¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Papá primeriso de un gatito de 2 semanas - ¡Necesito orientación urgente!
Diego Alejandro
*

Novato

Avatar

Mensajes:

1

Temas:

1

Registro en:

Jun 2025

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
06-06-2025, 12:15 AM #1 Papá primeriso de un gatito de 2 semanas - ¡Necesito orientación urgente!

¡Hola a todos!
Soy nuevo en este mundo de cuidar gatitos y recientemente me convertí en el "papá" de un hermoso gatito de apenas 2 semanas de vida. La verdad es que estoy haciendo todo lo posible por cuidarlo bien: le doy su leche con biberón, lo estimulo para que haga sus necesidades, le saco los gases y trato de jugar con él para que no se sienta solo.
Sin embargo, estoy algo preocupado por su comportamiento. Cada vez que lo alimento, se vuelve loco con el biberón: muerde mis dedos desesperadamente si no logra agarrarlo bien. Además, aunque trato de mantenerlo cómodo y atendido, no deja de maullar, especialmente en las noches. Me parte el alma porque siento que está estresado o ansioso y no sé si esto es normal para su edad.
¿Alguno de ustedes ha pasado por esto con un gatito tan pequeño? ¿Es normal este comportamiento con el biberón y los maullidos nocturnos? ¿Hay algo más que pueda hacer para que se sienta más seguro y tranquilo?
Agradezco de corazón cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. ¡Gracias por leer!
 Citar

Solecito2023
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

251

Temas:

42

Registro en:

Oct 2023

Reputación:

8

Sexo:

Femenino
06-06-2025, 08:55 AM #2 RE: Papá primeriso de un gatito de 2 semanas - ¡Necesito orientación urgente!

Yo a Tormen la adopté que debería tener más o menos esa edad (no lo sé seguro, pero la veterinaria dijo que eso parecía) y eso del biberón lo hacía. Si lo cogía bien, ya estaba, pero si por algo no lo cogía bien, era un estrés. Lo de maullar por las noches, ella no lo hacía, era (y sigue siendo) muy dormilona, eso sí, cuando se despertaba pegaba unos maullidos que despertaba a toda la casa, para que fuera a darle el bibi.
A lo mejor es que se siente un poco solo (piensa que normalmente estaría con su madre y sus hermanos) ¿dónde duerme? Prueba a ponerle una mantita o algo blandito y que le dé calor para que igual se sienta más acompañado.
Yo creo que lo estás haciendo estupendo.


Cita:Sol y Tormentina

Sigilo Sigilo[Imagen: 20240710-074709.jpg]
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)