(15-11-2020, 06:12 PM)pazmosa escribió: Hola,
Mi nuevo gato, Missy, fue adoptado por una familia con un niño que jugaba con él sin que nadie le hubiera enseñado la manera correcta de hacerlo. No se exactamente cuántos días estuvo el gato con esa familia, pero lo devolvieron a la casa de acogida y el gato desde entonces tiene pavor a que le toquen.
Ahora lleva una semana con nosotros y ya se mueve por toda la casa, mi otro gato Orión se ha encargado de enseñarle hasta el último rincón, comen del mismo plato, comparten areneros... estoy fascinada del poder de Orión para integrarle en la casa. Missy ya no maúlla de manera lastimera, está comiendo bien, juega mucho con su hermano (son hermanos de la misma madre y nacieron el mismo día).. hace todo lo que hace Orión menos dejarse tocar. Se pasea a 10 cm de mi tranquilo si no muevo las manos, si las muevo (aunque no sea para tocarle) sale corriendo.
Estamos dejándole espacio y tiempo para bajar la guardia, pero no sé si podría hacer algo más para ayudarle ¿tenéis algún consejo que darme?
Hola
Bueno mi consejo por si quieres probarlo.
Para empezar como somos mas grandes que ellos eso le puede intimidar, por lo que sientate o ves muy agachada al suelo
Intenta que no haya ruido ambiente, la TV se incluye
Que sea cerca de donde el se sienta seguro, por ejemplo al lado de donde duerma
Sobretodo no le mires fijamente a los ojos, se lo puede tomar como un desafío
Llamale con voz aguda y suave
Y ten algo de comida en tu mano como premio, algo que le guste mucho... Comida húmeda, golosinas de gatos, o puedes probar con su juguete.
Y bueno sobretodo paciencia