10-10-2019, 09:27 PM
#331RE: Bitxo tiene insuficiencia renal y pancreatitis
Ainsss no jooo venga bitxo come un poco más . Gallina a mí me dieron una pastilla para abrirle el apetito pero me las dieron sueltas y no se el nombre pregunta a tu veterinario igual le pueden venir bien.
Espero que mejore pronto y no tenga que ingresar. Ánimo
11-10-2019, 07:57 AM
#334RE: Bitxo tiene insuficiencia renal y pancreatitis
(10-10-2019, 09:27 PM)May escribió: Ainsss no jooo venga bitxo come un poco más . Gallina a mí me dieron una pastilla para abrirle el apetito pero me las dieron sueltas y no se el nombre pregunta a tu veterinario igual le pueden venir bien.
Espero que mejore pronto y no tenga que ingresar. Ánimo
Puede ser mirtazapina ? A mí me la dieron para vool 1/8 parte de pastilla cada 72 horas.
La pastilla en si era muy chica y le abrió apetito pasadas 2-3 horas según recuerdo
Ánimo gallina!! Cualquier " porquería" en estos momentos en buena mientras lo coma.
11-10-2019, 09:45 AM
#335RE: Bitxo tiene insuficiencia renal y pancreatitis
Pues no sé pero vamos no me gusta que me den así las cosas sin saber que le estoy dando. El analgésico lo mismo me dieron en un bote un poco y en esos momentos la verdad ni cuenta de preguntar .
11-10-2019, 06:19 PM
#336RE: Bitxo tiene insuficiencia renal y pancreatitis
Bueno, pues al final hemos ido al vete pero no le hemos tenido que ingresar.
Le he explicado al vete que desde que salió del hospital hace unos 15 días no acaba de mejorar, que le cuesta muchísimo comer y que ayer ya comió todavía menos.
Le han sacado sangre de una manera que me ha gustado mucho, no lo han tenido que sedar. El vete ha llamado a una auxiliar, le ha puesto a Bitxo una campana, lo ha envuelto en una toalla en plan camisa de fuerza y lo ha sujetado firmemente, el vete ha aprovechado la zona todavía un poco pelada que tenía en el cuello de cuando estuvo hospitalizado y le ha sacado sangre. Nos ha dicho que si el tema del riñón se había vuelto a desestabilizar que habría que ingresarlo para tenerlo con suero varios días y que si era por la pancreatitis pues que poca cosa se podría hacer, sólo darle Bupaq para el dolor y que así comiera.
Me ha llamado sobre las 14.30 y me ha dicho que el riñón estaba igual que la última vez, a 2,7 de creatinina que es un valor alto pero que en gatos renales es lo normal, la urea bien y el fósforo también y lo que ha salido fatal pues es el tema de la pancreatitis, no sé si me ha dicho que la lipasa o la amilasa estaba a un valor bestial. Y el tema de la anemia muy bien, hace 15 días estaba a 4,5 millones de glóbulos rojos y hoy estaba a 7,5 y el nivel normal es a partir de 5 así que me ha dicho que no le dé más el Red Cell, menos mal , una cosa menos.
Cuando hemos llegado a casa hemos dejado a Bitxo porque teníamos que ir a comprar. Lo he dejado en el comedor con Fang encerrado en su zona por si acaso le bufaba y le he puesto a Bitxo el comedero lleno de pienso de RC y cuando me iba he visto que ya empezaba a comer. Y al volver de comprar, me he quedado asombrada, había comido bastante! Y ahora sobre las 17.30 se lo he puesto otra vez y ha vuelto a comer bastante bien. Me imagino que es el Bupaq que va haciendo efecto.
A ver si mañana vuelve a querer comida húmeda para al menos continuar dándole el Semintra y el IRC vet.
11-10-2019, 10:50 PM
#337RE: Bitxo tiene insuficiencia renal y pancreatitis
Me alegro de que todo vaya mejor gallina por lo menos ya tenéis claro a qué se debe la falta de apetito de Bitxo, ahora a medicarlo para el dolor y a que coma y se recupere. Ánimo y fuerza
12-10-2019, 08:17 AM
#338RE: Bitxo tiene insuficiencia renal y pancreatitis
Jo bien al menos una medicina menos a darle que además implica que no está peor renalmente hablando.
La pancreatitis debe ser bastante dolorosa por lo que a mí me dijeron a Kia le mandaron Tramadol derivado de opio me dijo....y claro controlado el dolor el animal cambia por completo así que poco a poco ya verás como remonta. Que tiene que ser el RC pues bueno llegáis a este punto el que sea. Me alegro un besazo para todos.
12-10-2019, 11:09 AM
#339RE: Bitxo tiene insuficiencia renal y pancreatitis
May, y el Tramadol como se lo das?
Nosotros le damos Bupaq que es morfina, es un liquido que parece agua y se lo tenemos que dar directamente en la boca con jeringa pero es un estrés dárselo.
12-10-2019, 11:57 AM
#340RE: Bitxo tiene insuficiencia renal y pancreatitis
Jo pues me alegro mucho que Bitxo vaya comiendo y esté mejor, hacia mucho que no pasaba por el foro!!
Ve contandonos a ver como sigue, a mi tu gato me encanta, se le ve más bueno que el pan :)
12-10-2019, 03:03 PM
#341RE: Bitxo tiene insuficiencia renal y pancreatitis
(12-10-2019, 11:09 AM)gallina escribió: May, y el Tramadol como se lo das?
Nosotros le damos Bupaq que es morfina, es un liquido que parece agua y se lo tenemos que dar directamente en la boca con jeringa pero es un estrés dárselo.
Pues más menos el estrés igual, pillar la gata y luego con jeringa poner el chute en la encía. La diferencia creo yo ninguna en ese sentido.
12-10-2019, 07:32 PM
#342RE: Bitxo tiene insuficiencia renal y pancreatitis
(12-10-2019, 03:03 PM)May escribió:
(12-10-2019, 11:09 AM)gallina escribió: May, y el Tramadol como se lo das?
Nosotros le damos Bupaq que es morfina, es un liquido que parece agua y se lo tenemos que dar directamente en la boca con jeringa pero es un estrés dárselo.
Pues más menos el estrés igual, pillar la gata y luego con jeringa poner el chute en la encía. La diferencia creo yo ninguna en ese sentido.
Ufff pues vaya, entonces es lo mismo. Iría bien que hubiese algo que se le pudiera mezclar con la comida húmeda y que no tuviera sabor.
13-10-2019, 04:11 PM
#344RE: Bitxo tiene insuficiencia renal y pancreatitis
Yo ahora le estoy dando 0,25 cada 12 horas, empezamos dándole esa misma cantidad pero cada 8 horas y bueno, parece que se encuentra algo mejor y también va comiendo con un poco más de apetito y a ver si dentro de unos días se lo puedo dejar de dar.
16-10-2019, 09:43 AM
#345RE: Bitxo tiene insuficiencia renal y pancreatitis
(13-10-2019, 04:11 PM)gallina escribió: Yo ahora le estoy dando 0,25 cada 12 horas, empezamos dándole esa misma cantidad pero cada 8 horas y bueno, parece que se encuentra algo mejor y también va comiendo con un poco más de apetito y a ver si dentro de unos días se lo puedo dejar de dar.
Mejor que genial eso es que la cosa va bien, ahora para adelante todo ya verás.