la experiencia que he tenido y creo que mi deber era compartirla. Igual lo han arreglado, pero claro, yo ya no vuelvo a probar... Por aquí alguno me conoce y saben que no vendo piensos, ni gano nada hablando de uno o de otro, lo importante para mí es darles lo mejor para ellas y si alguien se beneficia de todo lo que he leído e investigado, pues mejor. De hecho, me fastidió en su momento no poder usar ese pienso porque me iba genial, aunque claro, más me fastidió el daño que les podía haber causado a mis peques, porque si dejaron hasta de comer, algo malo notarían, no solo que no estuviera bueno. 

Mi opinión no aparece en la página y las valoraciones del pienso tampoco. Si alguien lo ha comprado allí alguna vez, sabrá que antes sí aparecían y es verdad que llama la atención la cantidad de comentarios negativos en Zooplus, lo malo es que yo los vi tarde, ojalá los hubiera leído unas semanas antes.
 Citar

doyou
****

Gatote

Avatar

Mensajes:

707

Temas:

13

Registro en:

Aug 2014

Reputación:

34

Sexo:

Masculino
13-09-2021, 01:35 PM #5 RE: Cuidado con Natural Greatness

Justo escribo esto y veo que las valoraciones vuelven a estar, pero la mía no. Volveré a enviarla, a ver qué pasa.
 Citar

mifu
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

1.871

Temas:

39

Registro en:

Feb 2015

Reputación:

34

Sexo:

Masculino
13-09-2021, 04:48 PM #6 RE: Cuidado con Natural Greatness

Es que Orijen tiene un "algo" que a quienes nos funciona y a los gatos les sienta bien, es para olvidarse en toda la vida de ellos  de contemplar otras alternativas y rogar para que la fábrica canadiense no cierre puertas.
Desafortunadamente no es apto para todos y los hay que pasan siquiera  de olerlo, o desastre en el arenero, o vómitos   o al contrario se ponen como sandías con patas.
Con la variedad Fit & Trim de control de peso, es un buen paliativo.
También está el tema del precio y para quien tenga que hacer números o tenga muchos gatos a su cuidado.


Dios creo el gato, para que los humanos tuviéramos el placer de acariciar al tigre
(Última modificación: 13-09-2021, 04:50 PM por mifu.)
 Citar

doyou
****

Gatote

Avatar

Mensajes:

707

Temas:

13

Registro en:

Aug 2014

Reputación:

34

Sexo:

Masculino
13-09-2021, 05:27 PM #7 RE: Cuidado con Natural Greatness

Al final, mifu, gastar en comida es invertir en salud. Eso me pasaba con Natural Greatness, me parecía un pienso bueno y ellas estaban fantásticamente, hasta que han dejado de estarlo. Ahora vuelven a estarlo que es de lo que se trata.
 Citar

mifu
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

1.871

Temas:

39

Registro en:

Feb 2015

Reputación:

34

Sexo:

Masculino
13-09-2021, 05:58 PM #8 RE: Cuidado con Natural Greatness

(13-09-2021, 05:27 PM)doyou escribió: Al final, mifu, gastar en comida es invertir en salud. Eso me pasaba con Natural Greatness, me parecía un pienso bueno y ellas estaban fantásticamente, hasta que han dejado de estarlo. Ahora vuelven a estarlo que es de lo que se trata.
A mi gato macho, ya lleva 11 años conmigo y el primer año estuve tanteando con Applaws y Farmina, pero a la que me "documenté" respecto a Orijen y ví como lo hacián,  me decidí con él y está como un cachorro de 2 años de lo que corre y salta y su actividad.
A la gata, que adopté hace 4 años (ya tenía 7 años) y sin tener idea de donde venía y lo que comía, al darle Orijen de buenas a primeras, montó un desastre en el arenero que no veas.
Salí corriendo a buscar una bolsa de Advance y en 15 días de transición, ya li dí la vuelta y desde entonces ambos están con el mismo pienso y lo varío entre el Six Fish y el Fit & Trim cada trimestre, para no "aburrirlos".
Como bien dices, gastar en comida es invertir en salud, nada más cierto, y mi amigo el veterinario me dice que muchos clientes como yo, cierra el negocio y monta una tienda de pollos asados,  Risa2
El tema de comida húmeda para la gata, ya es otro cantar y cada semana me toca cambiar de marca, sabor, textura, ya que se "cansa" en nada e incluso le cocino pollo y merluza hervido y en pocos días se "aburre" y vuelta a las latas/sobres.
Ha salido así la "señorita" y que le vamos a hacer.
Los peso cada mes y están estables y una silueta correcta.


Dios creo el gato, para que los humanos tuviéramos el placer de acariciar al tigre
(Última modificación: 13-09-2021, 06:02 PM por mifu.)
 Citar

Ari
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

117

Temas:

20

Registro en:

Sep 2020

Reputación:

2

Sexo:

Femenino
14-09-2021, 12:09 AM #9 RE: Cuidado con Natural Greatness

Hola! Este tema me tiene preocupada y me preocupa que llevo ya todo el verano escuchando casos, que parece que era un lote en concreto el afectado... y ahora van a ser más. Y el fabricante no se ha pronunciado ni ha dicho nada, me parece muy grave. Es que me estoy y ya planteando como puedo controlar que pienso darle y cuál no, no ya solo en base a la composición sino a la producción y almacenamiento del pienso. Porque claro, visto lo visto... es que encima no sabemos donde ha estado el problema, si en el almacén, algún ingrediente contaminado, no sabemos nada.


https://kunterbunt.se/


https://sanosano.org/
 Citar

Nira
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

89

Temas:

10

Registro en:

May 2021

Reputación:

3

Sexo:

Femenino
14-09-2021, 12:20 AM #10 RE: Cuidado con Natural Greatness

De hecho había una publicación en un grupo de piensos de Facebook donde estaban recogiendo testimonios, números de lote, etc. y parece ser que el asunto es bastante grave, con gatos enfermos y todo, mucho cuidado!!


[Imagen: A4qKE0d.jpg]
 Citar

doyou
****

Gatote

Avatar

Mensajes:

707

Temas:

13

Registro en:

Aug 2014

Reputación:

34

Sexo:

Masculino
14-09-2021, 08:23 AM #11 RE: Cuidado con Natural Greatness

Y no es la primera vez que pasa. Yo ya tuve un susto con este pienso. Meses antes de que pasara esto, ya dejaron de comer. Tuve que tirar un saco y comprar otro nuevo, que sí comieron con normalidad. Pensé que se habría puesto malo por el calor o yo qué sé, pero es que ya es la segunda vez que les pasa. Y, para mí, la última.

Efectivamente, el secretismo del fabricante lo deja aún en peor lugar. Personalmente, algo tan delicado como la alimentación, yo no lo puedo dejar en manos de una empresa así.
 Citar

mellamolola
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

39

Temas:

1

Registro en:

Oct 2021

Reputación:

1

Sexo:

Femenino
03-10-2021, 01:00 PM #12 RE: Cuidado con Natural Greatness

Muchas gracias por poner este tipo de mensajes, era una de las opciones que valoraba para la rotación de pienso de mi gata... y ya descartado. Gracias!
 Citar

Gatosaurio
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

40

Temas:

8

Registro en:

Aug 2020

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
19-10-2021, 06:29 PM #13 RE: Cuidado con Natural Greatness

Hola! Voy tarde porque no me hago aún al foro pero me paso igual que a douyou y el mismo mes. Mi gata bien (porque le sienta todo bien) pero mi gato que es el delicado vómitos continuos. Encima dónde lo compré me dicen que no es culpa del pienso ósea un saco enorme muerto de risa en casa y mi gato mas delgado. 

Como publiqué en un foro anterior con un tema personal, compré orijen Cat y kitten y a la gata no le gusta pero el gato lo devora. Problema… el gato lo vomita tras comerlo, y creo que es porque al no tener dientes y el grano es grande para él queda descartado. 

Así que estoy en búsqueda de un pienso de grano pequeño (me decantaba por acana “los nuevos” o purizon kitten) y comida húmeda applaws no les gusta ? probaré con alpha spirit porque ya no sé qué darle al señorito. Eso si, solomillo de pollo hervido, gambas o algún pescado plancha bien que se
Lo come.


Mis minus, mi vida.
 Citar

lorenoskinkaya
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

10

Temas:

4

Registro en:

Jul 2020

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
22-10-2021, 01:14 PM #14 RE: Cuidado con Natural Greatness

Hola!
Sabéis si hay alguna forma de que devuelvan el dinero por este tema? Compré dos sacos en agosto y ni lo han probado... No comen en todo el día hasta que les doy la comida húmeda. Y siempre les había dado este pienso. Abrí los dos sacos por si acaso era uno de ellos el que estaba en mal estado y no comen de ninguno de los sacos.
 Citar

lorenoskinkaya
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

10

Temas:

4

Registro en:

Jul 2020

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
22-10-2021, 01:30 PM #15 RE: Cuidado con Natural Greatness

(14-09-2021, 12:20 AM)Nira escribió: De hecho había una publicación en un grupo de piensos de Facebook donde estaban recogiendo testimonios, números de lote, etc. y parece ser que el asunto es bastante grave, con gatos enfermos y todo, mucho cuidado!!

Hola! Sabes como se llama el grupo? Estoy intentando buscarlo y no lo encuentro. Gracias!
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)