Hola a tod@s, pues el caso que mi gata Lola de dos meses y medio no le hace caso al rascador que le compré. Es de estos que son planos con un poco de pendiente y la superficie de cuerda de esparto para rasgar, tiene un ratoncito colgando a modo de ratoncito que hace ruido si lo meneas pero nada. Ella rasca en el sofá y sobre todo en el cabecero de la cama de mi dormitorio que esta forrado de tela y se ve que se pone de pie se estira y rasga asi como el edredón de la cama, vamos que me va a reventar la cama, jajajaj
Me podeis dar alguna sugerencia, ayuda??, gracias de antemano
Hola!
Al ser pequeña tienes que educarla para que use el rascador, porque para ella todas las superficies son iguales o incluso quizá prefiere alguna otra. Cuando rasque el sofá debes moverla hacia el rascador, de repetirlo lo suelen acabar pillando, especialmente si la recompensas cuando rasque en él, y la riñes cuando arañe cualquier otro mueble.
Con los gatitos es cuestión de insistir e insistir.
Hola! Mira yo en mi caso tuve que optar por otro material, el de esparto y cuerda ni caso. Y eso que la llevaba hasta el rascador cada vez que rascaba el sofá etc.
Así que opté por comprar un rascador de cartón, de esos que son "desechables" que son como de cartón prensado, de hecho es el que venden en Zooplus con forma de trineo para la Navidad jaja.
Pues este nuevo de cartón le encanta, lo rasca todo el tiempo y se tumba en él a dormir. En mi caso fue el material, que no le gustaba.
Cambia es rascador de sitio, ponlo pegado al sofá por donde rasca de forma que le impida poder acercarse a esa zona.
Los de cartón es verdad que les gusta mucho.
Lo del cabecero ya lo tienes más díficil si es de tela y le ha gutado. Limpialo con oxigeno activo y luego lo rocias con spray de feliway, a ver si asi se le va quitando la constumbre.
Yo creo que deberías esperar. Mi gato tarda una media de tres meses en utilizar algo nuevo.Por ejemplo, su colchón refrigerante lo ha empezado a utilizar ahora, en noviembre, cuando se lo compré en junio. Con el árbol rascador pasó algo parecido. Yo creo que los gatos necesitan tiempo para adaptarse a cosas nuevas.
Hasta que se acostumbre creo que es mejor que rocíes aquello que no quieres que arañe con un olor que no le guste.
Mi gata Malak no rasca en postes de cuerda, solo iba a mi cama a rascar el colchón, no había manera a educarla, hasta que un día en un pedido a Zooplus me regalaron un rascador de cartón horizontal, y ahora se sienta encima y no veas los arañazos que le mete, según se lo puse ya supo para qué servía y jamás ha vuelto a tocar la cama
Cuando tengas un gato, aprenderás lo que es amar sin poseer, acompañar sin invadir y vivir sin depender
Lo mismo es que no le gustan los rascadores horizontales. Me explico. Yo a Lilu llegué a comprarla 3 rascadores horizontales, uno que era una esterilla pequeña, otro que era como una alfombra...Ni caso a ninguno, es que ni los miraba. Fue comprar uno vertical de los que tienen que estirarse un poco para poder rascar y milagro, desde que se lo pusimos no ha parado de usarlo.
Pues le he comprado un rascador de carton desechable horizontal y nada, ni caso. Estoy por buscar la forma de ponerlo en vertical para ver si estirandose le llama la atención, el caso es que rascar se rasca pero con lo que no tiene que rascarse: mi pantalón vaquero, el cabecero de mi cama, el respaldo del sofá, etc............
Alguna otra sugerencia por favor??, el 12 de diciembre cumple los 3 meses pero tiene buen porte.
Hola!
Yo en mi caso, no he conseguido nunca que me acepten un rascador pequeño, solo lo he logrado con los grandes, de 1,5m mínimo.
Hay gatos que no les gustan los pequeños porque no pueden trepar, saltar etc...