¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Purificador o neutralizador de olores
Serg.io
*

Novato

Avatar

Mensajes:

4

Temas:

2

Registro en:

May 2020

Reputación:

0

Sexo:

Masculino
20-11-2025, 01:46 PM #1 Purificador o neutralizador de olores

Hola a todos:

De un tiempo a esta parte, estoy buscando un neutralizador de olores, purificador de aire o algo similar como complemento a la limpieza habitual del arenero, la ventilación diaria, etc. Tengo el arenero en el baño, el baño está al lado del salón y hay un ligero olor persistente, por muy limpio que esté el arenero y aunque no acaben de ir en ese momento.

Me interesa algo pequeñito y de preferencia portátil, nada de armatostes con ruedas, idealmente para dejarlo puesto encima del armario del baño. He encontrado esto de Xiaomi, no sé si alguien lo ha probado: https://www.mi.com/es/product/xiaomi-sma...-purifier/

Y luego he visto que hay generadores de ozono, como este de Cecotec, pero he leído que son malísimos tanto para nosotros como para los gatitos: https://www.carrefour.es/cecotec-generad...zYGUjPjkWs

Cualquier ayuda a este respecto será bienvenida, ¡muchísimas gracias!
 Citar

Solecito2023
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

268

Temas:

45

Registro en:

Oct 2023

Reputación:

8

Sexo:

Femenino
20-11-2025, 04:15 PM #2 RE: Purificador o neutralizador de olores

A mí me asusta cualquier cosa química, pero es una manía mía. Lo que yo hago: ventilar a diario, quitar rápidamente residuos, cambiar arenero dos veces por semana mínimo y, si queda olor, echar algo de colonia tipo Nenuco.


Cita:Sol y Tormentina

Sigilo Sigilo[Imagen: 20240710-074709.jpg]
 Citar

Solomillo
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

12

Temas:

0

Registro en:

Feb 2026

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
19-02-2026, 03:15 PM #3 RE: Purificador o neutralizador de olores

Haces bien en descartar el ozono, para los gatos es bastante peligroso porque les irrita las vías respiratorias y ellos son mucho más sensibles que nosotros a esas cosas.

Yo tengo una situación parecida (arenero en el baño, puerta del salón al lado) y lo que mejor me ha ido es una combinación de cosas:

- Cambié a arena de tofu, que absorbe bastante mejor el olor que la bentonita clásica.
- Puse bicarbonato en el fondo del arenero, debajo de la arena. Un par de cucharadas cada vez que cambio. No es magia pero algo ayuda.
- Compré un purificador pequeñito con filtro HEPA + carbón activado. No era de Xiaomi pero similar, de los de escritorio. El carbón activado es lo que realmente absorbe el olor, el HEPA solo es para partículas. Noto diferencia, sobre todo después de que van al arenero.

Lo de Solecito de ventilar y limpiar rápido sigue siendo lo que más funciona, eso sin duda. El purificador es un complemento, no un sustituto.


Loca por mis gatos y su higiene · higieneparagatos.com
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)