¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escapada de gato
Lasaventurasdecovi
*

Novato

Avatar

Mensajes:

3

Temas:

1

Registro en:

Dec 2020

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
19-12-2020, 10:37 PM #1 Escapada de gato

Hola, tengo un gatito de unos 8 meses ( no sabemos bien porque lo encontramos en la calle).
Todo su afán es salir por patas en cuanto ve una puerta abierta... Dentro de casa lo hace en las habitaciones y demás (cosa q me da igual xq el esta x toda la casa por lo general) el problema viene con la puerta a la calle... No tengo ninguna puerta de descansillo ni nada por el estilo, al salir lo primero q hay es las escaleras... Vivo en plena autopista y me da panico q pueda salir a la calle xq es un vaiven de coches a toda leche constante.
Probamos a poner en la entradita una puerta tipica de bebés, cosa que fue util mientras era mas pequeño.. pero como era de esperar ya la salta, he intentado con el fluflu de agua, he intentado llevandolo a su sitio y dejandole chuches, poniendo menta en la entrada (q dicen q detestn el olor)... Estoy ya a la desesperada... Y habia pensado en poner a modo alfombra, unos pinchos de silicona q venden antigatos x los q no pueden andar, ponerlos en la entrada para que no pase hacia la puerta, pero la verdad q me da cosa q se pueda lastimar y no se si será efectivo del todo...
Lo de repetirle 500 veces al día NO, solo sirve para q no me salte a la mesa cuando comemos, o a la vitro cuando cocinamos (no ve el peligro).
Algun consejito?
Gracias
 Citar

Alirj
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

122

Temas:

9

Registro en:

Oct 2020

Reputación:

4

Sexo:

Femenino
20-12-2020, 11:16 AM #2 RE: Escapada de gato

Hola!! 

Pues yo solo te puedo dar, como consejo, que utilices algo con lo que le guste jugar. Lo de las plantas que no les gusta el olor, al menos a mí no me funciona, los míos con mi citronela están encantados de la vida. Y lo que es olor a limón, a vinagre y esas cosas... tampoco, si se lo acercas directamente sí, pero si solo echas algo en algún sitio concreto... se lo pasan por el arco del triunfo. Lo que me funciona más es jugar con ellos. Que voy  abrir la puerta de la calle, les tiro un tapón de corcho de una botella de vino con el que les encanta jugar, o un folio hecho una bola y mientras van a por él... yo me escapo por la puerta jejeje. Los cartones de los rollos de papel higiénico me funcionan también.


Y ahora, de vez en cuando, sale un arcoíris y yo me imagino a mi gatito turnándose con mi padre para manejar el cañón de los arcoíris desde ahí arriba, para ver si encuentran mi casa o mi camino. 
~ La vecina rubia ~



[Imagen: 057e20ab1d68ba5779e7ed2b3437976e.png]
 Citar

Lasaventurasdecovi
*

Novato

Avatar

Mensajes:

3

Temas:

1

Registro en:

Dec 2020

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
20-12-2020, 11:34 AM #3 RE: Escapada de gato

Esa es una buena solución para cuando sales, pero cuando hay q entrar en casa la cosa se complica...
He probado con una app que es una cámara dónde puedes enviar mensajes de voz, así cuando voy a entrar lo llamo porque la tengo colocada en la otra punta de la casa pero es muy listo y me huele yo creo... 
Prometo que la única solución que veo viable es plantar una puerta en mi entrada, pero es un piso de alquiler así que imposible.
Eso o dejarlo encerrado en "su habitación" (tengo en la oficina sus camitas, rascador, un mirador para la ventana.... Pero es que me da pena q se quede encerrado toda una mañana en una habitación mientras q vamos a trabajar
(Última modificación: 20-12-2020, 08:51 PM por Lasaventurasdecovi.)
 Citar

lauraar
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

1.271

Temas:

15

Registro en:

Jul 2016

Reputación:

19

Sexo:

Femenino
21-12-2020, 04:59 AM #4 RE: Escapada de gato

Ya está castrado?
 Citar

Lasaventurasdecovi
*

Novato

Avatar

Mensajes:

3

Temas:

1

Registro en:

Dec 2020

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
21-12-2020, 08:05 AM #5 RE: Escapada de gato

Si, hace un mes se lo comentamos al vete, y nos dijo q ya podiamos castrarlo xq ya tenia sus dientes definitivos y eso indicaba q era ya mas maduro (como no sabemos la edad exacta...) Pero nada... Lo de castrar a mi no me ha servido ?
Anoche estuve unos 20 minutos en el descansillo esperando hasta poder abrir la puerta de casa sin q estuviese detras ???
 Citar

clarasc
****

Gatote

Avatar

Mensajes:

896

Temas:

37

Registro en:

Mar 2018

Reputación:

11

Sexo:

Femenino
21-12-2020, 05:52 PM #6 RE: Escapada de gato

Puedes entrar bloqueando la abertura de la puerta con algo. Mi gata a veces hace lo mismo (aunque ella tira escaleras arriba hacia la azotea), y yo tengo la costumbre de entrar poniendo por ejemplo las bolsas de la compra por delante mía, de forma que si se va a salir por la raja de la puerta, se dé de morros con las bolsas. Y así voy entrando, mientras la empujo hacia dentro con las bolsas. Tampoco es un método infalible, de vez en cuando me coge las vueltas y sale pitando, pero funciona bastante.
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)