Xfavor necesito ayuda. Mi gatita leucemica asintomatica comezó a comer menos cada dia hasta dejó d comer y d beber. No lo supimos porque no estabamos en casa la teniamos al cuidado de alguien.
Cuando llegamos a casa nos dijo q no comia ni bebia y q vomitaba amarillento y verdoso todos los dias.
Fuimos al vete y tenia deshidratacion ( pusieron suero), lipidosis hepática, babeos, diarreas liquidas y gastritis.
Ha perdido 1,100 kgms en esos 10 dias.
Se la da de comer x jeringuilla y sigue perdiendo peso, hasta hoy q solo ha perdido 15 gramos (venia perdiendo 10g/dia).
Al ser leucemica segun PCR el veterinario quiere dormirla pxq dice q son todo producto de la leucemia.
Yo quiero sondarla y darla otros 10 dias de margen, pero solo yo lo creo mrido tambien opina dormirla.
Me muero...q hago? Tiene razon el vete?
11-09-2016, 03:11 AM
#2RE: Gato leucemico muriendose
Perdon. Quise decir q venia perdiendo unos 100gr/dia no 10gr. Y el último día solo perdió 15gr aunque con el doble de comida x jeringuilla.
Con antibiótico, antivómitos y babas, protector de estomago y suero.
(Última modificación: 11-09-2016, 04:01 AM por Nury1975.)
Hola, siento muchísimo lo que le está pasando a tu pequeña. Sabéis por qué ha dejado de comer? Sería porque vosotros no estabais?
Si es por eso yo la sondaría y haría lo que pudiera. Hace poco yo también pasé por una lipidosis hepática con mi gata y la cosa pintaba muy mal pero le pusieron una sonda y salió adelante, pero claro ella no tenía leucemia ni nada.
Qué le estáis dando con la jeringuilla? O sea, qué comida es? Es muy importante dar una papilla que la nutra muy bien, en mi caso era el convalescence support de royal canin, son unos polvos que hay que mezclar en 150 ml de agua y dárselo cada pocas horas.
Yo creo que lo intentaría con la sonda si a la gatita la ves con ánimo de seguir luchando dentro de lo grave que está... Pero si la ves que no quiere seguir lo mejor es ayudarla a marcharse sin dolor.... Cuéntanos cómo sigue la pequeña y muchísimo ánimo...
Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.
Estoy segura q dejó d comer x estrés. Ya sea el calor sofocante q está haciendo ( y ella lo lleva mal siempre), o ya sea pxq hace 3 meses llegó un nuevo miembro a la casa.
El caso es q está debil, pero sube ls escaleras hasta casa cuando venimos dl vete cn una fuerza y una rapidez estupendas, aunq luego n casa solo quiere dormir y estar tranquila.
Las latas son recovery y a/d d royal canin y no ls vomita ni nada.
Pues si la ves con energía yo lucharía por ella. si con las latas te sirve igual no hace falta sondarla si sigue ganando peso y demás, pero si ves que sigue perdiendo peso igual es buena idea sondarla y darle la papilla que te comenté...
Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.
Las diarreas no paran, son completamente liquidas, como café cortado ( el color) y todo líquido. No se la cortan y la excesiva salibacion tampoco, como un perro rabioso..
No me deja limpiarla el culete de la irritación. Mi pobre.
12-09-2016, 12:04 AM
#13RE: Gato leucemico muriendose
Hola Nury, lo primero de todo siento mucho por lo que estais pasando. Como te ha dicho Ptraci yo he tenido que dormir a Nilo después de luchar mucho. Es un paso muy difícil y nunca sabes cuando es el momento. Te dicen que está muy mal, pero nosotros no queremos verlo y tenemos la esperanza de que se va a poner bien. Eso al menos es lo que me pasaba a mi. Por desgracia el veterinario tenia razón.
Eso no quiere decir que tu no lo intentes porque si siempre ha estado asintomática puede remontar y ser un episodio aislado y ponerse bien como Linda de Lady.
Yo también lo intentaría unos días más. Pero si empeorara no dudes en que lo mejor para ella es no alargar la agonia. El paso antes o después, con un gato o gata leucémico hay que darlo. Cuanto menos tiempo sufran mejor. Yo lo alargué mucho porque no queria ver lo evidente. Lo miraba a los ojos y no queria ver más. Nilo estaba en lo huesos. Hoy sé que tendria que haberlo dormido antes, dos meses antes quizá, pero no fui capaz. Ojala tú tengas el valor y la decisión que me faltó a mi cuando llegue el momento.
Piensa que cada día que esté contigo a partir de ahora, es un día de regalo, para ella y para ti. Y ojala haya muchos días de regalo y remonte lo que tiene ahora a pesar de su leucemia.
Estaré pendiente de lo que nos vayas contando. Mucho ánimo y mucho valor.
12-09-2016, 12:20 AM
#14RE: Gato leucemico muriendose
Mil gracias x tus palabras Eli.
Mi vete me dice q está mal, pero lo q yo os he expuesto es lo q yo veo ( o puede q quiera ver esa mejoria q mi vete dice q no existe), ya ni sé. Solo sé q me muero verla así delgadita pero con la tripa totalment hinchada pxq tiene inflamado el intestino y encogido el estómago.
Uffff q duro es esto joder!!!
Se me han muerto muchos hijitos de 4 patas y 2 alas. Pero es q esta niña es especial.
12-09-2016, 10:49 AM
#15RE: Gato leucemico muriendose
Yo creo que si la gata estuviese muy mal no subiria ni las escaleras, que tenga energia para eso puede ser buena señal.
Debe ser muy duro por lo que estas pasando, ni me lo quiero imaginar. Pero yo lucharia por ella un poco mas como dicen las compañeras. Mucha suerte y animo!!