Hola!
Tenemos 3 gatos (un macho y dos hembras) y 2 de ellos tienen un comportamiento que no entendemos, y quería compartirlo con vosotros a ver si alguien nos arroja un poco de luz.
Os cuento un poco su historia, ya aprovecho el post para presentároslos y no repetirme en dos subforos, así que perdonad si me sale un poco largo :)
Los gatos se llaman Neo, Amy y Leia.
Neo fue el primero que adoptamos, en Junio, ahora tiene dos años y cinco meses. La historia de Neo es un poco triste, vivía con un hombre mayor al que tuvieron que meter en una residencia y sus hijos no querían hacerse cargo del gato. Mi chica y yo queríamos adoptar un gato, y una chica que trabaja con una protectora nos mandó una foto de él y su historia y no nos lo pensamos. Además le falta un colmillo porque al parecer el pobre se cayó de la terraza con su anterior dueño.
Es un gato muy bueno y muy tranquilo, no la lía en absoluto. Fue curioso, pero desde el momento en el que llegó a casa se integró en cuestión de un rato, no se escondió, y a las dos horas estaba encima mía amasándome en la tripa. Aunque no les gusta que le toquen cuando no lo decide él. Luego viene y se sube encima a que le toques. Le gusta la gente. Y le encanta dormir conmigo. Está castrado.
Como a principios de Octubre adoptamos a Amy con casi cinco meses, gatita carey rescatada de la calle, esterilizada (me pareció muy pronto para estarlo). Es un amor, es muy cariñosa y juguetona, y os juro que siempre tiene las pupilas dilatadas, es muy graciosa.
Y como a principios de Noviembre adoptamos a Leia, otra gatita carey rescatada de la calle. La adoptamos porque nos dijeron que era hermana de Amy, pero no lo es, ahora mismo tiene como mucho tres meses y medio o cuatro. Y ahora os cuento acerca de como es porque es una de las dudas que tengo...
En fin, ahí van mis dudas:
1. El proceso de introducción de Amy a Neo fue un poco complicado, a pesar de hacerlo despacio (primero habitación aparte, después una verja en la puerta, después presentación), y de que ella siempre era un amor con él, él la perseguía y acechaba mucho y no la dejaba nunca, como obsesionado con ella. Ahora ya se llevan bien, él va como siempre a su rollo, y ella como ha visto que pasa de ella pues pasa de él, aunque algunas veces se echan unas carreras juntos.
Lo que perdura es algo en lo que me he fijado que me parece un poco extraño. La sigue oliendo e incluso lamiendo mucho el trasero. No es lo típico de que se huelan un poco, de hecho es el único que lo hace de los tres, es que la sigue y la chupa ahí. Ahora lo hace menos, y antes lo hacía mucho más, pero aún persigue.
¿A qué se puede deber esto?
2. La siguiente duda es acerca de la última en llegar, Leia. Llegó a casa super asustada. Seguimos el mismo proceso, los primeros días en una habitación aparte. Bien, pues esos primeros días la pobre estaba petrificada, en la misma postura encima de un bolso grande que hay encima del escritorio en esa habitación, así que al final le pusimos una mantita encima del mismo. La acariciabas y agachaba las orejas, y siempre que entrabas la veías igual. A los dos o tres días de estar entrando con un poquito de pavo, y cosas ricas se fue soltando un poco más, hasta llegar un punto en el que entraba a la habitación y me hacía soniditos, le ponía los nudillos al lado de la cabeza y se frotaba, se dejaba coger, me sentaba con ella en mi regazo acariciándola y ronroneaba y se quedaba dormida.
Pues ha sido sacarla de la habitación (hace como semana y media) y todo eso ha cambiado. Con los otros gatos se lleva bien, Neo al principio la bufaba sin más, pero ya ha dejado de hacerlo.
Con Amy hace lo que ella hace, va casi siempre detrás de ella, duerme con ella, además es que duerme casi siempre recta y apoyada la cabeza en ella, adjunto fotos.
A veces se persiguen la una a la otra, en fin, que se las ve de buen rollo, aunque por ejemplo no he visto lamerse el pelo entre ellas.
Leia tiene dos comportamientos que no entendemos. Desde que la sacamos de la habitación no podemos tocarla, no se deja acariciar, y menos aún coger, se revuelve. Como si tuviera mucho miedo. Además te cruzas con ella en el pasillo o donde sea y te esquiva dando unos cuantos pasitos rápidos. Solo se deja acariciar si está un poco adormilada, y a veces se va. Eso sí, cuando tienes algo de comida para darles, se acerca como la que más y ahí sí se fía. No sabemos qué hacer, la damos comida, no la presionamos con acariciarla, pero lleva ya fuera como semana y media y está mucho más suelta pero sigue como asustada con nosotros, no conseguimos que juegue, muy rara vez con algún cordón.
La otra cosa que no entendemos, es que a veces Amy se pone a jugar con ella, nada agresivo, y Leia hace un ruido como de lamento o como si llorara, incluso se defiende un poco y a veces se cabrea. Pero al final a los dos minutos vuelve con ella a la cama.
¿Porqué hacen esas cosas? Lo de Neo oliendo traseros y lo de los lamentos de Leia es un poco más curiosidad que otra cosa, pero sí estamos más preocupados por lo despegada que está de nosotros.
¿Qué pensáis?
Os dejo unas fotos de los gatetes, de las gatitas no tengo que se vean muy bien, ya subiré más.
Un saludo!