Buenos dias:
ayer me regalaron un gatito de unos 2 meses, llegamos a casa y estaba super asustado, se la pasaba bufando y escondido pero a veces se dejaba tocar y estaba muy tranquilo.
por la noche lo puse en el baño con todas sus cosas una mantita, agua, comida y arenero.
Se la paso llorando toda la noche sin parar, pero de verdad sin parar, y muy fuerte, me lo traje a mi cama y ni asi me fui al baño con el a eso de las 4 de la madrugada vi que comio y bebio un poco y pensaba que despues se tranquilizaria pero nada.
pueden ayudarme es normal?, cuantos dias duran asi?
Normalísimo. Es un bebe y esta asustado, no les gusta estar solos cuando son tan pequeños... a mi me toco dormir con el mio encima hasta que el libremente quiso dormir en otro sitio... unos 8 meses. aun ahora que tiene un año duerme conmigo a ratitos.
pasa todo el tiempo que puedas con el, juega con el...etc, pero sin forzarlo si esta asustado.. no lo cojas si el no quiere.... ponle una cuevita en la que pueda escondrse cuando quiera estar solito.
mucha paciencia, delicadeza y amor.
I love not man the less, but cats more.~
(Última modificación: 29-05-2017, 02:19 PM por mericats.)
si mientras no estamos el esta en el baño.
cuando llegamos lo dejamos por la casa pero solo se esconde y llora todo el tiempo, ha comido super poco, tenia pienso de kittens pero como qu eno le gusto y le compre latita y se la comio mejor pero solo un cuarto, espero que esta noche lo pase mejor, dormire con el a ver si se calma un poco mas.
gracias
Lo adecuado es destetar a los gatitos a los 3 meses, es muy pequeño todavía. Vas a tener que tenerle paciencia.
No hay manera de que traigan algún trapo o juguete del lugar donde nació ? Lo que estaría ideal es que se trajeran a un hermanito de la camada. Los gastos que insumen dos gatos (excepto el tema de las vacunas iniciales y la castración) no son muchos más que los de uno y lo que se logra es una vida de perfecta felicidad, tanto para humanos como para gatunos
(Última modificación: 29-05-2017, 06:36 PM por lauraar.)
Coincido en lo de los hermanitos, a diferencia de como se conoce en perros que el sindrome de la camada es... en gatos es hasta muy bueno por que ademas los gatos necesitan mucha compañia de peques y un hermanito les ayuda muchisimo, pierden el miedo antes, se cansan antes de jugar por lo aue te puedes enfocar a los mimos con ellos que tener que cansarlos, no te requieren tanto...
Lo mejor sería dejarlo con la madre otro mes mas, hasta que tenga los tres meses cumplidos, así aprenderá todo lo que tiene que aprender en cuanto a comportamiento y no llorará tanto cuando lo separen de su familia.
Es normal que esté llorando, llama a los suyos y está muy asustado.
Lo de quedarse en el baño mientras no estais en casa, supongo que será ahora al principio hasta que coja confianza con el entorno y pierda un poco el miedo, ya que si tiene toda la casa se puede esconden en algún sitio y no encontrarle, pero una vez que ya se normalice la situación y él tenga confianza con vosotros, aunque esteis fuera de casa no le dejeis encerrado por favor.
no si lo del baño era para que estuviera mas comodo, esta noche he dormido con el en el comedor que es mas amplio y esta mas tiempo ahi pero nada lloro toda la noche, es mas se levanto afonico y todo el pobre, yo lo traigo a dormir conmigo pero solo esta un minuto y salta al suelo y sigue llorando, el pobre llora hacia la ventana da una cosilla. Y es que es llorar seguido toda la noche no es un rato lloro y despues me calmo y juego o duermo, es llore y llore durante unas 6 horas seguidas, estoy pensando en regresarlo con su mama por que sufrimos todos.....
Pues probad a ver si lo acepta la madre para q esté otro mes con ella. Frotad un trapo a la mamá y luego al bebé para q coja su olor antes. Una pregunta, la mamá es casera o es de la calle? Porque si tiene q volver a la calle es peor el remedio q la enfermedad. Espero q sea casera y no haya problema en q lo acepte de nuevo. Y luego lo q te han dicho de recoger dos a la vez es lo mejor para ellos y para vosotros.
Es normal que maulle, más siendo pequeño y estando en una casa que no conoce. Dudo que ahora llevarlo con la madre sea una buena opción más que nada porque ya huele diferente y seguramente no lo acepte.
En unos días ... habrá dejado de maullar.
Mi primera gata la cogimos con 5 semanas, y bueno esa venía domesticada ... super mimosa, ahora no te dejaba sola.... ni un momento. Luego mi siguiente gata ya la cogimos con 5-6 meses. Los otros dos gatos con 2.5 meses. Y mi última gata la cogimos de la perrera porque alguien decidió dejarla en una caja con sus hermanos en la policía, no llegaba al mes con 400 gramos, pero como mi gata naranja es una madraza... supo cuidar de ella, así que no tuvimos problemas.
Tenías que haber cogido 2 en vez de 1, así no maullaría tanto jajajajaja.
Hola, el mío lo cogí con un mes y medio y no lloró al llevarlo a casa, las primeras noches solo daba cabezadas y estaba pendiente del gato, lo que hacía, dónde se metía, si comía...
Creo recordar que tardó entre 3/4 días en coger confianza conmigo, hasta ese momento todo le servía de escondite menos el recogedor que cuanto más sucio más le gustaba...
Dale tiempo y coge paciencia que todo pasa, luego te preguntarás si es normal las ansias de jugar jeje. Todo tiene su recompensa :)
gracias por todos los consejos , pro ahora sigue en casa por que la madre es callejera, es de una colonia en la cual mi tia les da de comer y a veces en un cuartito que tiene atras de la casa las gatas van y tenen ahi sus gatos (ha ido esterilizando poco a poco pero aun quedan gatas que no).
Esta noche ha llorado menos y por el dia ya casi no llora y come mucho mejor, ya lo lleve al veterinario esta todo bien lo ha desparacitado, y nos dio unas gotitas para los ojos que los tenia un poco mal.
Ahora falta que deje de tener miedo por que solo sale a comer y a usar el arenero el resto del dia se la pasa debajo de un mueble el pobre, se deja coger, ya no bufa pero ni jugar ni nada solo por la noche si esta solito pero ni acostarse en nuestro regazo, ni estar con nosotros.....
he de decir que si va mejorando pero espero que sea un gato que le guste estar mas con nosotros.
gracias
Leyendo toda la historia es completamente normal que al principio desconfíe, ten en cuenta que viene de la calle y no tiene mucho trato con humanos, pero no desesperes, con cariño, mimos y paciencia puedes recuperar toda la confianza del mundo! No lo devuelvas con su mamá, si es de la calle es peor el remedio que la enfermedad...Podría pasarle cualquier cosa, ya que lo tienes en casa y has ido al veterinario para comprobar que todo está bien, podrías intentar varias cosas...
Ponerle una botella de agua caliente envuelta en un trapito para que esté calentito en su camita, los bebés no son capaces de regular su temperatura corporal y necesitan tener una fuente de calor cercana.
Un clásico que a mi nunca me ha funcionado, pero algunos dicen que si va bien y es poner un reloj cerca porque el tic tac les recuerda al corazón de su mamá...Ya te digo, eso a mi nunca me funcionó y hemos rescatado unos cuantos animales ya...pero por probar que no quede!
En mi caso, cuando Yuri lloraba (le cogimos muy muy pequeño), me lo colocaba encima del pecho, para que escuchase mi corazón, y le tarareaba así alguna canción muy suave mientras le acariciaba la cabecita, siempre despaciiiito y muyyy suave y se quedaba super dormido, yo no pegaba ojo por miedo a aplastarle pero bueno, al menos no estaba llorando, fueron sólo unos cuantos días y ya se acostumbro a dormir en nuestra cama en los pies y nunca mas lloró, creo que mereció la pena el desvelo jejeje.
Al principio es importante no atosigarle para que no os coja miedo, hay que dejarles un poco a su aire, en un entorno no muy amplio, con luz tenue y con todas sus cosas cerca, que tenga escondites, cajitas de cartón con la camita dentro y cosas así para que no se sienta desprotegido, y con tranquilidad sentarse a su lado y dejar que os huela y que sea el quien se acerque a curiosear, le podéis dar chuches adaptadas a su edad, latitas de comida y cosas así pero siempre dejando que sea él el que se acerque, hablarle bajito para que reconozca poco a poco vuestra voz, siempre con dulzura y pacieeeeencia, si no quiere jugar pues nada no juguéis aun, puedes tentarle con las típicas cañas para jugar a la caza, pero si no quiere pues nada, otro día lo vuelves a intentar y así poco a poco...
Cuando se cogen tan pequeñines tienes que hacer un poco de mamá gatuna y nunca estarán tan preparados como los que se dejan con su mamá el tiempo necesario, pero hay circunstancias en las que no podemos elegir, así que hay que hacer lo que se pueda y no desesperarnos con ellos que los pobres no tienen la culpa, son chiquitos y no saben que ocurre...