¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas sobre comida
Solecito2023
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

268

Temas:

45

Registro en:

Oct 2023

Reputación:

8

Sexo:

Femenino
04-09-2024, 11:33 AM #1 Dudas sobre comida

Buenas,

Perdón por mi ignorancia, hace un año que entré de lleno en el "universo gatuno", de pequeña había tenido gatos pero comían las sobras de nuestra comida y la verdad es que eran gatos sanos y la mayoría de ellos murieron de muy mayores.
Bueno, la cosa es que a los míos (actuales) les doy:
- Durante todo el día, pienso a demanda, de la marca Specific. Para Sol para gatos jóvenes esterilizados y para Tormen el Kiten (aunque luego ellos comen literalmente el que les da la gana).
- A la hora de la cena, paté de la marca Leonardo, de pollo porque, de kitten, solo hay de pollo y, para adulto, Sol ha rechazado todos los intentos de otra cosa (salmón, trucha...) que he hecho. ¿Eso es "comida húmeda"? O la "comida húmeda" son esas latitas que vienen como con salsa. Nunca les he comprado porque me parece algo muy procesado pero igual me estoy equivocando...
- Eventualmente, chuches tipo "Catisfaccion", muy poquitas (muchos días ninguna y, cuando les doy, máximo 2 o 3 cada uno).

Mi duda, aparte del tema de la comida húmeda, es ¿qué les puedo dar de nuestra comida? ¿o mejor nada? Es que cuando cocino, me vienen los dos y se me ponen justo al lado, mirándome y relamiéndose. Yo les doy un poquito de jamón de york (cuando estoy usándolo), que me parece inocuo (y si usara jamón de pavo también se lo daría pero no uso). Pues mi pregunta es:
- ¿No pasa nada porque coman un poco de jamón de york, no? Es que no sé por qué, de repente me he rayado con que a ver si va a ser malo...
- ¿Les puedo dar alguna otra cosa, que les pueda gustar y no perjudicarles? Por ejemplo, el queso. Recuerdo que a los gatos que tuve de pequeña les pirraba el queso pero ¿no se supone que son intolerantes a la lactosa? ¿era malo? También solían rebañar con la lengua los yogures que yo me comía (naturales, sin azucar) ¿era malo?
OTra cosa que he visto y me ha llamado la atención es que hay gatos que comen aceitunas ¿eso es sano? Digo yo que, incluso las típicas "manzanilla" me da que llevan mucha sal...
Por ejemplo, Sol trata de "cazar" cualquier salchicha de Frankfurt que vea por ahí, pero no le dejo porque me parece que no debe ser bueno ¿es malo, bueno, indiferente?


Cita:Sol y Tormentina

Sigilo Sigilo[Imagen: 20240710-074709.jpg]
 Citar

Dunae
****

Gatote

Avatar

Mensajes:

900

Temas:

27

Registro en:

Jul 2022

Reputación:

14

Sexo:

Femenino
04-09-2024, 04:31 PM #2 RE: Dudas sobre comida

A ver Solecito, es que esto de la alimentación pues es como todo. Los gatos que teníamos en el pueblo también comían sobras, macarrones, arroz, lo que hubiera, pero también cazaban pájaros y ratones. Es verdad que la mayoría no vivían muchos años porque había accidentes y mil cosas.
De la comida húmeda, Leonardo es buena marca, pero los sobres, no las latas. A los míos les doy muchas veces y Zoe tuvo una época en la que los de conejo y arándanos era su favorita. La comida húmeda puede ser en sobre o lata. Busca siempre opciones sin azúcar, cereales o subproductos y si es posible que sean completas, pero complementarias pueden tomar también siempre que tomen pienso. Es muy importante darles comida húmeda, cuánta más mejor para el tema de riñones e hidratación, siempre que sea de calidad y completa, el pienso está mucho más procesado. De hecho todos los expertos que yo sigo, sobre todo ingleses y americanos, recomiendan dieta 100%  húmeda o barf. Yo intento que sea mitad pienso mitad húmeda, pero los míos con la húmeda son horribles, igual comen un montón que me toca tirarla.
No les doy comida nuestra casi nunca, a Zoe solo le gusta el pan integral y a veces chupar el jamón o las cortezas de cerdo, pero no le dejamos por la sal. Y Ragnar si que a veces le damos un trocito de carne o pescado, pero muy poco y muy de vez en cuando. Eso sí, un par de veces a la semana les doy media loncha de pavo bajo en sal ( del Mercadona, eso sí, ni del pozo ni nada, Zoe no quiere otro. Una vez compré de 90% carne y me lo tuve que comer yo).
Es que a ver, yo intento comer sano pero a veces me apetece comer comida china, o un helado o una pizza, y bueno, no creo que me pase nada si es algo puntual y no mi dieta base, pues ellos igual.
Lo de las aceitunas mi primer gato se volvía loco con ellas, creo que leí que era un tema del olor, tipo el catnip, y los de ahora ni caso. Tampoco creo que una aceituna de vez en cuando les haga mucho daño.
Las chuches busca opciones naturales, sobre todo sin azúcar ni muchos aditivos. A los míos les encantan las de Cosma liofilizadas, no llevan nada, solo carne como deshidratada. Ragnar decimos que es adicto, se vuelve loco y se sube al cubo de la basura a pedir cada vez que estamos en la cocina. También uso de la misma marca liofilizados mini para poner encima de la comida húmeda y que se la coman mejor.
Y los lácteos pues igual, en teoría no es bueno pero hay gatos que toman. Yo a veces le doy a Ragnar kéfir, que he leído que al ser probióticos es bueno para su estómago, pero muy poco
Yo estoy igual que tú, todavía aprendiendo, intentando hacerlo lo mejor posible, pero soy consciente de que la genética influye y muchas cosas que no podemos controlar. Por cierto, llevo 4 dias de vacaciones y se me está haciendo eterno, los echo muchísimo de menos  Cry
(Última modificación: 05-09-2024, 11:48 PM por Dunae.)
 Citar

gallina
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

3.183

Temas:

34

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

48

Sexo:

Femenino
05-09-2024, 06:02 PM #3 RE: Dudas sobre comida

Yo de jamón York no les he dado nunca, bueno es que ni compro para nosotros porque es puro veneno. Llevan nitritos y nitratos que son cancerígenos y además llevan azúcar para hacerlo adictivo. Y los Frankfurts pues más de lo mismo, meten ahí lo peor de la carne y lo que no es carne más nitritos, nitratos y azúcar en cualquiera de sus múltiples nombres.
Como mucho les doy de vez en cuando algo de lo que comemos nosotros pero solo carne y pescado y si está hecho a la plancha o al horno, nada de fritos ni rebozados.


[Imagen: nyr0Me0.jpg]    D.E.P.
 Citar

Solecito2023
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

268

Temas:

45

Registro en:

Oct 2023

Reputación:

8

Sexo:

Femenino
06-09-2024, 08:43 AM #4 RE: Dudas sobre comida

Por cierto, ayer fui a comprarles comida y me encontré con unos sobrecitos nuevos de la marca Leonardo (no sé si los tienen nuevos en esa tienda o bien si realmente son de nueva fabricación). Son como un caldito con algunos hilillos de carne o pescado y la chica de la tienda me dijo que ella lo había probado con sus gatos y les encantaba ¿los habeis probado? Yo compré un par pero aún no se los he dado.


Cita:Sol y Tormentina

Sigilo Sigilo[Imagen: 20240710-074709.jpg]
 Citar

Martiña
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

74

Temas:

13

Registro en:

Jan 2024

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
26-10-2024, 01:36 PM #5 RE: Dudas sobre comida

(06-09-2024, 08:43 AM)Solecito2023 escribió: Por cierto, ayer fui a comprarles comida y me encontré con unos sobrecitos nuevos de la marca Leonardo (no sé si los tienen nuevos en esa tienda o bien si realmente son de nueva fabricación). Son como un caldito con algunos hilillos de carne o pescado y la chica de la tienda me dijo que ella lo había probado con sus gatos y les encantaba ¿los habeis probado? Yo compré un par pero aún no se los he dado.

Los sobrecitos de los que hablas son sopas, sirven para aportar hidratación a los gatos que beben muy poco o incluso nada. Yo le doy uno a modo merienda, pero no cuenta como comida, sino como un extra
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)