Desde hace dos años vivo con mi novio, él tenía un gato y a mi me daban miedo pero aún así decidí irme a vivir con él. Con el paso del tiempo la relación con el gato ha mejorado bastante pero aún así paso mucho tiempo encerrada en habitaciones y teniendo mil ojos al salir porque el gato se esconde y se me tira casi siempre cuando cruzo una esquina. También en alguna ocasión q estoy comiendo o distraída y ella está a mis pies antes o después se me tira. Vivo con miedo. Mi novio no tiene mucho compromiso en la adaptación entre las dos, casi nunca le corta las uñas y me dice que me invento que me caza y que si lo hace es culpa mía por como me comporto. Yo estoy ya muy cansada de vivir así, es agotador, además tiene fuertes picos de agresividad. Le he comprado feliway pero no veo que haga mucho efecto. Me he planteado coger otro gato para que se desfoguen entre ellos pero me da miedo que al final se convierta en un problema más. Si no me cazase o escondiese no me daría miedo, al revés, cada vez le tengo más cariño cuando está de buenas. Si cogiese otro gato como se relacionarían ellos conmigo me da miedo que al final sea presa de dos e incrementar el problema
Yo creo que te intenta cazar porque te ve con miedo y porque me imagino que ve que te vas escondiendo y eso para él es como un juego pero ni mucho menos lo hace para atacarte de verdad.
Fum a veces se esconde detrás de la cortina y cuando pasa Bitxo le salta encima como diciendo, vamos a jugar! o a veces Bitxo me toca el tobillo, me da unos golpecitos, tap, tap, tap y sale corriendo en plan juguetón.
Ya sé que es difícil pero yo haría como si el gato no estuviera, no vayas escondiéndote porque él piensa que quieres jugar.
Y lo de coger otro gato no sé qué decirte porque si uno te da miedo pues dos te van a dar más miedo quizás, no lo sé, es complicado de decir. Quizás un psicólogo podría ayudarte dándote algunas pautas o quizás algún veterinario.
Pienso como gallina, como te ve como escondiéndote debe pensar que quieres jugar y por eso "te caza". Cazar lo que sea es el juego preferido de los gatos.
Aparte de saltarte, ¿te araña o te muerde fuerte? ¿te ataca con la cola hinchada? ¿te bufa? Si no hace nada de esto, no es agresividad, es un juego. Y los gatos pueden ser un tanto "brutotes" a la hora de jugar.
Yo te aconsejaría que, cuando se te tire a los pies, le digas "no" en tono firme y luego le saques algún juguete para jugar con ella, para que vaya aprendiendo que no debe jugar a cazarte a ti sinó a los juguetes. Al principio lo más seguro es que no veas cambios, pero normalmente un tiempo después entienden el mensaje.
Yo no te aconsejaría tener otro gato hasta que te hayas adaptado a una.