16-01-2026, 06:27 AM
#1
Recomendaciones de comida renal
Hola a todos,
Quería comentarles sobre un problema que estoy teniendo con mi gata. Hace un tiempo le detectaron valores altos de urea y creatinina, y desde entonces está teniendo muchos problemas urinarios, con formación de cristales e infecciones recurrentes. Mi veterinaria me ha dicho que el principal problema es que la urea no baja y esto provoca estas complicaciones.
Hasta ahora ella come comida húmeda que no es específica para problemas renales. He intentado cambiarla a comida húmeda renal, probando cuatro marcas diferentes, pero ninguna le ha gustado lo suficiente como para que la acepte. ¿Qué marcas de comida húmeda renal conocen que sean más aceptables o apetecibles para gatos?
Agradezco mucho cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.
18-01-2026, 10:20 PM
#2RE: Recomendaciones de comida renal
Hola!
Yo tengo un gato con IRC desde hace años y he probado muchiiiisimas comidas húmedas renales.
La que más éxito tiene es la de Purina Veterinary Diets renal pollo y salmón. Sobre todo pollo, esta llevo años comprandola porque es la que siempre acaba el plato.
Hago descansos para que no se canse con RC paté renal y RC renal with Fish, que aunque tarda más tambien las acaba zampando. Farmina Renal cada mucho tiempo también le gusta un poco
He probado multitud de marcas y sabores y algunas le gustan dos días y después nunca más, es un tema esto!
Prueba a comprar sobres sueltos de estas y a ver que tal!
En mi opinión que coman renal hace mucho, ánimo y a ver si mejora la cosa.
19-01-2026, 10:32 PM
#3RE: Recomendaciones de comida renal
Hola Gilda,
¡Muchísimas gracias por tu aportación! Yo le compré las latas renales de Purina (paté de pollo), pero no quiere comerlo. Mis otros gatos se pelean por robarle, pero ella no quiere. Pensamos que como es un paté muy blando, no le convence la textura. Los sobres con trocitos de carne no le gustan tampoco. Ya he probado estos, los sobres renales de RC, latas de natural greatness renal y pienso virbac renal. No le gusta nada. ¿Qué suele funcionar mejor para el paladar de estos gatos tan exigentes? ¿Y en piensos que suele gustar más?
Actualmente come sobres de Leonardo, pero al no ser renal, no responde bien por tanta medicación que le demos. Entonces estamos intentando que coma alguna comida renal, pero no hay manera.
20-01-2026, 12:15 PM
#4RE: Recomendaciones de comida renal
¿Y si le vas mezclando la de Leonardo con alguna de renal que menos rechace? Como cuando se hace un cambio de pienso, que hay que hacerlo progresivo, no sé, tal vez así se vaya acostumbrando a otro sabor y al final seda a comerla, no sé, es lo único que se me ocurre, o ponerle Churu si le gusta, aunque claro, no creo que tanto churu diario sea bueno.
Los mios, sobre todo con la comida húmeda son muy especialitos también, como dice Gilda, durante 2 días pueden que lo deboren por la novedad, y al tercero lo rechaza. A mi me ha pasado con toda la comida húmeda hipoalergénica que he probado para Avril, así que al final he optado por quitarle el húmedo y que coma solo pienso hipoalergénico, que por suerte ese si le gusta bastante y no lo rechaza.