Estaba yo mirando esto y no poneis nada para las ventanas!!! Ya esta avanzado el verano pero por si alguien aun no tiene las ventanas protegidas, o para el proximo año, asi lo tengo yo en casa (voy a rescatar post de otros foros)
Esta vez, quiero aprovechar el poyete de la ventana de mi dormitorio, que es buen espacio para que salgan a tomar el sol durante el dia, o el fresco por la noche.
Para ello, he hecho un marco de madera al tamaño del hueco de la ventana (espero que no me falte mucha madera, esto de comprar algo que mide 2 mt y luego resulte que mide 1,98 cuando necesitas realmente 2,02 como que no cuadra mucho, pero bueno)
El marco lo he pintado en un supuesto tono madera (demasiado oscuro para mi gusto, pero no me apetecian colorines) para protegerlo un poco ya que le va a dar sol y lluvia.
Como es tan largo, le añado un liston por la mitad para hacerlo un poco mas resistente, y porque sino no me da el ancho de la rejilla para engancharla. Para las uniones, un poco de pegamento de madera, y unas escuadras.
Compre rejilla metalica, o malla de gallinero. Hay sitios que venden rollos de 1 x 5 mts, pero en algunas ferreterias puedes encontrar que te la venden por metros sueltos. Si no vas a utilizar mucha, te compensa esta opcion.
Recorto la medida con unos alicates. Como veis es facil de cortar, aunque parezca endeble, es bastante resistente. Me suena que hay distinto tamaño de cuadrados, este si no me equivoco es de 1 x 1 cm.
Con una grapadora de tapizar, y unas grapas un poquito largas (para que entren bien en la madera), voy grapando toda la red que he recortado. Los piquitos que veis que me han quedado de recortarla, luego con los alicates los voy doblando para que no pinchen
No os corteis a la hora de poner grapas, mas vale que sobren que no que falten!!! A veces (ay que poca fuerza tengo ya) se quedan un pelin levantadas, un martillazo y solucionado. Tambien hay opcion si quereis de agarrar, ademas de las grapas, la rejilla con una cuerda, todo alrededor. Asi si se saltara una grapa (aun no me ha pasado) estaria la cuerda.
Todo el marco lo atornille a la pared con unas escuadras y tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!