¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estamos desesperados
nicole.gutierrez
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

175

Temas:

25

Registro en:

Oct 2023

Reputación:

2

Sexo:

Femenino
14-12-2023, 10:04 AM #1 Estamos desesperados

Buenas a todos y todas!
El miércoles vamos a castrar a isidoro y tenemos muchas ganas de quitarnoslo ya de encima. Una de mis preguntas viene por aquí, ¿una vez castrado notasteis que vuestros gatos bajaron el nivel de agitación? 
Me explico, isidoro es un gato super bueno, hace muchísimo caso (acata órdenes súper rápido, el ven, sube, baja, hora de cepillarse y así) además de ser bastante apegado a nosotros y cariñoso, pero tiene ratos del día en el que literalmente se vuelve loco hacia nosotros y se nos tira a morder manos y brazos y a mi pareja como esté en el sofá se le tira a la cara, suponemos que es jugando porque eso, el el resto del día busca carrño, siempre está en el lugar de la casa que estamos nosotros, etc. 
Al principio pensábamos que igual necesitaba más actividad, pero a día de hoy nos hemos dado cuenta de que no, ya que jugamos con el todas las tardes una media hora, por las mañanas otra media más o menos y a ratos sueltos del día también, y además ultimamente estamos con el proceso salir a la calle (adjunto foto más adelante) en la mochila hasta que podamos sacarlo con correa, vamos poco a poco, de momento solo asoma la cabecilla. El caso es que creo que aburrimiento no puede ser, pero es que literalmente estamos desesperados, ya que mi pareja no puede sentarse en el sofá tranquilo en muchas ocasiones y nos tiene los brazos abrasados. Hemos probado de todo, quitarle y encerrarle 5 min en una habitación y pasar de el cuando le abrimos, intentar redirigir con juguetes, no jugar con las manos... hasta compramos un flis de agua (el cual nunca hemos usado, ya que solo con agitarlo se asustaba jajaja) ¿tenéis algún consejo? ¿creeis que después de castrarlo estará más tranquilo? 
¿lo de que a mi pareja se le tire a la cara tendrá que ver con que sea un chico y esté acelerado por las hormonas? Necesito que esto cambie y ya no sé que más hacer... Llorar
 Citar

nicole.gutierrez
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

175

Temas:

25

Registro en:

Oct 2023

Reputación:

2

Sexo:

Femenino
14-12-2023, 10:07 AM #2 RE: Estamos desesperados

[Imagen: V8gF6O2.jpg]
 Citar

Dunae
****

Gatote

Avatar

Mensajes:

903

Temas:

28

Registro en:

Jul 2022

Reputación:

14

Sexo:

Femenino
14-12-2023, 11:34 PM #3 RE: Estamos desesperados

Pues a ver, con los míos no noté ninguna diferencia al castrarlos, al menos en lo de actividad y momentos de locura que siguen teniendo los dos. Lo único es que mi gata si que se volvió más cariñosa.
Zoe era así de pequeña, nos mordía, arañaba y una vez tuvimos que encerrarla en la habitación porque se me tiraba a morder y reconozco que pase hasta miedo. Y eso que era una bolita de menos de un kilo jaja. Y no me dejaba hacer nada, en cuanto me sentaba venía y me mordía fuerte para que le hiciera caso. Te entiendo porque es desesperante, yo jugaba con ella varias horas al día y nada. 
En mi caso seguí el consejo que me dieron por aquí varias personas, adoptar a otro gato! Y fue mano de santo, con Ragnar aprendió a controlar la mordida, ahora nunca aprieta y no ha vuelto a atacarnos. eso sí, con él lian unas que madre mía, se persiguen, saltan, se hacen llaves de karate y así desfogan. Nunca se han hecho heridas ni nada, es que son muy brutos. Zoe sigue siendo muy exigente y necesita mucha atención pero ahora maulla en lugar de morder. Tienen más de un año y medio y seguimos jugando varias horas al día más lo que juegan ellos juntos. 
No se cuál es tu situación y si puedes permitirte tener otro gato, yo en mi caso es lo mejor que he podido hacer. Antes tuve un gato solo y no tiene nada que ver, la manera en que ellos juegan es totalmente distinta y eso que los míos no es que sean inseparables ni mejores amigos. Además cuando nos vamos fuera sabemos que al menos no están solos. 
No se que más decirte, a ver si alguien tiene algún otro consejo.
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)