¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido Extraño
DPretzelK
*

Novato

Avatar

Mensajes:

3

Temas:

1

Registro en:

Aug 2020

Reputación:

0

Sexo:

Masculino
04-08-2020, 11:02 AM #1 Exclamation  Ruido Extraño

Hola, mi nombre es Diego, actualmente tengo una gatita y estoy un poco preocupado por ella, les cuento:

Su nombre es Gala, la adopte hace ya 1 mes aprox... Nació (según la info. que me dio la persona quién la tuvo primero) el 8 de Abril de 2020. La mujer me comentó al entregármela que había sido recogida de un charco/cerca de un charco junto con 5 gatitos más y la madre, 1 de sus hermanos murió en el lugar donde los encontraron, otro al parecer de un problema de corazón y la madre falleció de una infección muy fuerte (no recuerdo el nombre) aprox. el 30 de Junio, todo esto me lo comentó la persona al entregármela, también me dijo que Gala ya estaba desparasitada y esterilizada (La esterilizo el 1 de Julio), ella me fue entregada el 4 de Julio.

Al recibirla estaba muy activa, no se veía desnutrida pero tampoco gordita, aunque yo la veía un poco flaquita, no me dijo que arena utilizaba, pero no se veía de calidad (me trajo un poco), actualmente usa Scoop Away Complete Performance (La que está en venta en Costco México), le daba de comer Minino Plus y antes de esa me dijo que la Cat Chow Gatito, así que le convine Cat Chow Gatito y la comida que yo le había elegido, Diamond Naturals Kitten, ahora sólo come de la que yo elegí. Se adapto rápidamente, le compré un Tunel, su "tapete rascador", un arenero bastante grande, su peine y su rascador de esos de niveles, el cual mande hacer a una persona que vende por Facebook, ya que los de Amazon tardaban demasiado en llegar, ah! Y le doy agua purificada (E-pura).

Un día, mientras estábamos acostados (duerme conmigo), escuche un ruidito extraño, no parece ronroneo y sólo lo he notado cuando está en total reposo y hay total silencio, ya que es bajito, me fije de donde provenía y según yo viene de su respiración, lo grabe junto con su ronroneo, el cuál también me parece raro ya que según yo notaba un ruido más como de "mocos" cuando lo hacía, al día siguiente la lleve al veterinario, la checo y me dijo que se veía muy sana y se escuchaba bien su respiración, yo le mostré las grabaciones y me dijo que ese ruido era de saliva pasando por su garganta y que en el ronroneo claro que se escucharía un poco de mucosidad, pues estaba conectada la vía respiratoria con la garganta (pero que idiota soy... Como no lo imagine), pero aún así que el no notaba esa mucosidad, que era su ronroneo normal. Me fui, medio tranquilo, pero algo no me convencía, ni de la explicación ni del veterinario. 

En la noche volví a percibir ese ruido y me preocupe más, así que ya en la mañana de ese mismo día la lleve con una veterinaria, ella le hizo también el chequeo rutinario, le reviso sus puntadas de la esterilización y me pregunto que cuando la habían esterilizado, yo le dije que el 1 de Julio, apenas unos días antes, me preguntó que si había recibido desparasitación y tratamiento después de la intervención, le dije que no sabía pero yo creía que no, la veterinaria me dijo que no estaba bien y me mando un antibiótico de amplió espectro y un desinflamante, pues el área de sus puntadas estaba un poco inflamada, también me recomendó que no la dejará brincotear por todos lados. Le mención de que en sus orejitas había notado como mugre, nada exagerado, pero si como pequeños puntitos negros, también escucho las grabaciones y me dijo que sus pulmones se escuchaban bien, al igual que su corazón, las orejas no tenían síntomas de una infección, que era un poco de mugre en sus orejitas, la cual le quito y en cuanto al ruido extraño, que tal vez era su ronroneo, pero que en cualquier caso, el antibiótico que me había dado serviría para combatir una infección, en caso de que existiera, que se estuviese incubando, que cuando lo acabara regresara para su seguimiento. Y así fue, regresamos y su inflamación había disminuido, aunque aún no se le caían los puntos, pero le comente que seguía percibiendo ese ruido extraño cuando estaba en reposo, escuchó una nueva grabación que había hecho, la checo de nuevo y me dijo que se escuchaba todo bien, que no me preocupara, que había ronroneos extraños en el mundo gatuno.

Su próxima visita sería para empezar con las vacunas y una desparasitación, ya que desconocíamos con que había sido desparasitada e incluso si había sido desparasitada. Yo nunca deje de notar el ruido, llegó el día de la prox. visita, empezamos con su desparasitación, le hice mención de nuevo de esos pequeños puntos negros en las orejitas que no llegaban a ser algo exagerado, del ruidito, y de un ruido nuevo, la reviso y me dijo que se veía muy bien y que inclusive, ya había ganado bastante peso, del ruido viejito, el ronroneo y del nuevo, que probablemente estaba soñando y ese era el porque emitía ese ruido, le encontré sentido ya que lo hacía muy poco y cuando ya llevaba dormida un ratito.

El día de hoy acabo de notar el ruidito de siempre y otro más que a mi parecer es diferente al que anteriormente era "nuevo", me gustaría que escuchasen, ya que no se si sean algo normal alguno de los 2, el nuevo se parece al anterior "nuevo" pero esta ves no paso nada de tiempo cuando lo emitió, no creo que haya sido un sueño, en cuanto cerro los ojos y se acomodo lo comenzó a hacer. También he notado otro ruido más que no he tenido oportunidad de grabar, lo emite mientras se lame su pelito, suena como cuando uno tiene catarro y jala el moco.

Ruido de Siempre - Ruido Nuevo

Cabe destacar que la bañe hace aprox. 1 semana, fue dentro de mi bañera, con un jabón especial de gatitos llamado Vetriderm, jabón dermatológico para gato y perro, de BAYER, la bañera no es muy caliente pero el agua con la que la bañamos estaba tibia rica, ella no dejaba de temblar y de tratar de huir, en cuanto terminamos la enrollamos en una toalla, la tratamos de secar lo más posible con toalla, inclusive pasamos una secadora a nivel bajo de aire caliente, luego salimos y la metimos inmediatamente al cuarto, donde estuvo entre las cobijas y se lamió hasta que quedó esponjada y con el pelo precioso.

Ha tenido unos pequeños incidentes como por ejemplo, ha comido un poquito de tamal verde, con todo y hoja, la cuál después vomito, también ingirió un poco de la salsa de un guisado de nuestra comida, un poquito de tacos de pastor, leche y una ruedita de cereal de supermercado, todo esto en cantidades extremadamente pequeñas, ya que siempre alcanzo a evitar que ingiera como tal una cantidad fuerte, sólo le quedaba lamerse la pata, excepto con el tamal que sí comió un poquito más pero vómito la cascara. 

Se ha comido una mosca, una araña y una abeja muerta, hasta donde yo se, no ha salido a la calle como tal, sólo piso un poquito fuera como 3 veces, pero la meto inmediato, y las escaleras de metal que dan al departamento de arriba una vez, pero así como brinco fuera, la tome y la metí de nuevo. Cuando vamos al veterinario la llevo en su mochila transportadora que compré por Facebook como esta.

Ha mordido cartón, plástico, zapatos, pulseritas de tela, tiene juguetitos que ya incluían lo que compré y estos ratoncitos, aunque cuando deshizo el primero, lo tiré.

Les doy todos los detalles que puedo, observé y recuerdo, para que si hay algún experto por aquí, me ayude a descifrar que tiene mi gata, siento que esos ruidos no son normales, ella es muy apegada a mi y actualmente sigue siendo activa. Espero alguien me pueda ayudar, gracias de antemano.
(Última modificación: 04-08-2020, 11:08 AM por DPretzelK. Razón: Links mal puestos )
 Citar

Silviasr
****

Gatote

Avatar

Mensajes:

880

Temas:

11

Registro en:

Jan 2018

Reputación:

30

Sexo:

Femenino
04-08-2020, 02:49 PM #2 RE: Ruido Extraño

Hola Diego,vamos por partes.
Esos pequeños incidentes que mencionas :robar comida, comer insectos,morder cartón, plástico (con el plástico, si debes tener cuidado por si se lo traga), son cosas que casi todos los gatitos suelen hacer, así que no te preocupes.
Otra cosa, no hace falta bañarlos, salvo excepciones. Ellos se acicalan y se mantienen limpios.
En cuanto a los ruidos, el ruido nuevo, parece que está soñando. Uno de los mios hace algo parecido, incluso ronca.
El ruido de siempre no sabría cómo calificarlo. Dices que la han auscultado y no le oyen nada, yo la seguiría observando y cuando vuelvas a ponerle vacunas, se lo vuelves a comentar.
Siento no poder ayudarte más, tal vez algún compañero tenga un caso parecido y te ayuda más.


No todos los ángeles tienen alas. Algunos tienen bigotes y cuatro patas.


 Citar

DPretzelK
*

Novato

Avatar

Mensajes:

3

Temas:

1

Registro en:

Aug 2020

Reputación:

0

Sexo:

Masculino
04-08-2020, 04:07 PM #3 RE: Ruido Extraño

(04-08-2020, 02:49 PM)Silviasr escribió: Hola Diego,vamos por partes.
Esos pequeños incidentes que mencionas :robar comida, comer insectos,morder cartón, plástico (con el plástico, si debes tener cuidado por si se lo traga), son cosas que casi todos los gatitos suelen hacer, así que no te preocupes.
Otra cosa, no hace falta bañarlos, salvo excepciones. Ellos se acicalan y se mantienen limpios.
En cuanto a los ruidos, el ruido nuevo, parece que está soñando. Uno de los mios hace algo parecido, incluso ronca.
El ruido de siempre no sabría cómo calificarlo. Dices que la han auscultado y no le oyen nada, yo la seguiría observando y cuando vuelvas a ponerle vacunas, se lo vuelves a comentar.
Siento no poder ayudarte más, tal vez algún compañero tenga un caso parecido y te ayuda más.

Lo que me pareció raro de este ruido nuevo es que lo hizo apenas cerro sus ojitos y se acomodo, aunque desconozco a ciencia cierta que tan rápido se pueden quedar dormidos.

Así es, este ruidito me parece extraño y me preocupa que este relacionado a un problema cardiaco o tenga un problema con su fosa nasal, algo así como una obstrucción o algún tipo de ¿malformación?.

Y cuando se están lamiendo ellos mismos, ¿Tus gatos también hacen un ruido, que se parece a cuando uno tiene gripe y jala los mocos? Ya que Gala mientras se lame hace ese ruido, pero es algo nuevo también, antes no lo hacía.
 Citar

Blue
*****

Colaborador

Avatar

Mensajes:

3.134

Temas:

17

Registro en:

Mar 2017

Reputación:

124

Sexo:

Femenino
04-08-2020, 11:39 PM #4 RE: Ruido Extraño

Hola Diego, si es un ruidito que hace al respirar, puede ser que tenga mucosidad en las vías respiratorias, si fuera un problema pulmonar lo habrían escuchado al auscultarla en el veterinario.

Mi gato cuando se lava sí que hace ruidos a veces, como un "gorgoteo", la verdad es que no sé explicarlo pero en medio del silencio de la noche se escucha bastante. En cuanto a los ruiditos mientras duerme, ¿puede que tenga un reflejo de mamar? Mi gato cuando era pequeño a veces lo hacía, como sonido de "salivar" (vamos como si estuviese intentando succionar), eso es un reflejo de cuando se amamantan, incluso ahora que es adulto de vez en cuando lo hace, siempre cuando está profundamente dormido. Y a veces, supongo que si algún día tiene algo de mucosidad, se le escucha como un silbidito al respirar.

No sé qué será exactamente lo de Gala, es probable que sea algo totalmente normal. En caso de que fuera algo de los pulmones, creo que no se oiría solo cuando duerme, sino que se le notaría cuando está muy activa, así que vigila que cuando juega no tenga comportamientos extraños (como cansarse muy rápido, jadear, etc), pero probablemente sean ruidos normales; las personas también hacemos todo tipo de ruiditos al dormir.
 Citar

DPretzelK
*

Novato

Avatar

Mensajes:

3

Temas:

1

Registro en:

Aug 2020

Reputación:

0

Sexo:

Masculino
05-08-2020, 01:32 AM #5 RE: Ruido Extraño

(04-08-2020, 11:39 PM)Blue escribió: Hola Diego, si es un ruidito que hace al respirar, puede ser que tenga mucosidad en las vías respiratorias, si fuera un problema pulmonar lo habrían escuchado al auscultarla en el veterinario.

Mi gato cuando se lava sí que hace ruidos a veces, como un "gorgoteo", la verdad es que no sé explicarlo pero en medio del silencio de la noche se escucha bastante. En cuanto a los ruiditos mientras duerme, ¿puede que tenga un reflejo de mamar? Mi gato cuando era pequeño a veces lo hacía, como sonido de "salivar" (vamos como si estuviese intentando succionar), eso es un reflejo de cuando se amamantan, incluso ahora que es adulto de vez en cuando lo hace, siempre cuando está profundamente dormido. Y a veces, supongo que si algún día tiene algo de mucosidad, se le escucha como un silbidito al respirar.

No sé qué será exactamente lo de Gala, es probable que sea algo totalmente normal. En caso de que fuera algo de los pulmones, creo que no se oiría solo cuando duerme, sino que se le notaría cuando está muy activa, así que vigila que cuando juega no tenga comportamientos extraños (como cansarse muy rápido, jadear, etc), pero probablemente sean ruidos normales; las personas también hacemos todo tipo de ruiditos al dormir.

Estaré al pendiente de su comportamiento de aquí al Sábado, porque comienzo a notar que tiene una actitud extraña, aunque no es algo exagerado, de todos modos sigo al pendiente por si alguien tuvo una experiencia similar y de como se comporta estos días.

Los audios están en donde les pongo tooodaaa la historia, por si los quieren escuchar.

Gracias!
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)