¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gato castrado sigue montando
Shizumita
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

64

Temas:

3

Registro en:

Oct 2017

Reputación:

6

Sexo:

Femenino
22-12-2017, 02:32 AM #1 Gato castrado sigue montando

Buenas gente!

Pues tal como dice el titulo, tengo dos gatos, uno de 3 años castrsdo con 9 meses y uno de 9 meses también castrado con 6 meses. Ellos se llevan muy bien y tal, pero ahora el mayor ha cogido la manía de montar al pequeño, y montar mantas, cojines, etc. No es algo habitual en el, alguna vez esporádicamente si lo vi hacerlo pero es que ahora está en modo obsesivo y a la mínima está con el peque agobiándose y como el otro es muy sumiso, se deja hacer y el grande se pone d los nervios, maullando mil y agarrándole fuerte.
No se si hay algún remedio para tenerlo mas relajado , porque con las mantas y demás ya me da mas igual, pero es q tiene el pequeño sometido 24 horas al día y es un fastidi.
Menudo salidorro me ha salido este gato jajaj

A alguien le paso algo parecido?
 Citar

HaNa
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

224

Temas:

14

Registro en:

Jul 2017

Reputación:

1

Sexo:

Femenino
22-12-2017, 10:12 AM #2 RE: Gato castrado sigue montando

Pues en gatos no sé, pero en perros la conducta de monta la mayoría de las veces tiene que ver con estrés, nervios, excitación por juego, etc. Igual esto es por lo mismo, porque lo parece tal y como lo describes, ya que no tiene sentido que lleve tiempo castrado y haya empezado a mostrar esa conducta ahora sin tener ya hormonas sexuales en la sangre. A ver qué te dicen los que saben más, pero a mí me da que sexual no es.
(Última modificación: 22-12-2017, 10:14 AM por HaNa.)
 Citar

Eli
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

7.615

Temas:

220

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

70

Sexo:

Femenino
23-12-2017, 02:07 AM #3 RE: Gato castrado sigue montando

La verdad es que es raro que lo empiece a hacer de repente. Pobre el pequeño.

En casa pasa que Merlín a veces intenta montar a Topacio, pero porque ella está todo el día pegada a él como si fuera un sello, si él va a comer ella va a comer, si va a beber igual, si entra al arenero tiene que entrar ella también, se mete en la misma cama y le abraza, está todo el día persiguiéndole abrazándole con la cola o poniéndole el culete en su cara. Él normalmente la rechaza, se da media vuelta y se aparta de ella, pero hay veces que ya por aburrimiento la muerde el cuello y la intenta montar y ella tan contenta la muy tonta, no sabe el daño que le haría cuando acabara, así que tenemos que estar un poco pendientes.

Yo pienso igual que HaNa, que puede ser por estrés, o quizá por dominancia. Igual le venia bien poner un difusor de feliway a ver si se tranquiliza y si sigue así consultaria con el veterinario, aunque fuera por teléfono a ver que dice.


[Imagen: eRCXQSH.gif]
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)