11-05-2017, 06:43 PM
#1Nuevos en el foro (Chipirona)
Hola, somos nuevos en el foro, tengo 5 gatos. Y me he registrado buscando información sobre calicivirus, ya que, 2 de mis 5 gatos lo tienen. Saludos para tod@s!!
(Última modificación: 12-05-2017, 09:45 PM por Ptraci.)
¡Bienvenida! Madre mía, ¡¡5 gatos!! Espero que subas fotillos de ellos pronto =) Del calcivirus la verdad es que no sé mucho, así que espero que los más entendidos puedan echarte una mano con el tema.
Hola y bienvenidos!! Espero ver fotitos de los peques!! :D
En cuanto al virus te comenté en otro post a ver si le habían quitado todos todos los dientes o solo las muelas, a veces la unica solución es sacarlo todo...
Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.
Si es que me he tenido que desconectar y como no sé muy bien como iba, no he puesto ninguna.... ains... que mal educada que soy.... Sí, 5 jajajajajaja, empiezas por uno y luego te lías... y al final 5. En casa ya tenemos el cupo hecho, pero si os digo la verdad, hay veces que no parece que hay gatos, sobre todo en los meses de calor... en invierno es otro cantar... voy a presentarlos...
Lady, tanto a uno como al otro le hemos quitado todas las muelas, a Max se las quitamos sanas, y costó un montón, hubo que meterlo 2 veces en quirófano. Y a Gremlin tenía infección y se le movían, se le extrajeron primero las que se le movían y luego al poco tiempo, otra vez a quirófano a quitarle el resto. El que mejor ha respondido es Max, y creo que ha sido porque los dientes se han quitado sanos, antes de que hubiese problema, aunque tenía úlceras en los papos, (que ya no tiene) por sus muelas. Tanto el uno como el otro, sus dientes presentan una pequeña gingivitis nada que ver con lo que tenían antes.
(Última modificación: 11-05-2017, 07:55 PM por Lady.)
Son preciosos todos ellos! tienes una familia estupenda!! En cuanto a lo de los dientes coméntaselo eal vete a ver... Yo cuando lo hable con los míos me dijeron que solían quitar solo las muelas y dejar el resto por una cuestión estética y porque solo con quitar las muelas solía servir, pero que a veces había que quitar todo.
Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.
Que maravilla!!! No te aburriras en casa jajajaja... Que pasada, por cierto, Noa es un bellezon, ese color azulado es cautivador!! Bienvenida, espero que disfrutes del foro!!
Lady, se dejaron los dientes, porque son gatos de apenas 3 años de edad, y los dientes los tienen relativamente bien. Al que le estamos dando interferon le solemos llevar periódicamente al vete para ver como evoluciona, en caso de que hubiese algo se los quitaría. También hay que ver que se han metido 2 veces en quirófano, y no es lo mismo quitar dientes sueltos que dientes que están bien cogidos. Por eso se les han dejado.
Ptri,¿ la odontoclastia es el FORL? Estoy leyendo los enlaces que me has puesto y parece eso, la anterior vete al que tengo ahora, me dijo que concretamente mi gato oscuro podía tener FORL, porque perdió una muela, es una enfermedad muy asociada a estas patologías. Yo sinceramente creo que la pérdida de muelas es por la infección que tuvo. Bueno mis gatos abrían la boca... y te caías de culo de lo mal que olía eso, ahora no les huele. De mis 5 gatos, 2 con calicivirus, otra tiene una gingivitis pero muy leve come perfectamente, ayer la llevé al vete para que le echase un ojo porque bueno ha cagado sangre, en fin rollos. Y mis otras dos gatas, tanto la más peque que tiene 2 años, como la más vieje que tiene 9, tienen la boca perfecta. La más mayor de hecho no tiene ni sarro... que buena genética.
En cuanto a células madre, no sabe nada, se lo comenté hace 2 meses o así, porque me lo recomendaron en otro foro. Así que se le puso tratamiento con interferon omega. Luego a la tarde leeré el caso de Tufla, que ahora no tengo tiempo, así lo leo tranquila. Te entiendo perfectamente lo del calvario.
Con mi gata blanca, que tiene alergia, también llevamos una... que si pinchándole corticoides, luego le hacían como mal, la llevamos al dermatólogo, nos diagnosticó alergia atópica, y nos mandó inmunosupresores, que no le quisimos dar. Y al final probando piensos, más de 1 año con experimentos, alguna inyección de corticoides y tal, la gata está mucho mejor, a principios de este año dimos con el pienso que le hace bien, aunque tiene algo de alergia a algo que hay en el ambiente, se está recuperando, tiene otra actitud, se rasca menos, el pelo le está cogiendo volumen, y largura, que lo había perdido, y nada... poco a poco y ahí vamos...
Luego con los del calicivirus... un año, de un vete a otro, probando una cosa y otra, hasta homeopatía, en fin... historias, y lo mejor ha sido sacarles las muelas. Es desesperante cuando ves que no te dan soluciones, y lo único a pinchar lo mismo (corticoides) porque sirve para todo.
Unicon, es una bola de algodón gris, en esa foto sale algo roja, la cámara captó el rosa de la manta y le hizo como reflejo en el pelo, es más gris y no tan rojo como se ve en la foto. Es preciosa, aunque para mi todos mis gatos son preciosos. Los veterinarios siempre me dicen que nunca han visto gatos tan buenos jajajajajaja.
¡muchas gracias por la bienvenida, Unicoon, Anabel, Ptraci, Lady y Blue!
14-05-2017, 05:47 PM
#11RE: Nuevos en el foro (Chipirona)
Ptraci, he leído la historia de Tufla, madre mía!! Me alegro de que esté bien, te entiendo perfectamente. En cuanto al peso... en mi casa la única "light" es mi gata blanca, que pesa 4 kilos, y uno de los gatos de calicivirus, que está en 6 kilos. También ha sido al cambiarles a principio de año un pienso sin cereal, creo que cuando se estabilicen un poco y ahora con los calores, perderán algo de peso.
Los piensos "light" no sé como serán, pero como sean como la comida "light" para personas.... Yo lo que si veo que no pierden peso, les racionaré la misma comida que comen ahora, porque me parece un buen pienso, de hecho de todos los piensos que he probado es el mejor con diferencia. Y bueno yo tengo el problema añadido de que no puedo cambiar ahora de pienso porque tengo una gata que depende el pienso que le de, le da reacción.
Bueno cuento un poco más, sobre lo de los míos, a los 2 gatos los adopté contestando un anuncio en el tablón de anuncios del veterinario, pensaba que sería de alguien que su gato había tenido gatitos y se iba a deshacer de ellos. Total, que la tia que los tenía me dijo de traerlos a mi casa (yo hubiese preferido ir a la suya para ver donde estaban, pero bueno). Yo toda confiada que venían de una casa, no quería poner en peligro a los 2 gatos que tenía, total, que los trae, y me empieza a contar que estaban en el campo, en un terreno donde su marido tenía no sé que gaitas del trabajo, y que ella iba de vez en cuando a darles de comer, "espaguettis con tomate rebajo con agua", yo flipando. Adopté a los dos, ni mi gata que recogí de la calle, ni la de la perrera, venían con tantas pulgas. Venían cosidos, estuvimos un rato matando pulgas. Venían perfectos de ojos y demás. Les llevamos al vete antes de juntarlos con los otros, para desparasitarles también por dentro, y bueno el más claro empezó a tener de todo, cistitis, conjuntivitis, otitis.... diarreitis....todas las itis... pero bueno con los fármacos y las revisiones se solucinó todo.
De repente un día sacando una foto, le veo que tiene la encía roja a uno de ellos, lo llevamos al vete, y no le dió importancia, que si comía y tal, no pasaba nada. Empezaron a comer menos, pero comían.
Y un día, el más claro se negó a comer, fue cuando lo llevamos y dijo... ummmm seguro que tiene calicivirus, total que digo... su hermano también tiene mal las encías, digo mejor les haces la prueba a los 2, total que mandó las muestras al laboratorio y en unos días... el resultado positivo. Se nos quedó una cara de pavas a mi madre y a mi... vamos poco más y nos dió a entender que teníamos dos gatos que el día menos pensado moribundos. Que lo único que había era los corticoides+antibiótico, y que llegaría un momento que ya no les haría ni efecto.
Al principio duraban bastante con los corticoides, pero luego ya... tampoco se les iba el olor de la boca, que no era normal, porque si hay olor hay bacterias, mucho el antibiótico no les haría digo yo.
Me puse a investigar por internet. Porque es desesperante que un gato no coma, no porque no tenga hambre sino porque le duele, como le pasaba a Tufla. Yo andando detrás de ellos para que comiesen un poco.. grano a grano.
Luego dimos con otra vete y nos dijo de probar homeopatía que iba muy bien para reforzar las defensas, y una mierda "agua chirri", no funcionó, pero claro a la desesperada cualquier cosa nos valía.
Luego también veía que por ejemplo uno tenía pus en la boca, porque yo les limpiaba (para evitar el sarro), y al otro no se le curaban las úlceras.
Y hasta que dimos con el último vete, que la verdad que se ha portado muy bien, está mal decirlo pero gracias a lo bien que se ha portado, he podido hacer lo de los 2 gatos porque económicamente... no es que sea millonaria precisamente.
Y ha sido la mejor solución, la extracción de muelas, ahora es un lujo que vayan a comer solos y no tener que estar tan pendiente de ellos, verles como juegan, etc... Lo único que hay veces que se ponen en plan mimosos, y ufffffffff, me canso yo antes que ellos jajajajajaja.
¡Gracias Unaydos y Eli!
15-05-2017, 08:17 PM
#15RE: Nuevos en el foro (Chipirona)
Puff!! ya te digo Eli.... es como todo, todo depende siempre de quien te toque, ya sea en el vete o en cualquier sitio.
¡Muchas gracias lauraar y [b]LiShou![/b]