Buenas tardes,
Tengo una gata de 6 años y acabo de coger un gato de 1 año recogido (hace 4 días). Mi gata es territorial y no ha estado nunca con otros gatos. Cuando llegó el nuevo, mi gata le bufa y gruñe, y cuando el nuevo intenta acercarse sale huyendo y se refugia conmigo. El problema es que se esconde bajo la manta en mi cama, hace caca en el baño (no usa el arenero) y no me pide comer cuando siempre está "hambreando" (aunque sí que viene a que le ponga de comer cuando la llamo). El nuevo no le ha bufado, ni gruñido, ni se le ha enfrentado, solo se le acerca para olerla y sin muestras de agresividad, pero mi gatita se le enfrenta aunque luego salga corriendo y se pasa el día en mi dormitorio refugiada.
Qué puedo hacer? Es normal que pase esto?
Gracias
Tienes que hacer una presentación en condiciones. Es muy violento para el gato que siempre ha vivido solo que metas a otro en su territorio.
Mirate videos en Youtube que hay miles (presentación de gatos). Pero empieza por meter al nuevo en una habitación con todo (comida, arenero y agua) y a la otra déjale el resto de la casa también con sus cosas.
En internet salen videos y consejos pero también depende de los gatos. Yo me encontré con videos que parecían super fáciles y en días o una semana ya estaba la adaptación hecha y a nosotros nos costó un mes con ingreso hospitalario incluido por cistitis hidiopática (no solo por la adaptación pero fue un añadido) así que yo me lo tomaría con muuuuucha calma e incluso si se alarga , contactaría con un/a etólogo/a. A nosotros nos costó 60 € con seguimiento de 4 semanas y tampoco es una ruina si de una buena adaptación se refiere. Casi es mejor contar con asesoramiento y hacerlo bien para que después estén unidos a que solo se toleren...
Tienes que ponerte con el tema de la presentación cuanto antes. Busca información, en youtube tienes videos. Y si no sabes cómo hacerlo, consulta a un profesional, como ya te han recomendado por aquí. Es súper importante para la convivencia futura que hagas bien las cosas.