02-08-2018, 05:32 PM
#1
El pueblo para 500 gatos: CABOODLE RANCH
El verbo amar se conjuga así...
Cuando Craig Grant aceptó hacerse cargo de la gatita de su hijo, Pepper, nunca se imaginó que en poco tiempo se haría cargo de 500 gatos. Pepper tuvo 5 gatitos y esto fue el comienzo del Caboodle Ranch, aunque Craig todavía no lo sabía. Poco a poco Craig empezó a aceptar gatos abandonados y a recoger otros en lugares de construcción donde trabajaba y de repente ya tenía unos 150. Y siguieron llegando. Algunos desde lugares cercanos, otros desde tan lejos como Nueva York, New Jersey y Columbus en Ohio. A todos les ha dado una segunda oportunidad.
Pronto eran tantos y necesitaba tanto tiempo para atenderlos, que decidió jubilarse y dedicarseenteramente a los felinos. En Noviembre 2003 compró una pequeña propiedad, a la que ha ido agregando otros lotes, hasta tener 30 acres de terreno.
Trabaja siete días a la semana, 14 horas al día, aunque realmente es un trabajo de 24 horas. Invirtiendo $100.000 de su propio bolsillo, Craig Grant ha ido construyendo un pueblo que parece salido de un cuento para niños, incluyendo departamento de policía, alcaldía, capilla, escuela y -por supuesto- Walmart.
Sin mencionar las cabinas frente al lago que forman un pequeño resort donde los mininos pueden descansar o dormir una siesta.
Ha abierto caminos por donde pasean los gatitos, construido casas en los árboles y hasta pequeñas cavernas donde se pueden resguardar.
La hora de la comida es un mar de colas, cuando 500 gatos responden a su llamado y vienen de todas partes para su alimento.
Todos son examinados por un veterinario antes de integrarlos a la comunidad y reciben atención médica regular.
Los gastos alcanzan unos $6000 mensuales y aunque Craig ha financiado la mayor parte de su propio bolsillo, ahora pide donativos para poder seguir con su obra.
Algunos voluntarios crearon una página web donde se pueden hacer donativos, comprar franelas,gorras y tazas para café, y por $100, hasta se pueden comprar casitas como las que construyó para sus propios gatos.
Obras como estas son raras y admirables, pocas personas están dispuestas a cambiar su vida de raíz para dedicarla a cuidar animalitos, especialmente esta cantidad de animalitos.
Pueden hacer un donativo entrando a través de la patita en la esquina superior derecha. Cualquier donativo es bienvenido, $5 son suficientes para alimentar cada uno de los mininos durante 2 días. Como dicen en Caboodle Ranch, "ningún donativo es demasiado pequeño".
Y para seguir las aventuras de Craig y sus chicos, pueden revisar el blogque es actualizado a menudo, las galeríasde fotos y los vídeos.
Y bueno no es lo que parece ni mucho menos dice traducido a español : Caboodle Ranch, Inc. , era un autoproclamado "santuario de rescate de gatos" en el condado de Madison, Florida, que se jactaba de brindar a los gatos "todo lo que necesitarán para vivir una vida feliz y saludable". Pero la investigación encubierta de PETA encontró que " rancho "era esencialmente una operación de una sola persona y que los aproximadamente 700 gatos en la instalación de" no matar "vivían en condiciones sucias, atestadas y sufrían de negligencia crónica.
[ltr]Con base en la evidencia de PETA, los funcionarios decomisaron los animales de Caboodle y acusaron a su fundador y operador, Craig Grant, de delito grave y delito menor de crueldad hacia los animales y el esquema para defraudar. En junio de 2012, el intento de Caboodle de recuperar estos animales fue denegado, y un juez le prohibió a Caboodle tener ningún animal . En mayo de 2013, Grant admitió su culpabilidad en respuesta a los delitos graves y los delitos menores de los cargos de crueldad hacia los animales. [/ltr]
[ltr]La investigación de PETA encontró que el "rancho" consistía en trailers deteriorados y enmohecidos que apestaban a amoníaco, perreras atestadas y cobertizos de madera imposibles de desinfectar y que Grant les negaba a los gatos cuidados veterinarios efectivos para las infecciones de las vías respiratorias superiores y otras dolencias, a veces con consecuencias fatales. El investigador de PETA rutinariamente llamó la atención de Grant sobre el sufrimiento de los gatos individuales en las instalaciones, pero las solicitudes de atención veterinaria y ofertas para apurar el sufrimiento e incluso los gatos moribundos a un veterinario para atención médica de emergencia a menudo fueron desechados. Grant dejó gatos como Lilly , que se irissobresalió a través de una córnea rota, para sufrir mes tras mes hasta que perdiera definitivamente de vista en ese ojo lesionado. Grant puso a Lilly en su tráiler llamado "sala de enfermos", donde durante semanas su estado continuó deteriorándose y se deprimió, se retiró y enfermó, hasta que finalmente murió el 31 de enero de 2012. Su sufrimiento prolongado es la base de un delito de crueldad contra animales que enfrenta Grant. Lea más sobre la triste historia de Lilly aquí .[/ltr]
[ltr]Varios gatos además de Lilly, incluido un gatito que nació de un gato que Grant no había podido esterilizar, murieron sin atención veterinaria durante el curso de la investigación de PETA. Algunos, incluido el gatito, murieron de condiciones aparentemente tratables. La investigación de PETA también encontró que Grant permitió que los gatos que estaban enfermos con el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) y la leucemia mueran libremente y entren en contacto con gatos que no tienen ninguna enfermedad; que los gatos no estaban efectivamente confinados a la instalación y que podían escapar fácilmente de su cerca perimetral; que casi todos los días, Grant frotaba ásperas caras, ojos y narices de los gatos con toallitas Clorox para "limpiarlos"; que Grant intencionalmente ocultó e instruyó a otros para que ocultaran a los visitantes gatos que claramente necesitaban atención médica que él no estaba proporcionando; que los gatos enfermos en Caboodle tenían jejenes y otros insectos pululando a su alrededor y se vieron obligados a soportar asquerosas áreas de la vivienda cubiertas de vómitos, basura y desperdicios e infestadas de cucarachas y gusanos; y que Grant no logró esterilizar a algunos gatos y permitió que los gatos se reprodujeran. Los restos de los gatos muertos se pudrieron en los terrenos de la instalación: el investigador de PETA encontrócráneos , espinas y otros huesos de gato en el bosque en la propiedad de Grant.[/ltr]
[ltr]El descuido de los gatos no tuvo nada que ver con la falta de fondos. Caboodle Ranch fue una operación bien financiada; a las personas se les cobraba $ 150 o más cuando Grant obtenía cada gato. Cuando nuestro investigador se ofreció a pagar por la atención veterinaria de un gato en peligro, Grant pareció insultado y dijo: "Tengo dinero".[/ltr]
[ltr]Actualización: una operación de incautación, como la de Caboodle, requiere tiempo y recursos para planificar y ejecutar, lo cual escapaba al control de PETA. PETA se reunió y compartió su evidencia con los funcionarios meses antes de que la investigación fuera pública. Desafortunadamente, estos gatos necesitaron ayuda durante más de cinco meses, pero los funcionarios no consideraron que tenían la evidencia para actuar antes de la investigación de PETA. La realidad del sistema judicial es tal que debe establecerse un patrón de negligencia sistémica, y eso puede llevar algún tiempo.[/ltr]
[ltr]Si vives cerca del condado de Madison, Florida, y estás interesado en ayudar a los gatos incautados en Caboodle, permanece atento a los informes de los medios sobre si la custodia de los gatos se otorga al condado. Si es así, considere postular para adoptar un gato o dos. Además, recuerde que nunca debe dejar a un animal de compañía no deseado en ninguna parte sin antes investigar a fondo las instalaciones. Obtenga más información acerca de los refugios para animales y cómo encontrar un refugio acreditado, o un nuevo hogar, aquí .[/ltr]
[ltr]Usted puede ayudar a hacer investigaciones encubiertas más críticas como esta a través de su apoyo al Fondo de Investigaciones y Rescate de PETA. Haga clic aquí para obtener más información sobre este fondo de salvamento.[/ltr]
04-08-2018, 04:13 PM
#7RE: El pueblo para 500 gatos: CABOODLE RANCH
(03-08-2018, 05:32 PM)gallina escribió: Pero entonces para que montó todo esto si no los cuidaba ni nada???
Pues esta bien claro era un enfermo mental que le daba igual tener a los gatos como los tenia , enfermos y un sin fin de horribles situaciones en que estaban los enfermos gatos , es muy duro y triste pero no dista de ser un asesino .
04-08-2018, 05:18 PM
#8RE: El pueblo para 500 gatos: CABOODLE RANCH
(04-08-2018, 04:13 PM)Rubis escribió:
(03-08-2018, 05:32 PM)gallina escribió: Pero entonces para que montó todo esto si no los cuidaba ni nada???
Pues esta bien claro era un enfermo mental que le daba igual tener a los gatos como los tenia , enfermos y un sin fin de horribles situaciones en que estaban los enfermos gatos , es muy duro y triste pero no dista de ser un asesino .
Si, eso pienso yo también, no debía de carburar mucho el hombre. Igual cuando empezó el proyecto sí estaba bien y con los años enfermó, no sé...