Hola! Os pongo un poquito en contexto por que es un problema que he intentado solucionar un poco "a mí manera", pero ya está siendo imposible...
Tenemos una gatita de aproximadamente 4 años, es muy buena pero estaba siempre muy tirada y se estaba poniendo un poquito "gordi". Haciendo casi a quienes dicen que es mejor que tenga un compañero, tanto por no estar sola como por jugar, acabamos adoptando un gatito.
El nuevo gato llegó a casa con unos 3-4 meses, hicimos la introducción super lenta, usamos Feliway y todo, y poco a poco conseguimos que vivieran juntos. No jugaban, y a la gata no le hacía mucha gracia tenerlo al lado, pero bueno, se toleraban y nunca ha habido problema.
Conforme se ha ido haciendo mayor, el gato más joven se empezó a volver insoportable. No la dejaba en paz, iba a por ella cuando comía, bebía o iba al baño... El caso es que tampoco se peleaban, a mí me daba la sensación más de que quiere jugar porque le da con la patita o la persigue un poco, pero no hace malos gesto (ni bufa, ni se infla ni baja el rabo), pero no la deja tranquila.
Al poco lo llevamos a castrar, tanto para ver si se calmaba como para que no marcara (hace un mes).
Este último mes, es cuando peor están. La gata ya apenas sale de su "sitio seguro". Antes tenía varios, pero ahora únicamente busca una de las sillas de mi cuarto.
Lo peor es que la noto mucho más delgada y estresada, se rasca un montón. No vivo en casa, aunque visito casi a diario, y me dicen que comer come y que hace todo pero... No me parece normal.
Estaba planteando llevármela a mi casa para que estuviera más tranquila y ganara algo de peso, pero no sé si será contraproducente a su relación.
PD: la gatita fue al veterinario hace poquito y está bien de salud, así que creo que todo lo que le pasa es por estrés de que el otro la persiga.
19-12-2024, 04:49 PM
#2RE: Problemas de Convivencia
Supongo que la gota que ha colmado el vaso ha sido el pasar por quirófano y al llegar a casa con olor a hospital y en definitiva un olor distinto del que tenía antes ha repercutido en su relación.
Hay gatos que se llevan muy bien y por la estancia de uno de ellos en el hospital luego no se pueden ni ver, a mi me pasó.
Pues si dices que tienes la posibilidad de llevártelo a tu casa yo lo haría y yo casi que te diría que si puedes te lo quedes definitivamente porque si luego lo vuelves a llevar va a ser empezar de nuevo otra vez.
Es que si dices que ha perdido peso (me imagino que come menos) es que el estrés que tiene es importante.
20-12-2024, 11:29 AM
#3RE: Problemas de Convivencia
Comparto lo mismo que dice Gallina,
A nosotros nos pasó cuando llevamos a Kira a castrar, tuvimos que volver a hacer una nueva adaptación. No tan lenta como la primera pero Kira tuvo que pasar unos días en casa de mis suegros y volver a traerla poco a poco.
Ellos se reconocen por el olor y el hospital se lo cambia. Le irá bien irse contigo unos días y volver con la calma. Mejor ahora que come y bebe y no está al límite.