Tengo un gato de un año y medio y hace menos de un mes decidimos adoptar una peque de 3 meses. Al principio parecía que iba bien. Los tuvimos separados y se iban viendo a ratos. A la segunda semana, cuando estaban haciendo vida normal juntos, de pronto el adulto ha empezado a tener celos de la peque. También hay que decir que la peque, no sabemos porqué, sigue al adulto a todos los sitios, se pone en los lugares preferidos del adulto, todo el rato lo está tocando para jugar, come también del plato del adulto... en fin, que copia todos, todos los comportamientos del adulto y este se le ve muchas veces agobiado, por ello, por ejemplo por la noche, duermen separados. ¿Es normal que lo copie en todo y se ponga en todos los sitios en los que se pone el adulto? El adulto además se ha vuelto bastante más distante con nosotros y la peque lo besa pero él parece que pase de ella. Hará, como digo, como una tres semanas que están juntos, ¿qué os parece este comportamiento? ¿Y los celos? ¿Creéis que va bien el proceso de adaptación? Gracias de antemano !!!
Yo creo que si, que el proceso va bien. Simplemente son dos gatos en edades distintas, uno ya más calmado y territorial y el peque más explorador y curioso.
Mientras no se peguen, yo les daría más tiempo para que se vayan acostumbrando el uno al otro.
Muchas gracias !!! Leí mucho antes pero una cosa es leerlo y la otra cuando te lo encuentras !!! Seguí todos los pasos que recomendaban pero aún así me encuentro con estas situaciones que os comentaba que me desorientan completamente y no sé si los he de separar más tiempo, si ya pueden estar juntos... yo voy haciendo por lo que veo, si veo al adulto muy agobiado entonces los pongo cada uno en un espacio de la casa y al cabo de un rato de estar separados cuando se vuelven a juntar todo vuelve a su sitio.
El adulto no ha bufado ni peleado nunca con la peque, sino que nos ha bufado y maullado enfadado a nosotros, supongo que diciendo "qué me habéis puesto en casa !!!". Su reacción de enfado siempre ha sido más hacia nosotros que hacia la peque. No sé.
He visto a la peque que lava al adulto... el adulto también la lame de vez en cuando pero mucho menos. Entonces me quedo un poco más tranquila... o cuando veo al adulto durmiendo relajado cerca de la peque... pienso, "bueno, igual la cosa no va tan mal !!!". Es que desde que llegó de la prote, el adulto, ha sido el rey y señor de la casa, la verdad es que muy mimado y hijo único, y no veáis lo que sufro de pensar que lo esté pasando mal... y por otro lado, la peque también la fuimos a buscar a una prote y nos vino la pobre que no pesaba ni un kilito con 3 mesecitos y con obsesión por la comida, con una carita de pena... así que sólo deseo con toda el alma que se "toleren" y vivan en paz los dos !!!
Por cierto Ptraci, las fotos son de los tuyos? que cositas tan lindas !!!
Almaleinz, tu piensa que has metido en la casa del abuelo de Heidi a un concursante de Gandia Shore : mientras uno quiere pasar el día durmiendo y mirando por la ventana, el otro quiere pasar el día de fiesta, corriendo de aquí para allá e investigando cada rincón de su nueva casa. Es cuestión de tiempo que se acaben acostumbrando el uno al otro, y la ausencia de gestos agresivos es buena noticia, más aún si encima se lamen mutuamente y duermen cerca.
Yo les daría más tiempo. El uno se acabará "acomodando" a las costumbres del otro y viceversa, y será cuestión de tiempo que ambos acaben con un comportamiento similar y algunas costumbres idénticas.