(10-11-2020, 04:01 PM)Jordi Ypunto escribió: Hola! Leo que much@s de vosotr@s echáis las heces y pipis aglomerados de vuestr@s gat@s al WC, y creo haber leído que eso no es recomendable porque la oxoplasmosis (¿se llama así?) pasa a las aguas residuales.
¿Alguien que entienda del tema puede aportarnos algo de luz?
¡Muchas gracias!
Jordi, aunque no responda a toda tu pregunta te comento: yo antes lo hacía así, pero (y aunque digan que no hay problemas de atasco), me da un poco de miedo.
Ahora lo que hago es recoger los pises en una bolsa de ésas de las cacas de los perros y con un buen nudo, a la basura. Las cacas, directamente al retrete...
Mis niños, mi pasión...
Lumia, Spartan, Cortana y Skype
Yo sí las tiro al wc, si hay pocos pises, sino directamente a la basura.
No había oído nada acerca de la toxoplasmosis y el agua del baño, pero me parece raro. Primero, porque para transmitir la toxoplasmosis un gato tiene que tenerla (no todos los gatos tienen esa enfermedad, y aunque la pasen no son contagiosos permanentemente). Por otro lado, para contagiarte de toxoplasmosis tienes que ingerir el virus (o que entre en una herida abierta, vamos que haya contacto con fluidos). El agua del wc no se utiliza posteriormente para consumo, ni para ninguna otra cosa. Y no sé cuál es el ciclo de vida del virus, pero para cuando ese agua llegue al río/mar probablemente no esté vivo.
Muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo y creo que cuando cambie de arena (ahora estoy usando la de sílice de Mercadona, que es la que usaban en casa de los criadores de Xoco, y he querido respetarlo para su adaptación), me pasaré a Greenwoods vegetal, que por lo que os estoy leyendo es muy práctica al poderse echar directamente al retrete.
En casa son los peques de 7 y 10 años los que se encargarán de mantener los areneros... y evidentemente será más fácil ir directos al WC (al lado del arenero) que cruzar el piso con las cacas hasta la basura.
Otra opción es comprar una basura higiénica para echar las cacas y pises. Las venden especiales para eso, van herméticas creo y llevan sus bolsas dentro, se pueden echar las deposiciones de varios días hasta llenar la bolsa y luego eso a la basura, así no hay que gastar una bolsa al día ni nada de eso. Yo no tengo espacio en el baño para tanto, pero conozco gente que las usa porque tienen el arenero en un cuarto sin retrete y les va muy bien.
(13-11-2020, 09:27 AM)Jordi Ypunto escribió: Muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo y creo que cuando cambie de arena (ahora estoy usando la de sílice de Mercadona, que es la que usaban en casa de los criadores de Xoco, y he querido respetarlo para su adaptación), me pasaré a Greenwoods vegetal, que por lo que os estoy leyendo es muy práctica al poderse echar directamente al retrete.
En casa son los peques de 7 y 10 años los que se encargarán de mantener los areneros... y evidentemente será más fácil ir directos al WC (al lado del arenero) que cruzar el piso con las cacas hasta la basura.
Enséñales bien a recoger las bolas de pis para que no se desarmen y acabe todo el arenero sucio, que tiene su truquito :)
No me decido entre Cat´s best aglomerante o Tigerino Canada sensitive. Me estoy haciendo un poco lio con el tema litros/kilos. Cual sale mejor calidad precio?? He leido por ahí que parece ser que la tigerino viene muy polvorienta ultimamente...Algun experiencia reciente?? Gracias!
No me decido entre Cat´s best aglomerante o Tigerino Canada sensitive. Me estoy haciendo un poco lio con el tema litros/kilos. Cual sale mejor calidad precio?? He leido por ahí que parece ser que la tigerino viene muy polvorienta ultimamente...Algun experiencia reciente?? Gracias!
La Tigerino Canadá Sensitive la usamos en casa y para mí que hace poco polvo, pero eso es una percepción personal. Tampoco puedo compararla con otras ya que solo hemos utilizado esa y la Golden Grey Odour.
También probamos la Cat's Best, por ver como era la arena vegetal y no nos gustó nada, ni a nosotros ni a Sora. Muy gruesa, demasiado para lo que él está acostumbrado. Y a parte, los 5 litros que cogimos no cundieron nada.
Esa es mi experiencia. Personalmente, no tengo quejas de la Tigerino. Pero eso ya es como veas. Si puedes, coge bolsaa de muestra de 6 kgs mas o menos, de las arenas que te interesen y comparas, a ver cual te gusta mas.
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
No hay gatos feos, solo hay gatos perfectamente imperfectos.
Cuando pasé de usar la tigerino canadá a greenwoods, creo que el saco grande de una me duraba lo mismo que el de la otra, así que supongo que la equivalencia irá por ahí (10L equivaldrán a unos 4kg, así totalmente a ojo). Pero también dependerá del tamaño de arenero, lo que se ensucie la arena, etc.
No me decido entre Cat´s best aglomerante o Tigerino Canada sensitive. Me estoy haciendo un poco lio con el tema litros/kilos. Cual sale mejor calidad precio?? He leido por ahí que parece ser que la tigerino viene muy polvorienta ultimamente...Algun experiencia reciente?? Gracias!
Lo de litros y kilos yo también me liaba, pero lo que hay que mirar son los litros, que te da idea de cuánto cuesta llenar el arenero, creo que va así la cosa. Con la proporción kilos- litros ves si es más o menos pesada la arena. Yo de momento tengo la cats best vegetal recién comprada, aún no la he probado, ojalá me funcione porq la veo cómoda, poco peso y biodegradable.
Hola!!! Estoy un poco desesperada con el tema arenas.. Tengo dos gatos de 5 y 9 años. La peque hace unas semanas se puso mala porque empezó a comerse la arena aglomerante. La de bentonita. Desde siempre he usado arenas aglomerantes de diferentes marcas y nunca un problema. Pero de un día para otro se empezó a obsesionar con la arena. La cambié a la de sílice y a los dos días empezó a meter la lengua en ésta también. Le puse la vegetal de cat's best y esta no se la come y le va bien. La cosa es que el otro gato no acepta la cat's best, solo quiere la aglomerante de bentonita de toda la vida. Le puse la capita encima de la vegetal durante una semana y pico y la usaba ( menos que antes) . La cosa es que los tengo separados para que la otra no se coma la arena de bentonita y es una locura. A nadie le ha pasado esto?
Buenos tardes, soy novato en el tema de gatos, y todvia estoy probando arenas..he probado la de sanicat que no es aglomerante..otra aglomerante..la normal de supermercado de 1 euro..pero veo que huelen aunque los limpio siempre que voy al baño..vaya 1 o 6 veces siempre la limpio..he probado la de sílice de Mercadona y la verdad que me gustó porque no olía nada..pero veía 2 problemas..el primero que el gato creo que o se la come..o solo juega con ella..esa arena pasa algo si se la come? Y el segundo problema, es que pone que no se cambia en un mes.. la caca se quita sin problemas..pero el pipí es imposible.,ya que cuando mea..tiñe la arena de amarillo..no huele..pero cuando la esparce es imposible retirar 1000 piedrecitas sueltas..
Como se mantiene un arenero de sílice.? Esque me gustaría usar ese porque creo que es el que menos huele por ahora
También si me decís que arena comprar y donde..ya que en mi pueblo no tienen muchos modelos.
Gracias
Yo para el tema olor estoy muy contenta con los pellets. Tengo un arenero especial con tamiz (lo tienen en amazon; y en zooplus también hay uno de la marca Peewee). El pis se convierte en serrín, va al fondo del arenero por separado, y no huele nada. Con un solo gato el serrín se limpia una vez a la semana. Las caquitas sí que huelen algo más, basta con recogerlas y listo.
llevo unos meses que noto que ha bajado la calidad de Greenwoods, en concreto la bentonita Canadiense, como que genera más "polvo" y tarda más en secar.
Por otro lado tengo el gato que siempre que sale del arenero sube directamente al sofá y demás, soltando granitos y manchando todo de polvo.
¿Alguna Alternativa aunque sea un poco más cara y que no genere polvo?¿Pongo alguna alfombra especial a la salida del arenero (es abierto)? Gracias
Yo después de probar muchas marcas..modelos y de todo tipo.. desde caras a baratas..
Unas no valían porque no aglemraban bien ..otras aglomeraban bien pero sé que le quedaba pegado..otras aglomeraban pero todas todas y de todo tipo..al final algo de olor a "gato y sus necesidades olía".. y al entrar en casa se notaba por poco que fuera..
Pues el otro día compre en oferta y muy barata la marca sepicat lightwheit ultra fresh..
Una maravilla para el precio que tiene..de las baratas del mercado es.. viene con olor a talco..pero no huele a nada de orines ni caca de gato.. nada de nada.. desde que la uso es como si mi gato no cagara..jeje
La única pega es que se pega el pis abajo algunas veces..
Os recomiendo que la probéis por ese precio..