¡Hola!
Te comento, si le das comida húmeda, además del pienso, es normal que coma menos de la cantidad diaria (de hecho, debe ser así, porque si se comiera la ración de pienso más la comida húmeda que le des es cuando pueden venir los problemas de sobrepeso). También tienes que tener en cuenta que los gatos, lo normal es que coman cantidades pequeñas a lo largo del día y eso no significa que lo coman con desgana, es que son así. Si el pienso le sienta bien, no veo ninguna razón para cambiárselo por otro. Aparte, creo que Acana tiene más sabores, así que puedes hacerle rotación entre estos cada ciertos meses (algunos se lo hacen cada cuatro, otros cada seis...).
Uno de los míos, el que come pienso, no se come la ración diaria entera, suele dejarse unos 10-15 gramos, pero es que para desayunar le doy medio sobre de sopa de Scheir y se mantiene perfectamente en su peso
En cuanto a tu pregunta sobre el pienso de criadores, comparado con Acana, vas a bajar bastante la calidad. Mira los porcentajes de ambos, cantidad de carne e ingredientes y lo comprobarás enseguida. Purizon, por ejemplo, es un pienso considerado de gama alta, así que en ese caso mantendrías la calidad. Y, sobre si de adulto o kitten, los piensos "buenos" tipo Orijen, Acana y demás, no suelen traer esa etiqueta. En el caso de Orijen tienen una variedad que es "Cat & Kitten", pero ya te está diciendo que es para los dos. Esto es porque son aptos para todas las etapas de la vida del gato.
Mi consejo, si te lo puedes permitir y le va bien con ese, seguir con Acana y, si no tiene problemas de alergias ni nada, rotarle de vez en cuando sabores.
¡Espero haberte sido de ayuda!