¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ser madre y tener gato SÍ es compatible
nat89
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

171

Temas:

5

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

5

Sexo:

Femenino
26-04-2014, 12:54 AM #1 Star  Ser madre y tener gato SÍ es compatible

Vas a ser madre y estás feliz de la vida, llevas dentro de ti una criaturita que te va a hacer la más feliz del mundo...vas al ginecólogo y te pregunta...

¿TIENES GATOS?....

SI......

PUES.....DESHAZTE DE ELLOS.


Es el miedo a la toxoplasmosis. Un miedo que consigue volver locas a las mamás que comparten su vida con gatos o bien es el pretexto perfecta para abandonar al animal... cualquiera de los casos NO ES EXCUSA. Si de verdad quieres a tu minino INFÓRMATE y no dejes que el sufra tu ignorancia porque

CONTAGIARSE DE TOXOPLASMOSIS TENIENDO GATO ES MÁS DIFICIL DE LO QUE TE CUENTAN.

Dejo el testimonio de una blogger amante incondicional de su gatita y madre a la vez, AQUÍ el original:

Detesto a esa gente que, cuando se entera de que estás embarazada y que además tienes gato, te mira asombrada con los ojos abiertos de par en par y te pregunta: “¿y estando embarazada te atreves a tener gato?, ¿no te da miedo que te contagie la toxoplasmosis?”. “Cuánta desinformación”, piensas. Y es que hay muchos ignorantes que hablan por hablar sobre temas que desconocen.

Me da mucha pena la alarma social tan absurda que se crea en torno a estos animales que, de pronto, pasan de ser un lindo minino a, cuanto menos, un arma de destrucción masiva. Pero la principal culpa la tienen sobre todo los ginecólogos que a veces matan moscas a cañonazos. Lo primero que me dijo mi médico cuando le dije que tenía en casa un gato fue: “¿y no puedes deshacerte de él?”. ¡¡Ni que los animales fueran zapatos viejos que se tiran cuando no sirven o que arrinconas en el fondo del armario cuando te cansas de ellos!!. Ante semejante comentario evidentemente me alarmé. Quiero mucho a mi gatita pero ante todo ansiaba ser madre y no quería hacer nada que pudiera poner en peligro mi embarazo, así que llevé a mi gata al veterinario para que le hicieran una analítica y saber si había contraído alguna vez la toxoplasmosis y que me explicara algo más sobre aquella enfermedad. La analítica dio negativa (es decir, mi gata jamás había estado infectada por este parásito) y el veterinario me explicó en qué consistía la enfermedad y cómo se contraía.

[Imagen: itBOfW1.jpg]


El toxoplasma es un parásito que se encuentra en la tierra y que infecta a las frutas y verduras que están en contacto con ella. La forma más común de contagiarse es manipulando tierra contaminada (por ejemplo, labores de jardinería) y no lavándose las manos a conciencia (sobre todo bajo las uñas después. Otra forma de contaminarse es ingiriendo frutas y verduras mal lavadas o poco cocinadas que hayan estado en contacto con este parásito. Es muy común contraer la enfermedad a través de una lechuga mal lavada, por ejemplo, de ahí que se recomiende el uso de la Amukina o lejía para alimentos.

Otro problema es que este parásito puede contaminar los pastos de animales herbívoros que luego son sacrificados para consumo humano, como por ejemplo la ternera o el cerdo. Si estos animales son infectados y su carne no es bien cocinada hay una alta posibilidad de contagio (por eso a las embarazadas se les prohíbe comer carne curada como por ejemplo los embutidos o carne poco hecha).

[Imagen: toxoplasmosis-en-el-embarazo-300x300.jpg]

¿Y qué pintan entonces los gatos en todo esto?. Los gatos son los únicos animales, accesibles al ser humano, capaces de “hospedar” al toxoplasma y eliminarlo a través de las heces siendo todavía posible su contagio. Si un gato se alimenta de animales que a su vez hayan podido ingerir hierbas o tierra contaminada por el gusano (pájaros, roedores…) será contaminado y alojará en su interior al parásito entre 3 y 20 días. Pasado este tiempo lo elimina a través de las heces aunque para que éstas sean infecciosas deben estar expuestas al aire libre entre 24 y 48 horas. Por tanto, para infectarse de toxoplasmosis a través de un gato se deben dar todas estas situaciones pero además, el dueño del animal deberá manipular las heces del gato sin ningún tipo de higiene.

Los gatos caseros no son cazadores y se alimentan de pienso con lo cual es absolutamente imposible que se contagien. Además, el arenero de los gatos debe limpiarse una o dos veces al día por lo que se hace todavía más complicado que el toxoplasma de las heces pueda llegar a infectar ya que hemos dicho que necesita una exposición al aire libre de entre 24-48 horas.

[Imagen: 26.jpeg]

Un día, paseaba por la calle con una amiga mía embarazada cuando salió a nuestro encuentro un gatito callejero. Mi amiga dio un brinco, como si hubiese visto al mismísimo diablo, y se cambió rápidamente de acera. Es lógico que estando embarazada no quieras tener contacto con gatos callejeros, pero no eches a correr. Es más probable que tropieces en el intento de salir huyendo de semejante criatura endemoniada a que sus heces contaminadas te transmitan la enfermedad. Así que recordad: verduras y frutas bien lavadas o peladas, carne muy cocinada e higiene, tanto si tienes gato como si no.


Asique futuras mamás, vuestro minino ha estado ahí siempre para vosotras...no le falleis ahora...en este momento tan especial que el quiere compartir con vosotras. De verdad podriais soportar ver la cara de vuestro niño cuando le conteis que abandonasteis a un miembro de la familia, su futuro mejor amigo seguro, por miedo?...por desinformación?.......

No al abandono.


La elegancia quiso cuerpo y vida y por eso se transformo en gata ♥


(Última modificación: 24-08-2014, 01:15 AM por Eli.)
 Citar

Eli
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

7.615

Temas:

220

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

69

Sexo:

Femenino
26-04-2014, 12:58 AM #2 RE: Ser mamá y tener gato SI es compatible

Muy biennnnnnnnnnn dicho Nat aplausoaplausoaplauso


[Imagen: eRCXQSH.gif]
 Citar

Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.310

Temas:

248

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

64

Sexo:

Femenino
26-04-2014, 01:22 AM #3 RE: Ser mamá y tener gato SI es compatible

Muy bien dicho Nat!! Estaba explicado por encima en la guía para Gatólicos primerizos pero me gusta que esté así de clarito. Lo marco como importante y te va reputación guapa!


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

[Imagen: TaewXLo.png]
 Citar

nat89
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

171

Temas:

5

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

5

Sexo:

Femenino
26-04-2014, 09:49 AM #4 RE: Ser mamá y tener gato SI es compatible

Gracias chicas. Creo que es un tema MUY importante porque es una de las mayores causas de abandono y lo peor es que te cuentan que han abandonado a su gato por el bebé tan orgullosos.....

Un poquito de información que no estamos en la edad de piedra porfavor....


La elegancia quiso cuerpo y vida y por eso se transformo en gata ♥


 Citar

Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.310

Temas:

248

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

64

Sexo:

Femenino
27-04-2014, 01:14 PM #5 RE: Ser mamá y tener gato SI es compatible

Yo sé que cuando tenga hijos me va a costar disgustos con mi madre por Linda Dante y Castiel, son jóvenes así que se supone que estarán todos cuando yo tenga hijos, que planeo que no sea dentro de muchos años xDD (planeo...)

Pero bueno. Yo no voy a deshacerme de ellos, que se informe ella (ya que a mí no me va a hacer caso) y punto xD


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

[Imagen: TaewXLo.png]
 Citar

nat89
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

171

Temas:

5

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

5

Sexo:

Femenino
27-04-2014, 06:34 PM #6 RE: Ser mamá y tener gato SI es compatible

Si mi madre también me lo dirá pero como son mis hijos. Hago lo que crea que tenga que hacer, y los gatos van a ser sus hermanos.


La elegancia quiso cuerpo y vida y por eso se transformo en gata ♥


 Citar

Toyen y Patti
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

17

Temas:

2

Registro en:

Jul 2016

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
11-07-2016, 02:21 PM #7 RE: Ser madre y tener gato SÍ es compatible

Aquí madre con gatos y cobayas. En total somos 7 en casa. Blondie y Bibi (cobayas), Toyen y Patti (gatas), mi marido y yo, y nuestra hija de 8 meses.

Al rollo de la toxo nada que añadir de importancia. A mi nadie me tocó las narices en el embarazo. Cuestión de suerte creo yo. 
Como no te dediques a comer caca de gato es más bien difícil contraerla a través de un minino. Eso si. Por cuestión de náuseas mi marido se encargó siempre él del arenero en el embarazo. Y al cogerlo por costumbre ahora sigue el en ello.

Añadir otra casuística bebé-gato: son muy respetuosos con los bebés. 

En alguna ocasión nuestra hija le arrancó 4 pelos a Patti al querer tocarla y Patti aguantó el tirón estoicamente sin mover una uña.

Nunca ha habido un bufido ni un gesto arisco hacia el bebé por parte de ninguna de las dos gatas. Ni de Toyen que acaba de llegar y otea al bebé con la curiosidad del cachorro. Ni de Patti que estaba en casa cuando nuestra hija nacio, (apuntar que dimos a luz en casa con comadrona profesional)

Únicamente se largan muy discretas de la habitación cuando nuestra hija está llorando o haciendo mucho ruido balbuceando o aporreando algo. Las ves alejarse buscando tranquilidad y punto.

Cuando gateemos a ver que tal...

Saludos!
 Citar

Cristina047
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

244

Temas:

11

Registro en:

May 2014

Reputación:

5

Sexo:

Femenino
18-04-2017, 09:14 AM #8 RE: Ser madre y tener gato SÍ es compatible

Se de buena mano que hay muchos médicos que lo primero que recomiendan es que te deshagas de los gatos cuando se enteran de que estás embarazada, pero sinceramente deben de ser ''dinosaurios'' como les llamamos los mas jóvenes, porque hace ya mucho que se estudia durante la carrera el ciclo del toxoplasma y que se tienen muy claras las fuentes de contagio, así que de verdad no entiendo la insistencia y la cruzada en contra de los pobres animales... 

Yo en ese texto sólo encuentro una cosa que me chirría, y es la frase ''Ante todo ansiaba ser madre''....Bueno, si tienes un gatito YA eres madre, entiendo que quieras tener un bebé propio de tu especie, pero el amor maternal no te lo da haber dado a luz, el amor maternal sale del corazón... Mi veterinaria está a punto de dar a luz y me encantó su respuesta cuando le pregunté ¿Es tu primer hijo? Y me dijo, ''es mi primer bebé porque en realidad ya tengo dos gatitos''

Un saludo!
(Última modificación: 18-04-2017, 09:16 AM por Cristina047.)
 Citar

PequeMiau
*****

Colaborador

Avatar

Mensajes:

895

Temas:

15

Registro en:

Sep 2015

Reputación:

25

Sexo:

Femenino
18-04-2017, 12:49 PM #9 RE: Ser madre y tener gato SÍ es compatible

(18-04-2017, 09:14 AM)Cristina047 escribió: Yo en ese texto sólo encuentro una cosa que me chirría, y es la frase ''Ante todo ansiaba ser madre''....Bueno, si tienes un gatito YA eres madre, entiendo que quieras tener un bebé propio de tu especie, pero el amor maternal no te lo da haber dado a luz, el amor maternal sale del corazón... Mi veterinaria está a punto de dar a luz y me encantó su respuesta cuando le pregunté ¿Es tu primer hijo? Y me dijo, ''es mi primer bebé porque en realidad ya tengo dos gatitos''

Un saludo!

Yo también me siento mamá de mis mininos, suelo decir que son mis gathijos xD
Estoy completamente de acuerdo en que para ser madre no es necesario dar a luz, mismamente en las adopciones eres madre igualmente aunque no hayas pasado por el embarazo. Y conozco un caso que ella después de varios abortos tuvo muchas complicaciones en el último y tuvieron que extraerle el útero, así que ella y el marido viajaron fuera del país para una gestación subrogada, en la que ambos son los padres biológicos del niño aún que ella no lo gestase (por desgracia al regresar a España ella legalmente solo es la madre adoptiva, porque el certificado de nacimiento del bebé figura la madre gestante y como en España la gestación subrogada está prohibida ha tenido que adoptar a su propio hijo)


Cuando tengas un gato, aprenderás lo que es amar sin poseer, acompañar sin invadir y vivir sin depender
 Citar

Artemisa
*

Novato

Avatar

Mensajes:

9

Temas:

2

Registro en:

Dec 2017

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
09-12-2017, 11:08 PM #10 RE: Ser madre y tener gato SÍ es compatible

Que Cruz con este tema. Yo tengo un bebé de 7 meses. Los dos gatos tienen hecha la prueba de la toxo y negativa desde que los adopté, pero aunque hubieran sido positivos, por supuesto, jamás me hubiera desecho de ellos. Por favor... La de comentarios que me ha tocado oír durante el embarazo y después. Que vas a hacer con ellos? Ellos? Están en su casa.
 Citar

Eli
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

7.615

Temas:

220

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

69

Sexo:

Femenino
11-12-2017, 01:30 AM #11 RE: Ser madre y tener gato SÍ es compatible

(09-12-2017, 11:08 PM)Artemisa escribió: Que Cruz con este tema. Yo tengo un bebé de 7 meses. Los dos gatos tienen hecha la prueba de la toxo y negativa desde que los adopté, pero aunque hubieran sido positivos, por supuesto, jamás me hubiera desecho de ellos. Por favor... La de comentarios que me ha tocado oír durante el embarazo y después. Que vas a hacer con ellos? Ellos? Están en su casa.
Te aplaudo. Paciencia con los ignorantes.


[Imagen: eRCXQSH.gif]
 Citar

Andreaynina
*

Novato

Avatar

Mensajes:

6

Temas:

2

Registro en:

Nov 2017

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
14-05-2018, 04:03 PM #12 RE: Ser madre y tener gato SÍ es compatible

Yo tengo familia que no me trae a sus hijos a mi casa por miedo a que mi gata de 8 meses les contagie... es increíble pero aún en pleno sigo 21 se sigue pensando así, pero yo no me voy a deshacer de ella por nadie osea que.
 Citar

McVillano
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

24

Temas:

5

Registro en:

Mar 2018

Reputación:

0

Sexo:

Masculino
14-05-2018, 04:44 PM #13 RE: Ser madre y tener gato SÍ es compatible

(14-05-2018, 04:03 PM)Andreaynina escribió: Yo tengo familia que no me trae a sus hijos a mi casa por miedo a que mi gata de 8 meses les contagie... es increíble pero aún en pleno sigo 21 se sigue pensando así, pero yo no me voy a deshacer de ella por nadie osea que.

A mi no vienen a verme tampoco, pero no me dicen nada del gato.  Llorar
Jajajajajaja
 Citar

Erin
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

13

Temas:

3

Registro en:

Sep 2018

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
18-10-2018, 11:22 AM #14 RE: Ser madre y tener gato SÍ es compatible

Hola, respecto a este tema, hay gente que puede ser algo ignorante y se cree todo lo que se suele decir. Tengo una niña de 5 años, y cuando me quede embarazada, en ningun momento pense en deshacerme de mi gato, es mas, mi ginecologa me comento que si hacia tantos años que vivia con el gato no habia ningun problema porque mi cuerpo "se habia acostumbrado" nose si me entendeis. Y cuando nacio mi hija, mi gato siempre se estuvo a su lado y ningun problema. Es como cuando hay alguien de la familia que tiene alergia al pelo del gato, hay muchisimas soluciones antes de llevar al gato a un sitio de acojida. Todo es preguntar y buscar soluciones. Una vez, una conocida me dijo  "ui si voy a tu casa tendras que llevar al gato a otra habitación porque sino no voy que estos tienen muchas cosas" Directamente le dije, pues no vengas porque el gato esta en su casa y si quiere estar en el comedor o en el salón estirado en el sofá esta en todo su derecho.  Al igual con mi perro.


[Imagen: w81kJEK.jpg] [Imagen: IMG-7131.jpg]
 Citar

Nereida
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

170

Temas:

13

Registro en:

Jul 2018

Reputación:

2

Sexo:

Femenino
18-10-2018, 11:50 AM #15 RE: Ser madre y tener gato SÍ es compatible

Para contagiarse de toxoplasmosis... habría que limpiar el arenero sin guantes y llevarse las manos después a la boca... (cosa que por higiene no hace nadie, ni embarazada ni sin embarazar)

la gente es... es... , a mí en el pueblo, cuando me quedé embarazada, basta que sabían de mi amor por los animales, me agobiaban con que quitara gatos, perros, tooodo (y yo que he hecho siempre lo que me ha dado la gana al respecto... a más de un@ lo mandé a por nísperos)

Ná, ni caso...


[Imagen: PqMBZT3.png]
(Última modificación: 18-10-2018, 01:37 PM por Nereida.)
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)