29-06-2014, 11:29 PM
#1Fin de semana con veterinario incluído
Este finde hemos tenido que llevar a una de las gatitas de la colonia que hay cerca de donde vamos los fines de semana al veterinario. Cuando llegamos el viernes por la noche y vino a saludarnos (y a por comida jaja) le vi una tetilla más grande de lo normal (está criando cuatro cachorritos preciosos) y al mirarla a ver si tenía pinta de mastitis, le vi una raja muy fea cerca de la tetilla, abierta y con sangre. A la mañana siguiente la llevamos al veterinario del pueblo y la tuvimos que dejar ingresada, la tenían que sedar y coser. Nos dijo la vete que seguramente se enganchó con un alambre, pobrecita.
Se portó fenomenal, no dijo ni miau en todo el trayecto ni la hora larga que tuvo que estar dentro del transportin en la clínica esperando su turno y eso que en un momento dado se armó una bronca de perros. Me dejó tan asombrada que aún estoy alucinando, porque mirad que he cogido gatitos callejeros para llevarlos al vete y jamás ninguno reaccionó tan bien, a pesar de estar acojonadilla la pobre. Cuando la vete le estuvo manipulando la herida y las tetillas para ver si tenía mucha leche aún, no rechistó. Era una gata que no se dejaba tocar por nadie, pero no sé porqué siempre tiene alguna herida, sobre todo por el cuello y la he tenido que estar curando muchas veces. Pues ultimamente hasta me estiraba el cuello para que le diera bien la pomada cicatrizante. Es una cielo de gatita. Le pusieron una inyección de antibiótico, a petición mía, de esas de 14 días. Tenía hasta fiebre. La herida era de hace más de una semana. La gente que vive donde la colonia la vieron la herida hace una semana, porque nos lo comentaron, pero nadie hizo nada. Es que el veterinario cuesta dinero, claro!!!
La factura fueron casi cien euros, pero no me duelen para nada, lo que me duele es el egoismo de la gente. Resulta que sus cachorritos está en un chalet y los ven con buenos ojos, les dan de comer y disfrutan de ellos. Pues nos dijo la vete que durante dos horas no podía comer ni estar en la calle, que tenía que estar en un sitio cerrado y dejarle el transportin abierto para cuando ella quisiera salir. Nosotros estamos a tres kilometros de esta colonia y ella no conoce nuestra zona. Lo suyo era que cuando despertara del todo ella se encontrara en un lugar que conoce, si fuera donde tiene los cachorritos mejor, porque con la espera, la anestesia, el cosido y el regreso faltó como tres horas largas que los cachorritos no mamaron.
Hablamos con los del chalet, les decimos que tenemos la gatita que ha parido en su chalet y que están allí sus cachorritos, le explicamos que le hemos llevado al vete y que estaba con los efectos de la anestesia y lo que nos había dicho la veterinaria de tenerla dos horas en esas condiciones y nos dicen que si no se lo podemos decir a otro vecino. Ellos tiene garaje que era el sitio ideal para dejarla y a las dos horas abrirle la puerta. Nos tocó discutir con ellos, porque por mas que les explicábamos que la gata tenia sus gatitos en su chalet y estaban sin comer, no querían escuchar. Hasta les dimos comida para los cachorritos porque ya tienen un mes y algo y pueden comer. Les dije que la mojaran y la cogieron, pero no querían coger a la gatita, menos uno que tiene una gata en su casa y fue el más comprensivo y también le tocó pelear con los demás para convencerles de que no pasaba nada por dejarla en el garaje dos horas. Yo les dije que no les estábamos pidiendo un favor para nosotros, sino un poco de colaboración, que nosotros la habíamos llevados al vete y que ellos solo tenían de dejarla en un sitio que ella conocía y cerca de sus cachorros, que su chatet también era su casa (eso les sentó fatal) porque uno de ellos salió muy prepotente preguntando si la gata era nuestra o de la calle (muy poco inteligente por su parte, a quien se le ocurre una pregunta así) y le dije que la casa de la gata era su chalet, jaja y me quedé tan a gusto, pero no replicó. Bueno, al fin se quedaron con ella, pobrecita, con mil amores me la hubiera subido a mi casa, pero no era lo mejor para ella ni para los cachorros.
Por la tarde bajamos a darles de comer de nuevo y a ver si se asomaba, pero pensé que en cuanto nos oyera se escondería después de la experiencia, pero no, salió corriendo hacia mi y me estuvo haciendo carantoñas. Me la hubiera comido, son admirables!!! Le estuvimos viendo la herida, le dieron puntos por dentro y luego dos por fuera de los que se caen solos y seguía con fiebre. Se la veía muy alicaída a la pobre, pero al rato llamó a sus gatitos que estaban en una tubería del chalet donde la dejamos y se tumbó para que pudieran mamar, es una escena que por más que la vea siempre me emociona, la entrega que tienen las mamás gatas, que a pesar de haber tenido ese desgarrón, el dolor, la fiebre, las pocas fuerzas, aún siguen dando de comer a sus cachorros. Si yo pudiera me traía a esa gatita. No es ni la más cariñosa ni la más guapa, pero me ha clavado un dardo directamente en el corazón. Lo que pasa es que tiene un vínculo muy fuerte con otra gatita, siempre están juntitas las dos aunque no son hermanas de camada y la otra si que es cariñosa. Separarlas no sería buena idea. En fín, yo he llegado a mi límite ya y no puedo pensar en aumentar mi camada casera.
¿Alguien quiere dos gatitas adultas pero jovenes y guapas?
30-06-2014, 10:51 PM
#5RE: Fin de semana con veterinario incluído
Gracias a vosotras, pero los verdaderos campeones son ellos, a veces lo tienen bastante dificil, sobre todo ahora en la época de celo y luego en pleno invierno, con lo crudos que son allí en el monte.
He subido un video donde se la ve a ella en primer lugar y luego en el segundo 20 se ve a la gatita a la que está más unida acercandose y he subido una foto de ella con la pata levantada jaja. Tiene una cara preciosa con unos ojos perfilados muy bonitos, pero está muy delgadita la pobre ahora.
04-08-2014, 10:40 PM
#7RE: Fin de semana con veterinario incluído
Gracias Lady.
Los vecinos han cambiado el chip, ahora nos miran con buenos ojos cuando vamos a darles de comer, es más, les hemos dados dos sacos de pienso para que les den durante la semana cuando no estamos y están por la labor.
Al menos hasta principios de septiembre tendrán comida a diario, al menos los que entren al chalet de esta familia.
Ya hemos visto los cachorritos, son una monada. La mami está bien, se le han caído los puntos justo el día antes de acabar las vacaciones.
Ahora tenemos un invitado arriba en el camping, a ver si descargo las fotos.
05-08-2014, 12:23 AM
#8RE: Fin de semana con veterinario incluído
Pues me alegro muchísimo de oír que los vecinos se van a portar bien!!
Es una noticia estupenda. También me alegro de que la peque ya no tenga los puntos y de que los cachorros estén genial!
Cómo me gusta leer tantas buenas noticias!!
Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.