Hola a todos. Tengo una panterita de 1 mes. Que encontré en un contenedor de basura, metido en un saco lleno de filtros de aceite y gasoil. Con horas de vida. Y con 50 gramos de peso.
Desde el primer momento ha sido muy fácil. Come bien, hace pis, duerme toda la noche y hasta hace 2 semanas hacía caca bien. Ahora está bastante estreñido, pero ese es otro tema.
Mi duda o preocupación es que aunque es bastante pequeño. Ayer cumplió el mes, ya tiene dientes, y creo que ya no va teniendo bastante solo con la leche. Llevo unos días intentando enseñarle a comer. Le he puesto leche en plato. Paté y también golosinas líquidas. Pero no parece tener mucho interés. Y sobre todo. No sabe lamer o masticar. O más bien no quiere, porque la tetina del biberon Le entra mejor. Y se llena en seguida.
Lo que me preocupa es que a la hora de comer, lo veo nervioso, creo que por que ya necesita más que leche, muerde la tetina, empuja y casi que se enfada.
He probado a hacerle papilla con paté y leche. Y creo que prefiere la leche sola. También a darle pienso de bebé, del bueno, reblandecido en leche.
Lo he tenido que forzar para meterle paté y granulo reblandecido en la boca. Y se lo come, pero no sabe masticar, lo chupa como si fuese la tetina, hasta que lo deshace. Y otras veces lo escupe.
Algún consejo para enseñarle a comer en el platito?.