Hola a tod@s. Mis padres tienen un gato esterilizado de año y medio. Antes de nada, deciros que el gato tiene muchos juguetes y ellos juegan mucho con él, pero su comportamiento empieza a ser un problema para mi padre sobre todo ya que tiene problemas de piel y para cualquier pequeña herida empieza a sangrar mucho y luego se le tarda en cerrar mas de lo normal.
La actitud de Luka desde pequeño no ha cambiado ni siquiera con la esterilización y sin que mi padre se de cuenta, le pega un mordisco donde le pille, piernas, brazos o manos, a traición. Luego es un encanto, se deja acariciar, no se separa de mi padre para nada, etc. El veterinario les dice que ya se le irá pasando y que no tiene ningún problema de salud, pero en vez de remitir, va en aumento ya que se trata de un gato grande, con lo que ahora va teniendo mas fuerza que antes. Han probado de todo, comprar mas juegos, jugar mas con él, menos, ignorar su actitud, fus fus de agua....
Así que se están planteando prescindir de él porque mi padre el pobre está marcado por todos lados, con su consiguiente problema de sangre y piel. Solo de pensarlo les da una pena horiible, pero creo que a veces hay que anteponer la salud personal y por eso valoran esa posibilidad.
Espero vuestros consejos y gracias de antemano
Si el chorro de agua no sirve... Nada más se me ocurre.
Tiene pinta de gato que no ha sido correctamente socializado de pequeño (separado de la madre demasiado pronto, es quien le enseña los limites y le arrea cuando se pasa mordiendo).
Solo se me ocurre insistir con el chorro de agua. Dispárale a la cara que no le va a hacer daño pero si fastidiarle bastante (se me tirarán encima, pero convivir con un gato que en ocasiones es agresivo no es agradable).
Otra opción es probar a cambiar de entorno. Por ejemplo llevarlo a otra casa, por si fuera algun factor ambiental o estrés.
Justo iba a escribir lo mismo que gallina, un etólogo/a seguro que resuelve el problema. Nosotros lo hicimos con la adaptación de nuestros michis y nos fue genial.
También se nos pasó por la cabeza devolver a Kira (ahora que lo escribo me siento como una delincuente) por el desespero que teníamos, pero valió la pena agarrarse a cualquier solución porque ahora que la miro y pasado lo peor sé que nos hubiesemos arrepentido toda la vida. Sin su alegría y travesuras la casa no sería ni la mitad de alegre que lo es ahora. Le hace bien a Freddie y a nosotros.
Vale la pena invertir en todos los recursos habídos y por haber... Ánimo, seguro que se calma y "corrige" su comportamiento. Ella no sabe lo que nosotros queremos o necesitamos.
Seguro que todo saldrá bien, solo hay que buscar el recurso necesario.
Gracias por vuestras respuestas. Finalmente y debido a problemas de salud de mis padres y recomendaciones médicas, deben deshacerse de Luka. Ambos andan llorando por las esquinas con una pena tremenda pero no hay otra.
¿Recomendaciones de donde acudir para darlo en adopción?
Quizá si preguntas a familiares/conocidos/vecinos primero.. para aseguraros de dejarlo en buenas manos...
Sino, en la mayoría de pueblos o alrededores hay centros de acogida (habría que buscar por internet o preguntar al veterinario /ayuntamiento) . Lo malo es que la mayoría están a tope y más en estas fechas.
De dónde son tus padres? puedes poner fotos, dirección, teléfono, edad, si está vacunado, esterilizado, y demás datos de interés? para difundirlo en redes y ayudarte a encontrar la mejor familia para él.
Gracias por vuestras respuestas. Mis padres no pueden desprenderse de él, les da tanto que no se quieren ni plantear así que de momento han comprado un Felliway y lo tienen puesto día y noche y Luka desde entonces está como una seda.
Seguiré atento a ver como les va