01-03-2022, 11:40 PM
#1El árbol se le queda pequeño, ¿opciones?
Hola
Tengo una gata de 9 meses a la que le encanta el árbol. Está al lado de la ventana y se pasa horas y horas ahí, pero claro... el árbol tiene el tamaño que tiene pero ella crece y ya no cabe:
¿Sabéis algún árbol que tenga las bases grandes?, para una gata que pesará casi 6 kg (no está gorda). Ahora está en 4.5, pero llegará a 5.5 seguro.
Creo que tus gatos son más pequeños que Mirta. A ella no le cabe el culo ya en el árbol que tiene, no creo que tampoco en el vuestro, jajaja. Y eso que está bien de peso, solo que es una gata grande.
05-03-2022, 06:15 PM
#4RE: El árbol se le queda pequeño, ¿opciones?
Qué bonito es! Y lo tienes como nuevo! Me ha gustado mucho, quizá me lo plantee un poco más adelante porque mi gata es escaladora asi que le iría ideal. El que tiene ahora también llega hasta el techo pero es todo de como de felpa (pero otra diferente a esta) y lo tiene agujereado ya en menos de un año. Además se come la felpa de las columnas desde pequeñita... Tuve que echar pimienta negra espolvoreada y dejó de hacerlo.
05-03-2022, 10:01 PM
#5RE: El árbol se le queda pequeño, ¿opciones?
Yo tengo uno de natural paradise, son un poco caros pero a mi me gustan porque los postes son bastante anchos, y es bastante estable (incluso cuando Ekko se sube haciendo el cafre). Luna también lo usa mucho, especialmente le gusta ponerse en la hamaca. Pesan 4.5 y 5.5 kg respectivamente, y aunque a Luna en la hamaca se le sale un poco el lomito, las plataformas son bastante grandes y pueden tumbarse con comodidad.
Aquí están los dos (aunque la foto es pésima), el rascador de alto entero mide como 1.80m de alto. Encima de la cueva tengo puesto el trasportín abierto porque les gusta más que la camita que traía el rascador.
05-03-2022, 10:45 PM
#6RE: El árbol se le queda pequeño, ¿opciones?
(05-03-2022, 06:15 PM)Codevone escribió: Qué bonito es! Y lo tienes como nuevo! Me ha gustado mucho, quizá me lo plantee un poco más adelante porque mi gata es escaladora asi que le iría ideal. El que tiene ahora también llega hasta el techo pero es todo de como de felpa (pero otra diferente a esta) y lo tiene agujereado ya en menos de un año. Además se come la felpa de las columnas desde pequeñita... Tuve que echar pimienta negra espolvoreada y dejó de hacerlo.
Qué grande está Elsa ya, están todo guapetones!
Si lo dices por el árbol... lo tiene destrozado de tanto rascar, pero sobre todo en la base. Es este:
Es muy simple, pero altísimo. Y le encanta fisgar toda la calle subida arriba del todo y echarse la siesta, pero me da miedo que se caiga porque se queda frita ahí subida y más de 2 metros...
Este es mitad felpa mitad cuerda. Y le gusta más afilarse las zarpas en la felpa...
(05-03-2022, 10:01 PM)Blue escribió: Yo tengo uno de natural paradise, son un poco caros pero a mi me gustan porque los postes son bastante anchos, y es bastante estable (incluso cuando Ekko se sube haciendo el cafre). Luna también lo usa mucho, especialmente le gusta ponerse en la hamaca. Pesan 4.5 y 5.5 kg respectivamente, y aunque a Luna en la hamaca se le sale un poco el lomito, las plataformas son bastante grandes y pueden tumbarse con comodidad.
Aquí están los dos (aunque la foto es pésima), el rascador de alto entero mide como 1.80m de alto. Encima de la cueva tengo puesto el trasportín abierto porque les gusta más que la camita que traía el rascador.
Pues ese sí parece más ancho, gracias. A mí me da miedo que se caiga desde los dos metros y pico que mide este ya que no cabe... si se cae dormida desde dos metros se podría hacer mucho daño.
06-03-2022, 02:37 PM
#7RE: El árbol se le queda pequeño, ¿opciones?
En realidad, incluso dormidos reaccionan a la caída, en dos metros le da tiempo a caer de pie, lo peligroso sería que se diera con alguna plataforma en la caída o que intentase agarrarse al poste y se enganchara mal.
Los de la marca que comentaba de Natural paradise tienen muchos modelos así anchos, creo recordar que hay un par como el tuyo que se puede fijar de suelo a techo para que tenga más estabilidad. Por ejemplo este.
Los postes son de 11cm, que está muy bien para que se agarren y suban cómodamente, sobre todo gatos un poco más grandes. Los míos la cama de arriba no la suelen usar (Ekko tuvo una época que no se bajaba de ella, pero ahora ya no duerme ahí), pero la hamaca les gusta mucho a los dos, además está a la altura perfecta para cotillear.
06-03-2022, 05:47 PM
#8RE: El árbol se le queda pequeño, ¿opciones?
Yo tengo un Natural Paradise de Zooplus y estoy encantada, es alto y robusto y los 3 gatos entran en todas las camas y caseta (5.85kg, 4.8kg y 4.65kg pesan).
06-03-2022, 05:56 PM
#9RE: El árbol se le queda pequeño, ¿opciones?
Los de natural paradise estan fenomenal , yo no tengo pero mi hija si y a parte de ser bastante estables son mas faciles de mantener limpios porque se desmontan los cojines y son de madera compacta. El proximo que me compre sera de estos
También es un poco caro, pero bueno, los míos lo tienen más que amortizado. Los palos son anchotes y es estable (y eso que los míos suben y bajan a lo bruto). Los míos pesan 5kg y 6kg, son muy largos y uno un poco más gruesillo que el otro... A ver si logro subirte las fotos.
Y ahora, de vez en cuando, sale un arcoíris y yo me imagino a mi gatito turnándose con mi padre para manejar el cañón de los arcoíris desde ahí arriba, para ver si encuentran mi casa o mi camino.
05-04-2022, 09:28 PM
#11RE: El árbol se le queda pequeño, ¿opciones?
(01-03-2022, 11:40 PM)Gus escribió: Hola
Tengo una gata de 9 meses a la que le encanta el árbol. Está al lado de la ventana y se pasa horas y horas ahí, pero claro... el árbol tiene el tamaño que tiene pero ella crece y ya no cabe:
¿Sabéis algún árbol que tenga las bases grandes?, para una gata que pesará casi 6 kg (no está gorda). Ahora está en 4.5, pero llegará a 5.5 seguro.
Saludos y muchas gracias.
En nada que seas manitas..y si no lo eres..alguien de tu entorno seguro que te lo hace en un momento..
Eso son bases de madera que van roscadas con una rosca metálica..es tan fácil como comprar un tablón más grande, a tu gusto pero que no desequilibre el árbol..le compras la tuerca con un taladro le haces el agujero y con cola de contacto o algún tipo de pegamento que te recomiende el de la ferretería..pues se lo pegas.. eso sí..tienes que tener algo de idea de tapizar..y si cortas tu la madera..de cortar..
Yo sé lo voy a hacer a mi gato también..que no es muy grande pero está justito ya..
10-05-2022, 03:18 PM
#14RE: El árbol se le queda pequeño, ¿opciones?
Cuando estube buscando el rascador de Natural Paradise ..... encontre una pagina que vendia las mantitas o cojincillos para estos rascadores pero no la guarde y ahora no la doy encontrado , os suena ? la teneis guardada ? Graciaaassss
28-02-2023, 04:59 PM
#15RE: El árbol se le queda pequeño, ¿opciones?
Hola! Encontré esta pagina web con un montón de árboles rascadores para gatos, y ciertos modelos a mi parecer son bastante económicos. Me gustan porque los postes son todo sisal (no como algunos modelos que es parte sisal pero luego gamuza en los extremos). Os dejo el enlace por si a alguien le viniera bien. Yo ya pedí uno que me hacía falta ya, si alguien está interesado volveré a comentar qué tal la compra cuando lo reciba. Un saludo!