Hola buenas. Hace mucho que no entro en el foro, pero espero que podáis ayudarme o darme ánimos porque ya no se que hacer con Marly. Os cuento un poco.
Hace 2 años y medio, con 2 añitos, tuvo un linfoma, se le opero y se recupero. Al ser tan joven, la veterinaria quiso hacerle un pcr a ver si la causa había sido una enfermedad y así era, salió positivo a inmuno, calicivirus, leucemia y coronavirus. Durante este tiempo a estado controlado, de vez en cuando tratamiento para lo que le iba saliendo y poco mas.
El problema a venido hace 1 mes, una noche note que respiraba mal y al día siguiente lo lleve al veterinario. Después de muchas pruebas me dijeron que tenia un edema pulmonar y diabetes. Llevo un mes dándole medicamentos para el pulmón y pinchándole la insulina. La cosa es que no se pone bien, la respiración no es como al principio pero sigue muy agitada y el gato esta muy delgado. Ayer fui a la revisión y tenia de nuevo el azúcar por las nubes, 512 de glucosa a la hora de pinchar la insulina.
Esta mañana estaba fatal, ha vomitado, no quería comer y la respiración muy mal. Le he pinchado la insulina aunque no hubiera comido y a las 3 horas mas o menos se hs puesto mejor, quería comer pero no puede hasta esta noche que le pinche otra vez. Me ha dicho la veterinaria que no esta respondiendo a la insulina. Es normal que siga con tanta azúcar? Estoy muy agobiada, ya no se que hacer.
Perdón por el tocho tan largo, a lo mejor ni se entiende bien, pero estoy desesperada.
Hola Rocío, siento muchísimo
lo que está pasando Marly, ojalá pudiera ayudarte de alguna manera, pero no tengo experiencia con la diabetes felina y no sé porque puede estar no respondiendo a la insulina. No sé si pueden probar con otro tipo de insulina o para gatos solo hay una. La verdad es que es un caso complicado por todo lo que tiene. La veterinaria tendría que estudiar bien su caso para ver cómo se le puede ayudar. Y ver si cabe alguna mejoría o va a ir a peor. Que calidad de vida tiene y si es mejorable. Ver qué opciones hay y que se puede esperar.
Me gustaria poder darte un mensaje de esperanza pero hay que ser realistas y barajar todos los desenlaces posibles, aunque daríamos la vida por evitar que se encuentren enfermos, a veces no está dentro de nuestras posibilidades por mucho que luchemos. Solo puedo darte ánimos para que sigas luchando como lo has hecho hasta ahora mientras no sufra y tenga calidad de vida.
Ojalá mejore y salga de este bache, lo deseo de corazón. Sigue contándonos cómo va por favor.
(Última modificación: 15-03-2018, 08:16 PM por Eli.)
Hola, siento mucho lo de tu gatito, tiene que ser un momento muy duro. Como te han dicho ya, yo creo que lo mejor, si no observa mejoría o crees que no responde al tratamiento, es tener una segunda opinión de otro veterinario. Así sabrás si hay más opciones o no.
Esperemos que se recupere pronto.
Bueno pues ya marly se ha ido, el jueves se pudo muy mal, lo ingresaron y le pusieron todo lo que podían ponerle pero no le hacía nada, los pulmones estaban colapsados, el azúcar por las nubes, lo estaba pasando muy mal. Cuando entré a verlo y me miró supe que ya no había nada que hacer, estaba sufriendo, tenía que dejarlo descansar por mucho que me doliera. Ha luchado mucho contra esas la leucemia y la inmuno y ya no ha podido mas. Ahora todo me recuerda a el, era mi ojito derecho, como yo le decía el amor de mi vida, tenia un carácter especial. Lo tengo desde que era tan pequeño que no podía comer pienso, no me hago a la idea de que ya no esta, que ya no va a estar esperándome en la puerta de casa cuando llego.
lo siento mucho Rocio, el pobre tenia muchas enfermedades, si estaba sufriendo y ya no se podia hacer nada por el has hecho lo correcto, entiendo que lo estes pasando mal, en mayo del año pasado tuve que dormir al mio y cada vez que me acuerdo de el sigo llorando, se les quiere mucho.
(17-03-2018, 03:48 PM)rocio92tb escribió: Bueno pues ya marly se ha ido, el jueves se pudo muy mal, lo ingresaron y le pusieron todo lo que podían ponerle pero no le hacía nada, los pulmones estaban colapsados, el azúcar por las nubes, lo estaba pasando muy mal. Cuando entré a verlo y me miró supe que ya no había nada que hacer, estaba sufriendo, tenía que dejarlo descansar por mucho que me doliera. Ha luchado mucho contra esas la leucemia y la inmuno y ya no ha podido mas. Ahora todo me recuerda a el, era mi ojito derecho, como yo le decía el amor de mi vida, tenia un carácter especial. Lo tengo desde que era tan pequeño que no podía comer pienso, no me hago a la idea de que ya no esta, que ya no va a estar esperándome en la puerta de casa cuando llego.
Lo siento mucho Rocío, yo he vivido recientemente la muerte de un gato de edad parecida, sé lo duro que es, pero solo queda aceptar, es inevitable acordarse de vez en cuando pero siempre con más cariño que pena, saber que tuvo una buena vida contigo.
Lo siento muchísimo Rocío pero has hecho lo mejor que podías hacer por el, darle la mejor vida y ayudarle a descansar. Se lo duro que es, pero no hay más remedio que aceptar la realidad y superarlo lo mejor que puedas. Un abrazo.