¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hace pis fuera del arenero
Noa_
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

178

Temas:

25

Registro en:

Aug 2017

Reputación:

1

Sexo:

Femenino
14-07-2018, 05:39 PM #1 Hace pis fuera del arenero

Ayer adopte a mi gata de 8 semanas. La veterinaria me dijo que sabia usar el arenero. Tal vez sera los nervios del cambio, pero me ha meado 2 veces en el sofa y una vez en la afombra. Cada vez que lo hace, siempre la llevo al arenero, y la ultima vez que lo hizo, al ponerla en la arena hizo caca (no se si tuve suerte al llevarla tan pronto y que no le diera tiempo a hacerlo en la alfombra), cogi un trozo de papel imgregnado de su pis lo puse en el arenero a ver si funciona. Algun consejo mas?  el la protectora tb usaban arena biodegradable como la que tiene en casa de oko. Muchas gracias
 Citar

Blue
*****

Colaborador

Avatar

Mensajes:

3.117

Temas:

17

Registro en:

Mar 2017

Reputación:

124

Sexo:

Femenino
14-07-2018, 06:48 PM #2 RE: Hace pis fuera del arenero

¿Dónde tienes el arenero? Igual es que aún no está habituada a buscar la arena, lo del papel con el pis está bien para que asocien olores. De todas formas si estás pendiente, normalmente "rascan" el suelo antes de hacer pis, si la pillas así cógela y directa al arenero. También es muy importante que limpies con oxígeno activo los sitios donde haya hecho pis, porque sino lo olerá y volverá a hacer pis ahí. En cuanto vaya una vez lo más probable es que coja la idea y no vuelva a hacerlo fuera.
 Citar

Noa_
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

178

Temas:

25

Registro en:

Aug 2017

Reputación:

1

Sexo:

Femenino
14-07-2018, 08:02 PM #3 RE: Hace pis fuera del arenero

Hace un rato cuando estaba yo en el baño ella entró sola al arenero e hizo pis dentro ,acto seguido le dije que muy bien y cuando cogí la croqueta de pis la pala se la enseñe y le di como premio unas golosinas para gatos. Puede ser que ella ya sepa de sobra dónde se hacen sus cosas pero la primera vez en mi casa las hizo fuera para marcar? Cada cosa que meo  lo limpie y lo aclaré bien y le di con Sanytol en la última cosa que me hizo pis fue en su iglú de tela en el colchón que trae , le di bien con Sanytol y luego lo metí en la lavadora en el programa de centrifugado y aclarado. 
Puede ser que no vaya al arenero porque este está en el baño  y hay veces que está a oscuras?
(Última modificación: 14-07-2018, 08:04 PM por Noa_.)
 Citar

Josep
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

52

Temas:

3

Registro en:

Feb 2018

Reputación:

1

Sexo:

Masculino
14-07-2018, 11:37 PM #4 Hace pis fuera del arenero

Te cuento mi experiencia, cuando me trajeron a Coco, ya usaba la arena, pero los primeros días la deje cerca de la comida y bebida.
Cada dos o tres días la iba alejando hasta que la deje en su sitio definitivo
Después he.cambiado el arenero a otro sitio, pero sólo con mostrarle donde estaba ya iba sólo.
Los gatos a oscuras ven mucho, son animales nocturnos, yo al mio le dejo por la noche una pequeña luz led de esas que se ponen para los niños, pero creo que no la necesita.
Saludos

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
 Citar

Noa_
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

178

Temas:

25

Registro en:

Aug 2017

Reputación:

1

Sexo:

Femenino
15-07-2018, 12:23 PM #5 RE: Hace pis fuera del arenero

Gracias por contestar.
Por el dia el arenero se lo dejo en el baño. Por la noche le dejo el arenero y su comida en la cocina y estos días duerme allí con la puerta cerrada, parece que de momento ha pillado  cómo se usa el arenero tanto en el baño como en la cocina ,porque esta noche le dejé  en la cocina su iglú que lo lavé porque  unas horas antes porque hizo pis en el  y él en el único sitio que hizo sus cositas ha sido en el arenero .
Esta noche si veo que sigue yendo bien al arenero durante el día durante el día ya voy a probar a dejarla durmiendo en la cocina con su comida qué es donde siempre la tiene,la puerta de la cocina abierta para que pueda ir al baño donde le dejo su arenero. Espero no encontrarme ningún regalito por la mañana en el pasillo jajaja.

Otra duda que tengo duda que tengo hoy es el segundo día que pasa en mi casa y está usando la arena vegetal de oko, tanto a ella como a mí parece que nos gusta es arena, la dejo ya como definitiva? O la gata preferirá  probar otra arena.

Gracias
 Citar

yahora
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

275

Temas:

2

Registro en:

Aug 2017

Reputación:

10

Sexo:

Femenino
15-07-2018, 06:33 PM #6 RE: Hace pis fuera del arenero

Si a los dos os gusta la arena no veo necesidad de cambiarla  Sip
 Citar

May
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

1.389

Temas:

13

Registro en:

Apr 2018

Reputación:

20

Sexo:

Femenino
15-07-2018, 07:48 PM #7 RE: Hace pis fuera del arenero

Gatos y cambios no duele ser buena combinación, si no queda más remedio pues bueno pero en este caso no veo necesidad si os gusta ambas. Me alegro que vaya pillando el uso del arenero si no uffff es un lío.
 Citar

Blue
*****

Colaborador

Avatar

Mensajes:

3.117

Temas:

17

Registro en:

Mar 2017

Reputación:

124

Sexo:

Femenino
16-07-2018, 11:17 PM #8 RE: Hace pis fuera del arenero

Si ella hace sus cosas bien en la arena puedes seguir sin problemas, lo más probable es que las primeras dos veces lo hiciera porque aún no conocía el sitio y no sabía llegar a la arena. Pero en cuanto lo hacen una vez en su sitio ya lo asocian y salvo que les pase algo o quieran quejarse no lo hacen fuera, así que no creo que la peque vaya a darte más sorpresas!
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)