(15-04-2026, 01:26 PM)gallina escribió: (10-04-2026, 04:40 PM)Nerea escribió: (10-04-2026, 02:27 PM)gallina escribió: Siento que te esté afectando todo tanto pero ten por seguro que aquí te comprendemos.
Por lo que cuentas no paras de ir a veterinarios convencionales y tampoco veo que te solucionen mucho. Yo probaría con un veterinario integrativo a ver que tal.
Yo estoy muy contenta con el tratamiento natural que le dieron a Bitxo para su insuficiencia renal y su panceeatitis porque te dan suplementos naturales y te orientan en la manera de alimentarlos.
Me alegra sentirme comprendida por alguien. La mayoría de la gente me pregunta: estás así por un gato?!
Voy a una veterinaria del pueblo donde vivo, que tiene muchísimos años de experiencia, y desde hace 3 años o así, en las urgencias voy a un hospital veterinario cercano, que tiene varias veterinarias, y lo que no me gusta es que cada vez te trata una diferente.
No sé yo si por mí zona hay veterinarios integrativos, porque que fuese online no me interesa porque no ve a las gatas.
Supongo que te proponen dieta barf o algo así, no?
Bueno, tampoco influye mucho en que vea a los gatos o no. Yo he hecho dos consultas, una online y otra presencial y la verdad es que el gato se lo miró poco. Le miró los dientes, le auscultó, lo cepilló un poco para verle el pelaje y poco más.
Con que le mandes todas las pruebas y analíticas que tengas y que tú le expliques un poco como es el gato y sobretodo lo que come tiene más que suficiente para ponerle un tratamiento.
Sí, me dijo que lo ideal sería dieta Barf, me dio una receta y todo pero personalmente se me hace difícil de hacer porque cuesta encontrar algunos ingredientes y la verdad, porque no es práctico.
Me dijo también que fuera pienso, que por más bueno que sea es comida procesada y me dio un listado de latas para darle, solo carne de conejo y de pavo por su pancreatitis.
Y luego pues le dio suplementos naturales y que le siguiera dando además el Semintra para el riñón.
Lo ideal es que coman dieta barf o húmeda, sí, pero mis gatas están acostumbradas a tener su pienso a libre disposición (por comodidad para ellas y para mí) y comida húmeda cuando les voy poniendo. A veces no se la han comido toda cuando se la pongo y la dejo a ver si se la comen durante el día y al final va a la basura porque han estado comiendo pienso.
Negrita por ejemplo, no hay quien la haga comer comida húmeda. Le da dos lametones y se va.
Ojalá hubiese acostumbrado a mis gatas a comer su comida por tomas, como mucha gente hace, así me hubiese asegurado que comen suficiente paté. Ahora veo imposible cambiar todo eso.
Si alguna vez han tenido que estar sin pienso unas horas porque alguna tenía una analítica o ecografía y se me han estresado... Imagínate.
He oído hablar de Semintra. Yo a Ygritte le doy Fortekor también para proteger los riñones porque hace un par de años que la tengo con proteinuria alta en orina. Ahora estoy probando a que beba agua embotellada y pienso bajo en fósforo a ver si le baja.