Hola a todos! Os presento a Lolo y Lulu. Dos hermanitos de poco más de dos meses que hemos traído a nuestro hogar. Llevan una semana con nosotros. Han empezado con mucho miedo y poco a poco se van soltando por casa..pero de nosotros no quieren saber nada..es más..nos reuyen..Estamos intentando jugar mucho con ellos, ofrecerle comida cerca de nosotros..y se van acercando..Nosotros queremos darles mucho amor ..pero no sé si en algún momento se dejarán..
(Última modificación: 14-01-2021, 10:37 PM por Goldonxa.)
15-01-2021, 12:01 PM
#2RE: Hermanitos. Lolo y Lulu
Hola Goldanxa,
Seguro que Lolo y Lulu están muy contentos de tener una nueva familia que les cuide pero cada gato es distinto, creo que lo más importante es tener siempre mucha paciencia y dejar a los gatitos un poco de libertad y que pueden tomarse sus tiempos de adaptación.
Podéis empezar con juegos que no os involucren mucho, jugar con una caña es buena idea, y poco a poco ir acercándoos más a ellos siempre con un refuerzo positivo como pueden ser chuches, premios, decirles palabras buenas, caricias (cuando se vayan dejando)...
Al jugar con ellos podéis agacharos y poneros en el suelo a su altura, es una buena manera de que os vean más de su tamaño y evitéis que tengan miedo. Es muy importante dar mucho tiempo y tener paciencia, poco a poco seguro que lo conseguís, llevan muy poco tiempo con vosotros y no todos los gatos reaccionan igual ante los cambios. Al ser tan pequeñitos seguro que vais a poder forjar una relación muy buena.
Intenta mantener las mismas rutinas en casa, dejar sus cosas en el mismo sitio (en una habitación en la que se sientan cómodos), utilizar siempre las mismas palabras con ellos, premiar lo bueno y evitar castigar lo negativo...
Se irán sintiendo más seguros y cómodos. Que sean hermanos puede facilitar un poco las cosas, dales algún juguete para que jueguen juntos y después involúcrate tú en el juego. A mi me funcionó mucho que fuera una única persona la que atendiera las necesidades del gato; la misma persona que le pone la comida, le pone el agua, juega con ella, pasar el día juntos... En gatos miedosos al principio no siempre es bueno que demasiada gente nueva les rodee.
Espero haberte ayudado en algo, yo adopté mi primer gato (con un mes y medio) hace un mes y los primeros días se escondía debajo de los muebles y no quería salir, le dejamos tranquilo en una habitación con todas sus cosas, los primeros días nos costó un poco a todos pero ahora mismo, un mes después, está hecha una sinvergüenza, subida encima de la mesa conmigo escribiendo en el foro jajaja.
Cuéntanos que tal te va y súbenos alguna fotito de tus michis que seguro que son monísimos con sus dos meses.
(Última modificación: 15-01-2021, 12:02 PM por Holly calicó.)
15-01-2021, 03:49 PM
#3RE: Hermanitos. Lolo y Lulu
Pues intento subir la foto pero me pone que pesa demasiado. . Pues..llevo haciendo todas esas cosas tras quedarme madrugadas leyendo informacion..Juego con ellos cerca, le doy un poco de latita poniendo el comedero cerca..al igual que alguna chuche cerca tb..Esta siendo muy duro que se asusten, que salgan corriendo, que te eviten..La.hembra creo que tiene algo más de confianza..pero como su hermano siempre está encima de ella..no nos permite avanzar...
Se y he leído que hay que tener paciencia..pero no sabemos si dejarlo estar, pasar y ya esta...
15-01-2021, 04:25 PM
#4RE: Hermanitos. Lolo y Lulu
Bienvenidos al foro.
Se dejarán querer, más pronto que tarde, te lo garantizo, pero debes darles más tiempo, una semana es muy poco. Ellos tienen tiempos diferentes s los nuestros y no solo en esto, ya te darás cuenta , incluso ralentizarán tu propia forma de hacer las cosas.
No todos los ángeles tienen alas. Algunos tienen bigotes y cuatro patas.
15-01-2021, 11:10 PM
#6RE: Hermanitos. Lolo y Lulu
Pues son moniiisimos Lolo y Lulu, acabo de leer tu primer mensaje en otro tema y perdón por haberte contestado casi lo mismo que ya te habían dicho.
Igual, si puedes, sería buena idea preguntar a quien tenía antes a los gatitos si siempre han sido miedosos. Puede ser que algo por muy pequeño que sea se os esté escapando y eso hace que huyan un poco. Pero también es posible que su personalidad sea así y prefieran tener su espacio.
Quizás estaban acostumbrados a x cosa y cambiarles sus costumbres y rutinas no les ha gustado. Si no puedes preguntar a la persona que antes cuidaba a tus gatitos, trata de dejarles crear a ellos mismo su propia rutina. Ósea, intenta no forzarles a estar en ningún sitio en concreto haciendo algo, intentando adaptarte al principio tú a ellos.
A ver si alguien más experto del foro nos puede dar algún otro consejo, espero que vaya mejorando la cosa!
Nos vas contando.