29-12-2020, 06:16 PM
#1
problema gato persa y pienso
Hola!!! es mi primer mensaje en el foro, aunque os leo desde hace tiempo, tengo pendiente hacer la presentación correspondiente
Me he decidido a escribir por si alguna tiene el mismo problema que yo, y es que estoy algo desesperada.
Tengo un cruce de persa de 10 meses, que come tanto comida húmeda como pienso. Mientras estaba con el persian kitten (el que le daba su antigua casa) no tenía problema, comía súper bien, acababa la ración y pedía más. El problema fue cuando después de esterilizarlo intenté hacerle transición a uno de adulto, porque no es capaz de coger la croqueta! Tiene una forma de comer que creo que es típico de la raza, lo lame en vez de morderlo, por decirlo de alguna manera. He probado varios piensos de adultos con diferentes formas y tamaños y lo que ocurre es que se le cae al suelo al intentar comerlo, lo intenta coger del suelo pero le cuesta, y después de pocos granitos desiste y se va. La comida húmeda la come que da gusto... Se que hay un pienso de adulto de Royal específico de Persa, que tiene una croqueta con forma especial para ellos, pero Royal no es santo de mi devoción y prefería evitarlo. Como es muy chato también probé con cuencos de distintos tamaños y profundidad, pero sin éxito. Lame las croquetas, hace malabares y se frustra. A alguien le ha pasado lo mismo?
Muchas gracias!
(Última modificación: 29-12-2020, 06:16 PM por IRU.)
29-12-2020, 11:52 PM
#2RE: problema gato persa y pienso
Pues no había oído eso nunca! Le ha revisado un veterinario, no vaya a ser que tenga algún problema en la dentadura? Sino, solo se me ocurre que busques algún pienso de croqueta pequeña aunque sea para gatitos (muchos piensos sin cereales valen tanto para adultos como para gatitos), eso o le trituras un poco las croquetas de pienso para hacerlas más pequeñas y que las coma bien; pero por lo que cuentas parece que ni siquiera mastica.
30-12-2020, 06:30 PM
#3RE: problema gato persa y pienso
Gracias por responder!! si, esta revisado por el vete y todo en orden. Cuando ya tiene la croqueta en la boca la mastica, se escucha el "crunch, crunch", jajaja, el problema es cogerla del cuenco, que lo intenta con la lengua. No había pensado en triturarlo un poco! es posible que así lo arrastre mejor. Voy a probar a ver si hay suerte. Gracias nuevamente!
30-12-2020, 11:47 PM
#4RE: problema gato persa y pienso
¿Y un comedero elevado? No sé si es un gato con el morro chato o algo así, puede que el problema sea el "ángulo" para coger la comida. Puedes probar a inclinarle el comedero poniendo algo debajo y ponerlo bastante lleno, que no haya pocos gránulos porque a veces así les cuesta más cogerlos.
31-12-2020, 05:46 PM
#6RE: problema gato persa y pienso
Voy a discrepar un poco, pero yo experimentaría con un plato llano de los que usamos los humanos y así no tiene que meter la cabezota y los bigotes en un cuenco y pueda perseguir la croqueta a lengüetazos por él y evidentemente que habrá un estropicio alrededor del plato, pero por probar no se pierde nada.
Dios creo el gato, para que los humanos tuviéramos el placer de acariciar al tigre
03-01-2021, 07:42 PM
#7RE: problema gato persa y pienso
hola y gracias por las respuestas! probé con varios comederos, tengo el mismo que el tuyo, Silviasr! pero no le cabe la cabezota, es un gato muy grande y bastante chato. También le compré el salvabigotes, que es como un plato, ligeramente elevado por los bordes, y el pienso acabó todo en el suelo. Acabo de encargar uno muy grande de diámetro y de solo 3cm de altura, a ver si así... me llega esta próxima semana.
El pienso estoy con el True Instinct High meat, las croquetas son tirando a pequeñitas, aunque menos porosas que las las del persian, que sí es cierto que se le pegaban a la lengua al lamerlas y engullía.
Es un gato muy torpón en general, para todo, y con poca paciencia. Si se le cuela un juguete debajo de la mesa mete la pata dos veces y pasa de intentarlo más. Con la comida o premios lo mismo, si le supone algo de esfuerzo lo deja. Nada que ver con los gatos que tuve de esa edad, que eran super curiosos y activos, éste es un gato-alfombra perezoso!