Hola chicos!!! Ayudadme por favor, porque ya no sé qué pensar de estas situaciones y estoy en un sinvivir. Gata de 2 años (Roma) y gatito de 4 meses (Santino), esta situación se da muy a menudo y no sé discernir si es normal porque el pequeño es muy intenso o si es acoso o pelea por parte del más pequeño. Como veis, mi gata intenta poner límites pero el pequeño no lo capta. Adjunto vídeos para que me podáis ayudar u orientar de alguna manera.
Sin ser una experta en el tema (de hecho tengo casi el mismo problema entre mi gato de 10 meses y mi gatita de 2) yo diría que es un juego. por lo que yo he leído, hay que fijarse mucho en la expresión corporal: tu gata se pone panza arriba, que es una postura que es muy poco práctica para defenderse, no se erizan ni ponen las orejas hacia atrás... no he podido ver los videos con sonido, así que no sé si se bufan, que también es un signo de que sea una pelea "de verdad". A mí me da la impresión que es como los míos: el peque quiere jugar todo el tiempo y el mayor más o menos le tolera pero se cansa y le esquiva.
¿Consejos? Pues no muchos. Yo observo y, cuando veo que la cosa se va de madre, intento despistarles con algún juego. Tengo la esperanza que cuando la peque crezca esté más dispuesta a respetar los tiempos del otro...
Yo diría que es juego con cierta intensidad. A ver, es facil que un juego se convierta en pelea e incluso se acaben bufando. Pero si todo queda ahí y luego mantienen buena relación, simplemente es una gata mas mayor poniéndole limites al pequeño cuando se pasa con el juego.
Es más, es bueno que haya un poco de toque de atención de la mayor para que luego el pequeño de más adulto no sea un gato agresivo.
Yo pasé por lo mismo con los míos cuando adopté al segundo. Estos eran de la misma edad pero Ragnar era bastante más grande y me daba miedo que le hiciera daño a Zoe. Jugaban igual que los tuyos, y siguen igual, después de dos años. A veces se escucha algún bufido cuando se vienen muy arriba, y lo que hago es entretenerlos y distraerlos hasta que se calman y listo. El resto del tiempo están bien, aunque no suelen dormir juntos, suelen estar separados y a su rollo, porque la gata es muy independiente.
Al principio veía muchos vídeos de esos de juego o pelea para saber que pasaba y tampoco me quedaba claro, la verdad, y me preocupaba mucho. Ahora después de tanto tiempo ya me he relajado porque he visto que no pasa nada ni se hacen daño.
En tu caso al ser tan joven Santino pues tiene más energía, seguro que se relaja con el tiempo, no te preocupes, y Roma pues le está enseñando, marcándole límites, creo que es normal.
Muchas graciasss por las respuestas! En casa andamos algo agobiados porque aunque la mayor le gusta mucho curiosear y buscar al pequeño para jugar de vez en cuando, con un pequeño rato es suficiente y Santino no tiene límites ninguno, con lo que Roma al final acaba huyendo o bufando cansada la pobre.
Por ejemplo esta mañana ha sido Roma la que iba detrasdel pequeño jugando y escondiendose en sitios para cuando pasara el pequeño lanzarse, así que supongo que si ella lo busca para jugar en algunos momentos es que todo va bien....
Santino es que no la deja, la sigue a todos lados, la persigue, se le sube encima... Supongo que es normal en un cachorro. Se estabilizará todo con el tiempo???
(Última modificación: 04-07-2024, 04:50 PM por Michipan.)