(15-03-2024, 09:41 PM)Verdeoliva escribió: Bueno.. pues mañana quito la reina de sepicat… he terminado con arena hasta en el cielo de la boca jajajajajaja, aglomera? Si… se dispersa por todo el piso? MÁS QUE SI… no puedo más jajajaja ahora voy a gastar una del Hipercor aglomerante que compré de urgencia pero en un par de semanas pruebo una de mini pellets aglomerante de cáscara de guisante.
Ya iré contando desventuras… no encuentro la arena ideal..
Pues después de la horrible experiencia con sepicat…. Tengo que decir que por ahora he encontrado la arena ideal. Es natural, biodegradable por lo que se puede tirar al wc (como tengo en el baño el arenero cada vez que voy yo al baño antes de tirar de la cadena limpio el arenero y echo al wc la pelotera de pipi o la caquita, así no desperdicio agua). Me ha durado una caja de 18.99€ 7litros 5 semanas. Podría durarme más si sigo metiendo arena limpia cada vez que retiro “bolitas”.. pero creo que con 5 semanas es bastante, toca limpiar arenero y meter arena nueva. Aunque pone que una caja dura 60 días..yo no lo veo porque al final queda poca cantidad en el arenero y es este motivo por el que ya voy a quitarla, lavar arenero y poner nueva.
He estado mirando y casi siempre está de oferta en alguna web, compré en verdecora y ahora voy a comprar en zoomalia.
Resumiendo, mi gato ha dejado de estornudar porqie no hace nada de polvo, ya no veo arena por toda la casa porque no se dispersa y no huele nada. Además se tira al wc. Perfecta para mi. https://www.zoomalia.es/mascotas/catit-g...98546.html
Iba a probar otra similar pero de soja en lugar de cáscara de guisante, kit Cat, pero parece ser que hay más de un gato que se la come… así qie seguiré con esta.
Rescato este hilo porque queremos cambiarles la arena, ya que la que tenemos ahora es aglomerante pero hace un montón de polvo, y ya que somos unos obsesionados de que los peludos estén bien dándoles la mejor comida que podemos, etc, me parecía importante también ponerles una arena que no perjudique tanto a su salud. Me he puesto a buscar y claro, me sale en todos lados por excelencia cats bets, por lo que leo por aquí y me fío bastante de vosotras es una buena arena y no es solo marketing, me preocupa que no les guste y no la usen después de pedirla, ¿consejos para que se adapten? nunca han usado otra y no me gustaría pedir y tirarla...
¿alguna recomendación más?
He visto que esta arena es prácticamente igual que el lecho vegetal del mercadona que usa mi madre para el conejo, ¿sabéis diferencias? porque en composición, apariencia etc es lo mismo
https://pipikat.com/producto/pipikat-veggie/
Tengo que recomendar esta arena vegetal aglomerante que además en este pack trae un arenero de viaje de cartón impermeable. Me lo he llevado de vacaciones para no tener que ir cargando con arenero y así luego lo cierro¡as con toda la reja y al contenedor.
Pues la verdad que muy muy bien. Aunque para casa seguiré comprando catit de guisante que es la que más me gusta, pero para viajes largos.. el pack que compré dura hasta 40 días con su arenero de usar y tirar.
Hace poco estaba buscando un arenero automático para mi gato, y después de probar varios, encontré uno que me ha sorprendido muchísimo. Lo descubrí en la web arenerogatolimpio.es y de verdad, si están buscando un arenero automático, les recomiendo que se pasen por ahí. Explican súper bien cómo funciona, te dan detalles que en otras webs no mencionan, y lo mejor es que comparan los precios tanto en Amazon como con el fabricante directamente. Me ha ayudado un montón a decidirme! Les dejo el tip porque sé lo complicado que puede ser elegir uno de estos aparatos.
(Última modificación: 24-09-2024, 01:10 PM por Rayita.)
A raiz de este tema, os planteo un tema que me genera muchas dudas, que es el tema de la sílice, que veo que muchas arenas llevan (la que uso yo no, compro "la más barata" jajajaja, porque total me aguanta máximo 2-3 días).
Bueno, el caso es que yo trabajo en tema de riesgos laborales y, desde hace tiempo, he llevado temas de exposición a sílice (no por gatos, claro, sinó por trabajadores) y lo que hace la exposición continuada a polvo de sílice es tremendo. Yo es ver "sílice" en una etiqueta y huir como del mismísimo demonio. He buscado por google y parece que la sílice en arena de gatos no es perjudicial ni para el gato ni para el humano pero no lo entiendo. Si respirar eso en el trabajo te provoca graves problemas, ¿cómo es posible que no provoque problemas cuando está en la arena del gato? Lo pregunto por si alguien puede explicármelo con una base científica (puedo creer que al gato no le afecte, vale, es otra especie, pero ¿y al humano? Porque cuando cambias la arena, se genera polvo y eso por lógica lo aspiras).
¿De verdad se puede justificar que no es perjudicial? Y, sobretodo ¿aguanta más? Porque ya digo, yo a Sol (que es un fan del agua, increíblemente, y hace unos pipis que flipas) le tengo que cambiar la arena cada 2-3 días como máximo y parece que la arena que lleva sílice es más absorvente ¿realmente va mejor? Porque si, total, no va mejor, prefiero la sin sílice...
(24-09-2024, 01:36 PM)Solecito2023 escribió: A raiz de este tema, os planteo un tema que me genera muchas dudas, que es el tema de la sílice, que veo que muchas arenas llevan (la que uso yo no, compro "la más barata" jajajaja, porque total me aguanta máximo 2-3 días).
Bueno, el caso es que yo trabajo en tema de riesgos laborales y, desde hace tiempo, he llevado temas de exposición a sílice (no por gatos, claro, sinó por trabajadores) y lo que hace la exposición continuada a polvo de sílice es tremendo. Yo es ver "sílice" en una etiqueta y huir como del mismísimo demonio. He buscado por google y parece que la sílice en arena de gatos no es perjudicial ni para el gato ni para el humano pero no lo entiendo. Si respirar eso en el trabajo te provoca graves problemas, ¿cómo es posible que no provoque problemas cuando está en la arena del gato? Lo pregunto por si alguien puede explicármelo con una base científica (puedo creer que al gato no le afecte, vale, es otra especie, pero ¿y al humano? Porque cuando cambias la arena, se genera polvo y eso por lógica lo aspiras).
¿De verdad se puede justificar que no es perjudicial? Y, sobretodo ¿aguanta más? Porque ya digo, yo a Sol (que es un fan del agua, increíblemente, y hace unos pipis que flipas) le tengo que cambiar la arena cada 2-3 días como máximo y parece que la arena que lleva sílice es más absorvente ¿realmente va mejor? Porque si, total, no va mejor, prefiero la sin sílice...
Bufff.... no tenia ni idea !!!!! A ver si alguien nos da un poco mas de informacion .
Puedes decirme que arena estas utilizando ? Un millon de gracias
Es de la marca My Cat, es una bolsa amarilla donde pone "100 % natural", no la de la caja que es aglomerante pero a mis gatos no les gustó nada. el único problema es que se tiene que cambiar muy frecuentemente, como dos veces por semana o así.
(02-10-2024, 01:54 PM)Solecito2023 escribió: Es de la marca My Cat, es una bolsa amarilla donde pone "100 % natural", no la de la caja que es aglomerante pero a mis gatos no les gustó nada. el único problema es que se tiene que cambiar muy frecuentemente, como dos veces por semana o así.
Mi amigo me recomendó una arena llamada Cature, dijo que es mejor que la de Kitcat. Compré una bolsa en Miravia para probar y tiene un fuerte aroma a leche de soja, lo cual cubre muy bien el olor. Te la recomiendo.
Hola! Hace poco adoptamos un pequeñin que esta acostumbrado a la arena de Pellet como esta https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos...nt=55808.1 pero no se cuan recomendable es, desde luego la familia que lo empezó a criar tenían 5 gatos y les iba muy bien, además dicen que es biodegradable así que se podría tirar por el WC sin problemas, aun así nosotros seguiremos con las típicas bolsas.
Vamos a probar y os contamos, no obstante si teneis experiencia en este tipo de arenas comentarnoslo :)
(03-10-2024, 12:48 PM)Morilla escribió: Utilizo la de silice de Mercadona , desde hace muchos años para varios gatos y nunca he tenido problema ni los gatos ni yo.
Yo durante un tiempo estuve utlizando esa. Pero he leido en muchos sitios que las de silice no son recomendables ya que puedes obstruir el conducto de la vejiga de los gatos. No dejan de ser como piedritas, y es verdad que alguna vez he pisado alguna descalza sin querer, y hacían daño. No me quiero imaginar en las patitas o "pompis" de nuestros peludos.
Yo la verdad, que desde que he probado las aglomerantes (las buenas porque hay de todo), no quiero cambiar a ninguna otra, aunque una de mis gatas prefiera la tierra de los que venden en el super jajajajaja.
Llevo usando sílice de Mercadona desde hace años y mis gatos no se quejan jaja. Antes probé varias compactantes pero me parecía que el olor duraba menos con la de sílice.
Eso sí, cambié de arenero hace poco porque uno de mis gatos empezó a hacer las cosas fuera — resulta que el arenero se le quedaba pequeño. Estuve mirando opciones por aquí: https://higieneparagatos.com/es/areneros-para-gatos/ y me ayudó a entender que el tamaño es más importante de lo que pensaba.
¿Alguien más ha tenido problemas con un gato que de repente deja de usar bien el arenero sin razón aparente?