25-09-2019, 07:21 PM
#1Kiara no deja de mover arena.
Buenas tardes chicos,
Llevamos una semana aprox la cual quiera está un poco rara en su arenero. Lo usa sin problemas alguno, pero nos hemos dado cuenta de que cuando hace caca se queda dentro de arenero a enterrar, enterrar y enterrar la caca.
La consecuencia de esto es que claro, entre giro, rascador y demás, va rompiendo la caca y deja el arenero como un Cristo... Hay que decir que últimamente me hace una caca medio blandita, pero lo achacamos a los cambios de piensos y latas.
Cómo digo antes era totalmente normal, hacia sus necesidades las enterraba y listo.
29-09-2019, 11:03 PM
#3RE: Kiara no deja de mover arena.
ES un poco raro, aunque mi gato por ejemplo después de hacer sus necesidades se lía a rascar las paredes del arenero como si no hubiera un mañana. Vigilad las cacas por si acaso tiene algún problemilla (diarrea o estreñimiento) y lo está manifestando de esa forma, pero si está todo bien yo no le daría más vueltas. ¿Habéis cambiado de sitio el arenero, cambiado de limpiador, arena o algo así?
17-10-2019, 09:41 AM
#4RE: Kiara no deja de mover arena.
Buenas tardes chic@s!
Disculpar que no volviese a pasar por aquí pero entre trabajo y vacaciones he estado bastante liadete y desconectado.
Kiara sigue igual, hace sus necesidades en el arenero y rasca, rasca, rasca, rasca, rasca.... Con la consecuencia que la arena queda llena de virutas que luego cuesta sudor y lágrimas limpiar. No sabemos a que se debe, las cacas las hace bien, por limpieza de arena no creo que sea ya que no está sucia, igualmente este fin de semana la cambiaremos que ya les toca.
Estamos mosca porque muchas ocasiones se pega un rato escarbando en la arena después de hacer sus necesidades. Se va a cualquier sitio y a los pocos minutos, la volvemos a escuchar rascar de nuevo en el arenero y se pega oooootro rato. No entendemos este comportamiento. Es cierto que no suele sacar nada del arenero (alguna que otra vez si nos hemos encontrado algún aglomerado grande fuera) pero nos deja la arena como un cristo.
Tenemos un único arenero para los 2 gatos. Nunca han tenido problema por ello. Lo que si notamos es que el pequeño ya no es tan pequeño y el arenero comienza a quedarse pequeño para los dos... Antes de hacer sus cosicas, se pegan un rato dándole vueltas al arenero hasta encontrar un sitio limpio. Estamos mirando para comprar otro arenero más.
(Última modificación: 17-10-2019, 09:43 AM por totenwoken.)
22-10-2019, 09:54 PM
#6RE: Kiara no deja de mover arena.
Ya la verdad es un poco raro y si continúa haciendolo yo creo y sin saber porque pero que alguna razón tiene. Pregunta a su veterinario por si se le ocurriera algo.
24-10-2019, 12:16 PM
#9RE: Kiara no deja de mover arena.
Hola chic@s!
Pues sí, sigue con esta práctica... Me he dado cuenta que muchas veces se pone a mover arena desde fuera del arenero. Es decir, hace sus necesidades, se va y luego vuelve al arenero y desde fuera, con una sola pata se pone a rascar arena. Limpieza de arena no es ya que la pusimos limpia el Domingo y el mismo domingo lo hizo con la arena recién puesta.
No estamos muy preocupados ya que como comento, hace caca bien. Igualmente lo vamos a comentar el Lunes con el vete, ya que tenemos que ir a vacunar al pequeño.
31-10-2019, 11:52 AM
#10RE: Kiara no deja de mover arena.
Mi gato hace lo mismo siempre pero vamos nunca le dado importancia porque para el es su rutina, el hasta que sus cosas no quedan tapaditas no lo deja, yo no me preocuparía la verdad
Em cambio yo si comenté al veterinario cuando usaba la tapa que se ponia como loco a rascar las paredes de la tapa y se la quité porque me dijo que cuando hacen eso es porque no les gusta la tapa y se la quité y muy bien la verdad, yo veía que con la tapa se agobiaba.
Y ahora muy bien, cada gato tiene sus manías
31-10-2019, 05:55 PM
#11RE: Kiara no deja de mover arena.
Buenas tardes Chic@s!
Ayer aprovechando la visita para las vacunas de Zion, se lo comenté a la vete.
Me comentó que extraño, que a simple vista ella diría que lo hace para marcar territorio, pero que le extraña que este sea el motivo, pues si se lleva bien con Zion y están siempre juntos, que no tendría motivo para ello. Me preguntó si hacia las cacas bien, si le costaba hacer pipi y demás. Y que si todo estaba bien que no me preocupara.
Me recomendó poner otro arenero, para ver si de esta forma deja de hacerlo. Este fin de semana nos acercaremos a por otro arenero para ponerlo en casa. A mi me da que es eso, ambos usan bastante el arenero y a media tarde-noche por mucho que buscan un sitio limpio, les cuesta...
04-11-2019, 05:33 PM
#12RE: Kiara no deja de mover arena.
Buenas tardes chic@s!
Pues parece que problema solucionado. Como os comenté fuimos a comprar otro arenero para que tuvieran dos. Ahora se han vuelto muy disciplinados ellos y hacen pipí en uno y caca en otro jajaja.
Kiara después de dos días con los dos areneros no la hemos vuelto rascar, rascar y rascar. Hace sus cositas, las entierra y se va.