Hola a tod@s! Os cuento un poquillo: llevo 3 años con Simba, un gato macho (castrado) que adopté cuando tenía dos añitos. Es un malaje... siempre está jugando a cazarme! Pero no controla su fuerza y voy toda llena de marcas (aumentando las sesiones de juego, me "ataca" menos... pero sigue haciéndolo). Aunque también tiene sus pequeños momentos donde es para comérselo a besos y eso compensa todo lo demás.
Nunca me planteé aumentar la familia porque pensé que Simba no sería feliz compartiendo casa y atenciones, al ser "hijo único" quizás he pecado de mimarle demasiado... hasta que una amiga tuvo que irse de vacaciones y me dejó al cuidado de su gata Hanna (de 2 años, castrada también). Entonces me di cuenta de cómo mi gato desea tener compañía! A pesar de que ella no le quería ver ni en pintura y les tuve que tener separados por seguridad (es muy tranquila y mi gato es un polvorilla... se acercaba corriendo y saltando y Hanna se asustaba; al principio se escondía, pero luego empezó a gruñirle, bufarle y maullarle de una forma demoniaca).
Entonces aquí viene mi duda: otra amiga se ha encontrado una camada en su parcela, son 4 gatitos y los está regalando. A mí me han enamorado! Y no sé si traerme uno o dos (con su previa visita al veterinario, por supuesto). Es mucha locura? Por lo que he leído, parece que lo común e ideal es tener dos gatos... que tres "son multitud". Tener tres me da un poco de miedo de que dos de ellos se alíen y hagan el vacío al otro. Por otra parte pienso que adoptando a dos tengo el doble de posibilidades de que que alguno sea juguetón y así traer un compi de juegos para Simba! Por no decir que por mí, llenaría la casa de gatos
Adoptar un adulto no es una opción (aunque me encantaría), pero pensar que puede tener la reacción de Hanna y lo triste que se me ponía Simba al no poder ni acercarse... no me atrevo.
26-07-2019, 11:30 AM
#2RE: Tener dos o tres gatos?
Ufff dilema importante... Dos desde luego oye el tema de la compañía que se hacen pero tres y si dos son hermanos y llegan números y son dela misma edad no se hasta qué punto le llegen a discriminar. Seguro gente que tiene más de uno te puede ayudar. Ánimo valiente yo no me atrevo con el segundo pero por ganas no es desde luego.
26-07-2019, 02:44 PM
#3RE: Tener dos o tres gatos?
Lo malo de adoptar un gato (o dos) cuando son bebés es que lo has de tener separado del otro hasta poderle hacer las pruebas y que el resultado sea fiable pero por lo demás es precioso tener un gato bebé, me pasó con Bitxo pero claro, no tenía más gatos.
Y respecto a si es mejor tener dos o tres pues yo creo que es indiferente siempre y cuando seas consciente del gasto que comportan, no es lo mismo dos que tres, sobretodo los gastos veterinarios y si te salen muy enfermizos.
26-07-2019, 03:42 PM
#4RE: Tener dos o tres gatos?
Es necesario tener al bebé(s) en casa un tiempo antes de hacer las pruebas? Planeaba pasarme por el veterinario antes de traerlo por primera vez... (me da "cosita" meterlo en casa sin tener 100% asegurado que está sanito(s), hay tantas formas de contagiarse sin implicar el contacto directo... y lo siento, pero mi prioridad es Simba en estos momentos).
Cuando era pequeña tuve dos gatitos (de la misma camada supongo) que recogí en un contenedor de basura, les tenía que dar el biberón y todo... fue precioso! Y se crea un vínculo muy bonito. Me encantaría repetir la experiencia (a quién no?), pero tampoco es algo indispensable a la hora de incorporar un nuevo minino. De hecho me planteo ir a una prote y adoptar un gatito o dos de unos 6 meses (que no son ni muy bebés ni muy grandes y no creo que me vayan a dar muchos problemas a la hora de presentarlos)... o adoptar uno ahora y otro en un futuro, o un bebé de mi amiga y uno jovencito de la prote... ay, no sé!
(Respecto a los gastos y demás necesidades, está todo muy meditado).
26-07-2019, 08:34 PM
#5RE: Tener dos o tres gatos?
Soy yo de nuevo
Vengo a actualizar un par de cosas: he leído sobre la cuarentena y ahora entiendo la importancia de mantenerlos alejados varias semanas antes de hacer las pruebas. Creí que era sólo para las presentaciones y/o hasta tener tiempo de llevarlo al veterinario... aquí mi duda: en la prote donde saqué a mi Simba, les hacen el test nada más entrar por la puerta... debería fiarme? Y si se infectó justo ese día?
Por otra parte creo que optaré por adoptar uno solo y de varios meses... siendo dos en casa me "aseguro" que interactuarán entre ellos, además un bebé es muy blandito y Simba podría hacerle daño sin querer (no controla). Así también puedo fijarme que sea muy juguetón!
(Última modificación: 26-07-2019, 08:35 PM por LiliKitty.)
26-07-2019, 11:40 PM
#7RE: Tener dos o tres gatos?
Pensar en un adulto fue mi primera opción, pero después de ver lo imposible que fue que la gata de mi amiga se llevase bien con el mío...
Sé que el mío no tiene problema para aceptar a otro (contra todo pronóstico), aunque no se puede poner nunca la mano en el fuego... pero me toca un gato como Hanna, que le odie porque sí, y tendría que tenerlos separados toda la vida!
27-07-2019, 01:14 AM
#8RE: Tener dos o tres gatos?
No te preocupes, puedes tener un gato de acogida. Y si funciona, adoptarlo definitivamente. Además, puedes hablar con la protectora para buscar uno que se vaya a llevar bien y vaya a querer jugar
27-07-2019, 08:47 AM
#9RE: Tener dos o tres gatos?
Lo de acogida no lo había pensado... aunque me da miedo que justo cuando empiece a adaptarse o antes de que pueda llegar ese momento, me lo quiten... se puede "reservar" hasta ver qué tal va la cosa? Imagino que no, pero por preguntar...
En cuanto a las protes, son de fiar respecto a la personalidad del gato? En la que cogí a Simba, me lo pintaron como todo mimos y tranquilidad... y desde que puso una pata en casa ha sido el mismísimo demonio en persona!
27-07-2019, 09:00 AM
#10RE: Tener dos o tres gatos?
Por muy brusco que sea a un cachorro no suelen hacerle daño , bufidos y algún collejon puede para marcar liderazgo pero no creo que fuera a más.
En cuanto a las pruebas para ser fisbsles deben respetar un mes al menos a qué este allí antes de hacerselas si no no valen de mucho y bueno yo no lo sabía hasta que me lo dijo la veterinaria así que pregunta todo cuando llegó y cuando las hicieron, espero que tengas suerte y te sepan contestar en mi caso la verdad lo he escrito mil veces ya no es crítica hacen lo que pueden con los medios que tienen otro en mi caso un desastre no se sabía nada de ella con certeza cada uno me decís una cosa . De hecho empezó estando vacunada y esterilizada y cuando me la llevé 20 min después ya no.
27-07-2019, 11:50 AM
#11RE: Tener dos o tres gatos?
Cuando yo adopte a Rigel , los de la asociación me dieron toda la documentación. Cartilla con sus sellos, documento donde especifica que lo habian testado y por supuesto, contrato de adopción. Todo muy legal y menos mal porque yo era nonovata en esto y me la podian haber metido. Ahora se que hay asociaciones serias y otras no tanto
No todos los ángeles tienen alas. Algunos tienen bigotes y cuatro patas.
27-07-2019, 01:27 PM
#12RE: Tener dos o tres gatos?
Yo opino como May. Yo personalmente con mis alergias solo puedo tener a Pichucas pero por falta de ganas no es, yo tendría una compañía para el , es que sino me volvería loca con tanto pelo! Aunque si meto a otro gato nos costaría mucho la adaptación porque Pichucas es muy territorial aunque con constancia pues se consigue. Pero si puedes yo te animaría a mi también me encantaría tener otro pero el tema de las alergias es que es muy duro. Yo lo paso fatal realmente porque el tema limpieza es... agotadorr!!
27-07-2019, 04:29 PM
#13RE: Tener dos o tres gatos?
De donde me fiaría sería de la gatoteca, por ejemplo. Que ahí los gatos están tranquilos y se ve cómo se comportan con otros gatos en situación normal.
27-07-2019, 08:30 PM
#14RE: Tener dos o tres gatos?
Pues con Simba no me hicieron contrato de adopción que yo recuerde... pero sí me lo entregaron con cartilla veterinaria (aunque como digo, allí les hacen el test nada más entrar y no sé su fiabilidad) y castrado (aunque sinceramente no estoy segura de si ya llegó operado... tenían una zona aparte con bebés y gatos recuperándose o recién llegados... y al mío nunca le vi allí, al día siguiente estaba en la zona común directamente). Aunque ya veo que no es un caso aislado...
En una perrera municipal tienen más control?
Respecto a la gatoteca, no conocía ese lugar! Qué genial! Desgraciadamente vivo muy lejos de Madrid...
27-07-2019, 10:18 PM
#15RE: Tener dos o tres gatos?
Yo a luz la adopté en Hoope (en Madrid) y sí me hicieron contrato de adopción, además de unas preguntas por escrito. Me dieron su cartilla veterinaria y tengo el teléfono de una de las chicas que trabaja ahí y de vez en cuando le paso fotos