Hola! Aquí una chica que operó a su gatita a los tres meses!! :)
En realidad mi gata con tres meses ya pesaba los dos kilos pero si no hubiera llegado no pasaría nada.
La castración temprana no tiene ningún tipo de problema ni en machos ni en hembras de gato (en perros ya es otro asunto)
Entre más pequeños sean los gatos al castrarlos mejor se recuperan pero eso sí, el veterinario tiene que saber lo que está haciendo,
lo ideal es que use anestesia inhalatoria, porque tiene muchísimos menos riesgos que la inyectable y que mantengan al gatito caliente durante la operación (porque los cachorros no regulan bien la temperatura)
De todas maneras te dejo aquí el enlace a un post que hice no hace mucho sobre el tema, es de una conferencia que ví yo en su día para convencerme o no de castrar a la mía con tres meses y la verdad que no me quedó ninguna duda de que era lo mejor. Este es el enlace:
http://www.gatolicosanonimos.es/Tema-Inf...a-en-gatos
de todas maneras si a los tres meses te parece muy poco puedes esperar a que tenga 4 y medio o 5, pero yo no esperaría ni a los 5 y medio ni a los seis, porque corres el riesgo de que empiece a marcar si es un macho o que tenga el celo si es una hembra. Lo veo esperar demasiado castrar más tarde de los 5 meses y medio (5 si me apuras) al igual que veo muy pronto castrar a gatos de un mes como hacenen EEUU siempre que pesen más de 800 gramos (por eso decía antes que lo de los dos kilos no era un problema si se usa la anestesia adecuada y se sabe lo que se hace)
Mírate el post que te he enlazado y nos cuentas a ver qué te ha parecido y qué piensas después de oír a veterinarios hablar del tema :) espero que te ayude tanto como a mí!