(08-12-2023, 03:38 PM)Syle escribió: Hola,
hace unos meses mi novio y yo le dimos hogar a una gatita que una vecina abandonó estando aún pequeña (3-4 meses aprox.) pero la antigua dueña no la acostumbro/enseño a usar el arenero y hace donde le agarre
¿Que podemos hacer?
Hemos hecho lo de meterla y darle con la patita en la arena para tratar de enseñarle como es y hasta poniéndole su propio arenero privado ya que tenemos otras dos gatas y, aunque apenas ellas usan el arenero lo limpiamos, pensábamos que igual no le gustaba y por eso le pusimos otro pero no, aún sigue haciendo por toda la casa o hasta al lado del arenero.
Ya estoy un poco desesperada porque no encuentro algo útil por internet, ¿Alguna idea?
Gracias de antemano ?
Hola, Syle. Puedes probar a poner unas gotitas de amoniaco, que huele igual que la orina, en el arenero para que lo asocie con hacer ahí sus cositas. Y cuando haga caquitas, ponerlas también en el arenero para que asocie igualmente. De todos modos, también puede aprender de sus hermanas, nunca es tarde.
Por cierto, ¿Qué tipo de arena tienen? porque igual eso también tiene que ver, que no le guste la arena. O si la entrada al arenero es muy alto... hay muchos motivos para que no haga sus cositas donde corresponde, no solo que no haya podido aprender. Aparte, el instinto lo tienen, aunque hayan sido separados pronto de la madre. Y si tienen otros gatos cerca, es más fácil que aprendan a ir al arenero.
Ten paciencia, mira que pueda entrar en el arenero sin problemas y que la arena sea de su gusto, también lo que te he dicho del amoniaco y las cacas, que ellos siempre relacionan las cosas con los olores. Y júntala también con tus otras gatas, para que aprenda por observación si hace falta. No desesperes, dale tiempo.