Ayer abrí tema y entré como un elefante en una cacharrería. Entre el trancazo que llevo y la desesperación ante la situación, necesitaba gritarlo al aire y ahí quedó.
Me explico un poco mejor. Como ya os conté, Cloe fue diagnosticada con ERC en estadio 3 hace un par de meses. El primero fue una verdadera pesadilla para conseguir que comiera lo mínimo. Después de probar con todo tipo de piensos y latas, tanto de renal como no, había logrado durante estas dos últimas semanas dar con lo que parecía que más le gustaba. Volvía a comer como siempre, poco, pero con más apetito. El caso es que no siempre termina lo que le pongo en el plato. A veces incluso lo deja casi todo y esa es mi rabia. Me jode sobremanera tener que tirar comida casi todos los días. Porque si no se lo come a la primera, a la segunda, muchísimo menos. Por la textura, supongo, y el olor y el sabor, todo. Ya he hecho todo tipo de mezclas y pruebas, pero no hay nada que hacer cuando pasa un par de días en el frigorífico. Del congelador ya ni hablamos.
O sea que tú crees que si la comida no es recién abierta ya no la quiere?
A mi también me pasa que muchas veces le pongo algo a Bitxo y de repente no lo quiere, cuando sé que es una comida que le gusta pero se ve que de tanto en tanto se cansa de algo determinado o quizás en ese momento no tiene demasiada hambre y está en plan exquisito, no sé hija, per fastidia bastante y si le he mezclado ya la medicación pues ya ni te cuento.
Y nada, pues tengo que hacer malabarismos , se lo guardo en la nevera para otro rato o si no lleva medicación se lo doy a Fum aunque Fum menudo es uffff come como un pajarito y este sí que es exquisito, exquisito. Mira que es joven y no tiene ninguna enfermedad pero me da muchos más problemas para comer que Bitxo pero vamos, como de aquí a Lima jajajaja
Y al final pues si no lo quiere ni uno ni otro lo guardo en la nevera y luego en la próxima comida o en la otra se lo vuelvo a poner o al día siguiente y si tampoco lo quieren lo congelo.
Por suerte, pocas veces he de tirar comida porque con lo caro que está todo me da mucha rabia.
La prefiere recién abierta, sin duda. De un día para otro (incluso al segundo) también se la come, pero con menos entusiasmo (ahí no rebaña). También debe tener cierta textura, tipo mousse. La mayoría de las veces tengo que añadirle agua y remover bien pero dar con la que le gusta, pero vamos, que le tengo pillado el punto. Eso sí, si huele que es de días, por muy camuflado que esté con otras cosas... ni se molesta (lo descongelado, ni de coña). Y sí, cuando vivía Lilo, me pasaba como a ti, lo que no comía la una, lo comía la otra (o algún otro que tenía en acogida), nunca me he visto en este punto de tener que tirar comida y lo llevo francamente mal. En fin, supongo que toca joderse y aguantarse.
Pues lo único que se me ocurre es que compres latas bien pequeñas , lo malo es que salen mucho más caras pero claro, si para ahorrarte dinero luego las tienes que tirar...
Todo es mal que mata.
Yo te entiendo Tula porque me pasa igual y es desesperante. Ahora con el calor fatal porque si la meto en la nevera ya no las quiere ninguno y de una no se la comen. He probado a guárdalas con tapas de silicona, en tupper de cristal, a congelarla, calentarla, ponerle chuches o churus por encima y nada. No la quiere ninguno y son tres. Que Cheddar al llegar se comía todo y ahora latas que antrs comía se las deja. Es un aburrimiento. Lo que hago es cuando vienen alumnos con gatos se las doy o a una chica que vive al lado la aviso y se los lleva abiertos pero casi enteros y las suyas como comen poca comida húmeda les encanta todo. Y claro, cuanto más caras peor se las comen. Ahora con las de puro menú de conejo parece que se las comen bien, pero no me fío de ellos. He hecho un pedido en patitasandco ( por cierto, genial el servicio y la variedad que tienen, llega en un día, con regalito siempre y nota a mano) con varios sabores nuevos y a ver si alguno les gusta.
Y lo del agua, madre mía, como añada un poco de más tampoco lo quieren, ya tengo calculada la medida, son la leche jajaja. Ahhh, y latas grandes imposible, es que a la segunda vez que les pongo tampoco quieren, todo como mucho de 100 gr.
Yo les hecho la bronca siempre y les digo que hay gatos que no tienen comida pero me miran con cara de que les importa bien poco jajaja.
Ay Dunae que me troncho de la risa con lo que cuentas. Es que te estoy imaginando yendo a casa de tu vecina con las latas abiertas en la mano, ya sé que no irás así pero es que al leerte te he imaginado así y me ha hecho mucha gracia jajaja
Pues casi es así jajaja, algunos alumnos se llevan los tupper con la comida, los padres fliparan jajaja. En la puerta de al lado tienen un gato, precioso por cierto, pero no tengo confianza aún con ellos, si no yo encantada de llevarles la comida, es que me da muchísima rabia tirar comida.
El otro día estaban estos en el descansillo y abrió el hombre y yo en pánico, no no, espera que los guarde y dice no, si es para que se conozcan que este en cuanto abro se va a vuestra puerta. Y yo pensando, este hombre no sabe como son los gatos y mientras corríamos a guardarlos Zoe se metió en su casa y su gato bufando y mientras el hombre encerraba a su gato me tocó meterme a sacar a Zoe de debajo de la cama, que sudores, madre mía, digo le matan al gato entre los tres míos. Total que nos tocó hasta mover la cama porque no podía sacarla y encima Zoe no se deja coger en brazos, así que salí de allí con ella en el hombro y pidiéndole perdón roja como un tómate jajaja. Ya no le he vuelto a ver, pero que mal rato, mi chico muerto de risa y yo con taquicardias jajaja.
Bufff que si da rabia...Yo con Sami no suelo tener problemas con nada que sea comida...pero con Rubi...ay madre mía!!!!
He probado todo como decís, mezclada, sin mezclar, con agua, con menos agua....y sabéis lo único que me está funcionando últimamente....que no quiere decire que mañana me deje de funcionar, eh?? es lo siguiente:
Hora de comida húmeda y ellos lo saben, le pongo a Rubi su ración y parece que no le apetece...Vale, cojo en su cuenco de comida seca, le pongo una cucharadita de pienso seco, poco, para abrirle el "apetito" (si es que lo necesita ) y justo al lado pegadito el cuenco con la comida húmeda que parecía no apetecerle....Cuando se acaba los cuatro granos de pienso que le he puesto dice: ¿sólo esto??? y se va al cuenco húmedo y lo come....¿qué os parece el Señorito??
Así me ha pasado bastantes veces, eh? No penséis que una vez y ya.....
Pero si que es cierto que si se pone cabezón, se pone cabezón...y se lo quito, se lo pongo, y otra vez al frigo, y vuelta a sacar...desesperación...
(12-06-2025, 05:51 PM)Angela46 escribió: Bufff que si da rabia...Yo con Sami no suelo tener problemas con nada que sea comida...pero con Rubi...ay madre mía!!!!
He probado todo como decís, mezclada, sin mezclar, con agua, con menos agua....y sabéis lo único que me está funcionando últimamente....que no quiere decire que mañana me deje de funcionar, eh?? es lo siguiente:
Hora de comida húmeda y ellos lo saben, le pongo a Rubi su ración y parece que no le apetece...Vale, cojo en su cuenco de comida seca, le pongo una cucharadita de pienso seco, poco, para abrirle el "apetito" (si es que lo necesita ) y justo al lado pegadito el cuenco con la comida húmeda que parecía no apetecerle....Cuando se acaba los cuatro granos de pienso que le he puesto dice: ¿sólo esto??? y se va al cuenco húmedo y lo come....¿qué os parece el Señorito??
Así me ha pasado bastantes veces, eh? No penséis que una vez y ya.....
Pero si que es cierto que si se pone cabezón, se pone cabezón...y se lo quito, se lo pongo, y otra vez al frigo, y vuelta a sacar...desesperación...
Siiiiiii, eso es justamente lo que hago muchas veces con Fum que es un gato que come lo justo y necesario para no caer redondo como digo yo.
Si por él fuera se alimentaría solo a base de pienso y poquito eh tampoco te pienses pero claro, yo quiero que coma húmedo también, no me vaya a coger IRC como Bitxo y como mínimo 2 veces al día le doy húmeda.
Hay veces que se la pongo y no la quiere de ninguna de las maneras, otras veces si le insisto un poco se lo come y otras veces hago lo que tú comentas, le pongo al lado unos granillos de pienso y igual acaba pasando del pienso y pasa directamente a la comida húmeda o según le da se come primero el pienso y luego la húmeda o a veces me sale mal la jugada y solo se come el pienso jajajajaja
Pero vamos, que por lo general es una odisea que coma húmeda uffff
No sé si puede ayudar pero nosotros para "engañar" a Freddie y que se comiera la lata de canguro le poniamos por encima levadura de cerveza, taquitos de pavo, o atún que le encanta y bueno, algo ganábamos.
Sino, lo que se ha comentado, ponerle menos y aumentar tomas y comprar latas más pequeñas.
Son super especiales. A kira como le pongas mucha agua en el bol, te lo regala . A Freddie como no le guste una comida se echa para atrás como si le hubieses puesto veneno... ja ja ja...
A los míos les "emociona" más la lata recién abierta también, pero la lata dura 2-3 días, así que chicos, cada día no puede ser jajajaja.
Yo la guardo en la nevera, dentro de un tuper para que no se reseque, y, auqnue ya digo que no con la emoción del primer día, pero se la comen.
yo lo que sí he visto es que, directamente sacada de la nevera, nanai. Así que la saco como media hora- una hora antes para que no tenga ese frío y entonces bien. Calentada con microondas, aunque sea un plis para quitarle el frío (si me he olvidado de sacarla antes) tampoco sirve. Es que son muy finos, oye...
Y luego está el "capricho". Un día se comen una lata pongamos de salmón y les pirra. Al día siguiente, la miran, la huelen y ponen cara de asco. Pero al día siguiente se la comen tan pichis.
Yo trato de comprar en latas pequeñas, porque también me daría mucha rabia tirar comida. Sale más caro pero al final igual sale más barato, oye. Antes había una especie de colonia de gatos en el pueblo y, cuando los míos (bueno, entonces solo era Sol, que es el más caprichoso) no lo querían, pues se lo dejaba a ellos (y oye, era fiesta "grande"). Pero de un tiempo a esta parte, han ido desapareciendo, no sé qué habrá pasado...
Los míos se comen sin problema la comida una vez abierta y calentada un momento en el microondas. Bueno, tampoco es que la caliente, simplemente le quito el frío y la dejo a temperatura ambiente como si dijéramos.