18-05-2021, 06:36 PM
#1Pienso First Feast Kitten, de Acana
Saludos,
Como ya os dije en el hilo de presentaciones, en unos días me llegará a casa mi nueva gatita de 3 mesecitos. Es una ragdoll y se llama Vika.
Me estoy planteando darle este pienso de Acana. Es el First Feast Kitten para gatitos hasta un año.
He buscado por el foro, pero solamente se menciona un par de veces y no se da demasiada información sobre él.
¿Lo conocéis? ¿Qué opinión tenéis sobre él?
La idea es dejarle el pienso en el comedero sin restricción para que se administre ella sola según el hambre que tenga, y darle un par de veces al día alimentación húmeda también de tipo completo (latas de Animonda Carny Kitten, por ejemplo).
Os pongo por aquí los ingredientes y los componentes del pienso: Composición: Carne de pollo fresca (19%), carne de pollo deshidratada (13%), arenque deshidratado (13%), avena entera, guisantes enteros, grasa de pollo (7%), lentejas verdes enteras, carne de pavo deshidratada (5%), garbanzos enteros, lentejas rojas enteras, arenque crudo entero (4%), huevos frescos de corral (4%), aceite de abadejo (2%), fibra de lenteja, codorniz fresca (1%), menudillos de pollo frescos (hígado, corazón) (1%), cartílago de pollo (1%), algas secas, calabaza entera fresca, calabaza butternut entera fresca, arándano rojo entero fresco, arándano azul entero fresco.
Pues lo dicho... Siendo de Acana supongo que será de calidad, porque por todo lo que he leído esta marca parece bastante buena (aunque cuenta con algunos detractores). ¿Qué os parece esta variedad en concreto?
Por si quieres seguir a Vika en Instagram: @vika_ragdoll
18-05-2021, 07:01 PM
#2Pienso First Feast Kitten, de Acana
Hola, Ragdoll
Pues si, Acana es una de las mejores marcas que hay. Es la segunda marca de Orijen, aunque eso no quiere decir que sea peor, solo que la proporción de carne es algo menor (que en algunos casos es mejor, ya que hay gatos que no toleran el 85% de carne de Orijen pero si el 75% de Acana) pero sigue siendo una gran cantidad de carne, obviamente.
Yo no uso esta marca ya que se va de mi presupuesto y los componentes analíticos no son adecuados para un gato renal. Pero para un gato sano, es un pienso excelente y si puedes pagarlo, pues mejor que mejor.
De todas maneras, tu gatito te dirá que pienso le va mejor. Como Mifu dijo una vez, el mejor pienso es el que le siente bien a tu gato. Prueba con Acana y si le sienta bien, adelante. Tendrás que hacer transición con el que haya estado comiendo hasta ahora, para adaptar su estómago.
También te recomiendo que alternes con alguno de otra marca, porque lo que le falta a uno, lo puedes compensar con otro. Estar 3 meses, por ejemplo, con Acana y luego, cogerle otro que te pareca también bueno. Puede ser Orijen, Farmina, Purizon, Carnilove o cualquier otro grain free, hay muchos y muy buenos.
Y como dices, también comida húmeda todos los días. Si necesitas mas marcas además de Animonda, te podemos decir. También hay muchas, de las que usamos com nuestros gatos y que van muy bien.
Ya contarás que tal. Y enhorabuena por el peque. Saludos.
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
No hay gatos feos, solo hay gatos perfectamente imperfectos.
18-05-2021, 07:46 PM
#3RE: Pienso First Feast Kitten, de Acana
Hola Ragdoll:
A lo que ha dicho la compañera BlackRose, no le quito ni le pongo una coma, pero yo ya no sería Mifu, si no sacara a relucir mi conocida fama de "criticón" y encontrar pelos en todas partes.
Ese pienso, como ENTRADA lo veo bien y a saber que viene comiendo de donde procede, pero no es para QUEDARSE con él para siempre y a la que puedas y poco a poco y sin cambiar de fabricante y le siente bien procura pasar a Orijen con su 85/15 y una composición excelente.
Aspectos criticables:
El 4º ingrediente (sin indicar porcentaje) es avena entera o sea con el salvado ejem, ejem, ejem
1 gr./kg. de taurina no es para tirar cohetes
37% de proteína tampoco es de oscar y menos para un gato en crecimiento y roza la frontera de lo mínimo.
Y claro la proporcion chicha/vegetales es 70/30 por tanto mejorable en un gato sano y en pleno desarrollo
En lo que respecta a la comida húmeda, yo soy del "club de las mil marcas", por tanto no digo nada.
Dios creo el gato, para que los humanos tuviéramos el placer de acariciar al tigre
(Última modificación: 18-05-2021, 07:48 PM por mifu.)
18-05-2021, 09:37 PM
#4RE: Pienso First Feast Kitten, de Acana
Los Acana normales se supone que están indicados para todas las edades, igual que Orijen, y creo que tienen un poquito de mejor composición que éste que pones, así que te puedes plantear también cualquiera de las variedades de esta marca.
19-05-2021, 09:19 AM
#5RE: Pienso First Feast Kitten, de Acana
Acana ha sacado esta nueva gama de piensos con avena y a mí no acaban de convencerme. Antes que este elegiría el Acana Wild Prairie, que es tanto para adultos como para cachorros. Sin avena (para qué?) y con un 75% de carne.
También hay que decir que ahora Acana ha cambiado el tamaño de los sacos grandes, de 5,4Kg a 4,5Kg manteniendo el mismo precio. Feo. Y lo encarece en comparación con otros piensos similares.
19-05-2021, 12:00 PM
#6RE: Pienso First Feast Kitten, de Acana
(19-05-2021, 09:19 AM)CapB escribió: Acana ha sacado esta nueva gama de piensos con avena y a mí no acaban de convencerme. Antes que este elegiría el Acana Wild Prairie, que es tanto para adultos como para cachorros. Sin avena (para qué?) y con un 75% de carne.
También hay que decir que ahora Acana ha cambiado el tamaño de los sacos grandes, de 5,4Kg a 4,5Kg manteniendo el mismo precio. Feo. Y lo encarece en comparación con otros piensos similares.
Es que calculadora en mano:
Acana Kitten First en saco de 1,8kg. sale a 8,8 euros/kg.
Acana Wild Prairie en saco de 4,5kg. sale a 8,20 euros/kg.
Orijen Cat & Kitten en saco de 5,4kg. sale a 8,90 euros/kg.
No hay que ser "nutricionista felino" para saber elegir la mejor opción,
Dios creo el gato, para que los humanos tuviéramos el placer de acariciar al tigre
19-05-2021, 12:17 PM
#7RE: Pienso First Feast Kitten, de Acana
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... Así da gusto!!!
A la gatita actualmente le están dando Catzilla Kittens, el que venden en Kiwoko en un saco amarillo, que creo que es un pienso de menor calidad.
Ya veo que la mayoría decís que Orijen es mucho mejor, así que probablemente esa será la opción elegida la semana que viene cuando la tenga en casa. Evidentemente trataré de hacer una transición muy lenta entre piensos para ver que tal le va sentando.
Por otro lado, sobre comida húmeda en Zooplus he visto packs de latas de Amionda Carny Kitten y de Feringa Kittens en los que vienen sabores variados para ir probando a ver cuales le van gustando más.
Muchas gracias por todos vuestros consejos!!!
Por si quieres seguir a Vika en Instagram: @vika_ragdoll
19-05-2021, 12:36 PM
#8RE: Pienso First Feast Kitten, de Acana
(19-05-2021, 12:17 PM)Ragdoll escribió: Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... Así da gusto!!!
A la gatita actualmente le están dando Catzilla Kittens, el que venden en Kiwoko en un saco amarillo, que creo que es un pienso de menor calidad.
Ya veo que la mayoría decís que Orijen es mucho mejor, así que probablemente esa será la opción elegida la semana que viene cuando la tenga en casa. Evidentemente trataré de hacer una transición muy lenta entre piensos para ver que tal le va sentando.
Por otro lado, sobre comida húmeda en Zooplus he visto packs de latas de Amionda Carny Kitten y de Feringa Kittens en los que vienen sabores variados para ir probando a ver cuales le van gustando más.
Muchas gracias por todos vuestros consejos!!!
A ver, me parece muy bien la elección de Orijen, ya que es el que uso yo y no me canso de elogiarlo y predicar sus bondades, PERO, PERO anda con cuidado de comprar un saco de 5,4kg. de 48 euros y que no le guste al gato o le provoque vómitos o diarrea, que luego tener que "regalar" 5 kilos de pienso, la verdad es que duele.
Mi consejo es que compres un saco de 1,8kg. de 25 euros y aun que salga más caro, en caso de que no funcione, no es tan doloroso.
Un saco de 5,4 kilos te dura perfectamente 6 meses, ya que a mi, con una pareja de adultos me dura 3 meses.
Esos números que cito están sacados de la web www.gosigatalimentacio.com y luego cada uno que compre en la web que mejor le convenga y si es más barato mejor.
Edito: Catzilla Kitten???? que horror, , más allá de protectoras con su presupuesto ajustado y GRACIAS A SU LABOR ese pienso es de gama muy baja.
Dios creo el gato, para que los humanos tuviéramos el placer de acariciar al tigre
(Última modificación: 19-05-2021, 12:57 PM por mifu.)
20-05-2021, 09:59 AM
#9RE: Pienso First Feast Kitten, de Acana
Muchas gracias por los consejos!!
Lo tendré en cuenta a la hora de comprar, y no comprar cantidades demasiado grandes por si acaso no le gusta o no le sienta bien.
Un saludo!!
Por si quieres seguir a Vika en Instagram: @vika_ragdoll
21-05-2021, 08:04 AM
#10RE: Pienso First Feast Kitten, de Acana
Mi gato Min, de peque le daba Purizon kitten y Orijen, la verdad que se lo comia la mar de bien, Acana le di ya cuando paso a tener 1 año y no he tenido ningun problema, hay que decir que Acana como bien se ha comentado tiene muy buena calidad, pero sobretodo quien manda a la hora de elegr pienso es el gato.
(Última modificación: 21-05-2021, 08:06 AM por Carla7.)
25-05-2021, 09:05 AM
#11RE: Pienso First Feast Kitten, de Acana
Solo una nota extra. Cuando hagas cambios de pienso, hazlo paulatinamente. Yo me quedaría con Orijen Cat & Kitten. Y finalmente, la nueva gama de Acana no me acaba de convencer, le han bajado a un 65% de carne, aunque es más barato comparado con Acana de siempre, pues tiene sacos de 4.5kg
(Última modificación: 25-05-2021, 09:05 AM por Ajlw.)