¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parasitos vaya susto
Juperr
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

146

Temas:

17

Registro en:

Aug 2019

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
13-09-2019, 05:24 PM #1 Thumbs Up  Parasitos vaya susto

Hola, tengo 2 gatas de 5 meses y medio, hago el protocolo estricto del veterinario, la desparasite a las 2 con un jarabe 3 días cuando tenían 2 meses, y ayer al limpiar la caja de arena veo una lombriz, me iba a dar algo, fui corriendo al veterinario, me dieron media pastilla y a esperar si veo más si es así en 15 días otra media pastilla, no sé cómo ha podido pasar eso siguiendo todo el protocolo, y que nunca salen de casa, imagino que en la primera desparasitacion no morirían todos los huevos, tengo que decir que nunca VI huevos ni nada similar, a alguien le ha pasado esto? Estoy enferma de pensar que mi gata tiene gusanos ahí dentro, gracias
 Citar

May
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

1.389

Temas:

13

Registro en:

Apr 2018

Reputación:

20

Sexo:

Femenino
13-09-2019, 05:31 PM #2 RE: Parasitos vaya susto

No lo pienses mujer ya has puesto remedio y en nada fuera todos
Estas cosas no se sabe cómo pero pasan los parásitos son pesados de eliminar una vez que entran algunas veces pero bueno calma.
 Citar

Juperr
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

146

Temas:

17

Registro en:

Aug 2019

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
13-09-2019, 07:16 PM #3 RE: Parasitos vaya susto

Gracuas, tengo un susto todas las semanas....
 Citar

May
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

1.389

Temas:

13

Registro en:

Apr 2018

Reputación:

20

Sexo:

Femenino
13-09-2019, 08:29 PM #4 RE: Parasitos vaya susto

(13-09-2019, 07:16 PM)Juperr escribió: Gracuas, tengo un susto todas las semanas....

Ainsss al principio todo es nuevo y bueno la adaptación es recíproca gato-humano/humano-gato pero luego va todo rodado y sin sustos no te preocupes.
 Citar

Ajlw
****

Gatote

Avatar

Mensajes:

862

Temas:

8

Registro en:

Feb 2018

Reputación:

13

Sexo:

Femenino
14-09-2019, 10:08 PM #5 RE: Parasitos vaya susto

Lo de los parásitos lo pueden haber pillado porque los lleves tú encima de la calle. Por eso es tan importante desparasitar periódicamente interna y externamente.
Pero sí es raro que habiendo seguido el protocolo te haya pasado. Como te dicen, los parásitos son unos pesados y cuesta deshacerse de ellos
Paciencia :)
 Citar

Juperr
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

146

Temas:

17

Registro en:

Aug 2019

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
15-09-2019, 03:17 PM #6 RE: Parasitos vaya susto

Si, eso dicen que puede ser de la calle o comieran algún insecto, que eso ya no lo puedo controlar, ya que salen a la terraza, les di media pastilla y le pusimos una pipeta al día siguiente profender, espero sea suficiente, para confirmarlo en una semana hago un análisis coprologico a las 2, la veterinaria me dijo si había visto como unos granos de arroz que son los huevos, al limpiar el arenero, nunca vi nada y lo he tenido muy controlado ya que una tuvo episodios de diarrea, es lo que me extraña..
 Citar

Juperr
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

146

Temas:

17

Registro en:

Aug 2019

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
15-09-2019, 03:47 PM #7 RE: Parasitos vaya susto

Perdonad, pero aprovecho el post, ya que como os dije hago caso al veterinario en todo y vaya que no tenga que ser así, externamente nunca las he desparasitado ya que les miraron las orejas y no vieron nada y las pulgas me dijeron se ven, con la pipeta profender dice que cubre los internos y externos, pero yo leo el prospecto y.pone solo internos, mi duda es tengo que desparasirar externamente aunque como mucho salgan a la terraza? Ya que el veterinario me dice que no, una vez puesta la pipeta, hay que lavarle la zona cuando pasean 2 días? O no hace falta, cual es el.procedimiento que haceis? Muchas gracias
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)