Buenos días!
Soy nueva en el foro y vengo con una cuestión que supongo ya habrá salido en varias ocasiones. Espero estar escribiendo en el hilo correcto.
Tengo dos gatos machos, hermanos, de 8 años, y castrados.
Llevo un tiempo pensando en adoptar un tercer gato. Concretamente tenía pensado que fuese un macho de menos de 6 meses.
Antes de hacerlo, hablé con una etologa ya que quería asegurarme que fuese algo factible o por el contrario estuviese cometiendo una locura.
Hago el apunte de que tengo unos conocidos que tienen dos gatos machos hermanos de 3 años y acaban de adoptar un tercer gato macho de unos 3 o 4 meses y todo va estupendamente.
Lo primero que me recomendó la etologa fue que debía ser hembra y no macho por una cuestión de equilibrio entre sexos. Que 3 machos eran demasiados.
Lo segundo que me comentó es que la adaptación podía ser larga (de 1 hasta 6 meses) e incluso no llegar a prosperar y tener que devolver al gatito.
El proceso debía ser, dividiendo la casa en dos zonas, una para mis gatos y otra para el nuevo inquilino e ir progresivamente intercambiandolos sin encuentro entre ellos y una vez tolerado esto, muy poco a poco proceder al encuentro.
Después de hablar con ella sinceramente me he echado atrás ya que lo que me estaba planteando era bastante complicado y entendí que iba a perturbar y estresar a mis gatos y nada me garantizaba que fuese a salir bien.
Alguien ha estado en una situación igual o similar? Ocurre realmente así? Debería desechar la idea?
Agradezco mucho vuestro consejo ya que por el momento solo tengo el consejo de esta etologa pero me gustaría conocer más opiniones y experiencias.
Como decía antes, tengo unos conocidos que acaban de hacer lo mismo y no han tenido que hacer todo este proceso de adaptación y les ha ido de maravilla.