Mi gato tiene la costumbre de orinar justo en la entrada del arenero y saca la cola por la puerta. Pues hay veces que lo hace tan cerca del borde que se sale y llena el suelo de pis. Luego se pone a sacar la arena del arenero para tapar ese pis y lo pone todo perdido. Os escribo a ver si alguien tiene este mismo problema y a ver si me podéis dar algún consejo. Lo que he hecho ahora mismo es destapar el arenero, a ver si así orina dentro, al no tener que sacar el rabo por la puerta. Otra opción que he pensado es comprar un arenero enorme, pero no lo encuentro, uno que sea para gatos tipo Maine coon.
Cómo es el arenero que tienes? Es pequeño?
Igual sí que es un problema de tamaño o quizás también sea una manía. Bitxo por ejemplo que desde siempre hace pis de pie y tuve que comprar un arenero cubierto y además alto de atrás, sino el pis se escapaba por la junta.
Sí que hay areneros grandes sí, en Zooplus mismo seguro que los hay y si no mira en Amazon.
Y como último recurso puedes comprar una caja de plástico grande, de esas que venden en los chinos que en realidad son cajas de almacenamiento pero oye, hay gente que las tiene y ni tan mal.
A mi gato le pasa lo mismo. Es un Ragdoll que aunque no tiene el año,ya es grande y desde pequeño usa el mismo arenero,pero por qué se lo hemos comprado enorme para cuando creciese. Es XXl entra y gira dentro perfectamente, pero que va,muchas veces hace el pis fuera y se pone perdido. La caca como tenga dentro una ya hay que quitársela porque la siguiente será fuera, y aún quitándosela también lo hace. No sé ya que hacerle
A una de mis gatas le pasaba exactamente lo mismo, se ponía mirando hacia la puerta y el chorro salía disparado por la rendija. Un desastre.
Lo que me solucionó el tema fue lo que dice gallina: una caja de almacenamiento grande de las del bazar. Las paredes son mucho más altas que cualquier arenero comercial y como no tiene puerta baja no hay por donde escaparse el pis. Le corté una entrada en un lado (no muy baja, unos 15cm del suelo) y listo. Fea como ella sola, eso sí, pero funcional al 100%.
Otra cosa que ayudó fue poner más arena. Yo antes ponía unos 5cm y era poco, ahora echo unos 8-10cm y al tener más profundidad escarba mejor, se coloca mejor dentro y apunta más al centro. No sé si tiene lógica pero a mí me funcionó.
Ánimo con el tema, que es desesperante estar fregando pis todos los días.