¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas Dermatológicos
javy_lpz
*

Novato

Avatar

Mensajes:

3

Temas:

2

Registro en:

Oct 2021

Reputación:

0

Sexo:

Masculino
13-10-2021, 09:01 PM #1 Problemas Dermatológicos

Buenas noches amantes de los michis,

Espero que todo vaya bien, quería compartir con vosotros el problema en la piel que tiene Mía, para comparar si alguno ha tenido algún problema con su animal similar e ir narrando el proceso y que igual a alguien le ahorre unos pasos. 

Ponganse comodos y cojan algo de beber:

En Diciembre del año pasado, del año 2020, Mía empezo a no poder sacar una uña de una pata delantera, me di cuenta que lo tenía como enquistado, y tenía algo similar a pus encima de esta uña, algo muy ligero, pero si se lo tocabas levemente, se ponía a maullar de dolor y de molestia. Tras varias visitantes a mi veterinario (hasta entonces) de confianza, (el cúal me indicaba que era un golpe y que la diese pomada para golpes, no recuerdo que marca le compraba pero una que yo he usado mas de una vez) vi como empezo a empeorar y se extendio a toda la pata delantera, con lo cual en dicha pata delantera la tenía sucia, prácticamente todo con una costra, que se caía y volvía a salir, por supuesto cogeando y sin poder sacar ninguna uña, digamos que se extendio dicho problema. 

Un día muy agobiado, sino recuerdo ya mal por Navidad pregunte a una buena amiga por un veterinario de confianza y me recomendarón uno en el cúal pues durmieron a Mia, le limpiaron todo (bisturí por supuesto) y realmente con paciencia, algún que otro bufido, y mucho amor consigue que recuperase la patita y volviese a la normalidad. En dicho veterinario aprovecharón la hicierón un cultivo y dio positivio en Hongos, tenía muchisima suciedad dentro de la pata. (Digamos que como se le enquistaba, se llenaba de porquería) 

En verano dicho problema volvio, pero no solo en la patita, sino que se le formaban costritas (en una uña igual) pero en otras partes del cuerpo también, muy similares, como por ejemplo en una mama. 

La lleve al veterinario, esta vez muy pronto y repetimos el proceso que por sino os he comentado constaba de una pomada llamada Confite y Cephacare. Realmente lo cogí muy pronto y desaparecio pronto.

El problema vino hace un mes aproximadamente cuando las costras le han aparecido en una patita delantera, la misma de siempre, una mama, y en las ante patitas traseras.  

Normalmente, limpiandole las costras, estás se caian y salía piel nueva sin ya estás costras, pero esta vez es distinto. Esta vez no hemos conseguido que el mismo protocolo funcione.

Con lo cual al ver que es algo TAN recurrente, la hemos llevado a un dermatologo de gatos, en el cual en la primera consulta probaron con un antibiotico intravenoso y no funciono, asíque en la 2º decidimos hacerla una Biopsia, de la cual esta semana o la siguiente me dan los resultados.

Me gustaría compartir con vosotros una seríe de fotos, para que veais las lesiones y si a alguno le puede resultar medianamente familiar.

Muchas gracias por vuestro tiempo, y espero que lo solucionemos lo antes posible
(Última modificación: 13-10-2021, 09:04 PM por javy_lpz.)
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)